Nuevos Mitos de Cthulhu 3

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Nuevos Mitos de Cthulhu 3

Notapor sectario el Vie Ene 26, 2024 8:02 pm

Título: Nuevos Mitos de Cthulhu 3
Autor: Marc Barqué
Páginas: 296
Precio: 17.68€ (físico)

Tenemos en nuestras manos una recopilación de relatos ambientados en los Mitos de Cthulhu. Este libro se encuentra disponible en Amazon, se trata de un libro autopublicado. Los relatos que contiene son autoconclusivos;

Imagen
Nuevos Mitos de Cthulhu 3 - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


  • El horror de Bali
  • El geógrafo maldito
  • La sombra sobre Los Ancares
  • Gusanos
  • La Partida
  • En el Otro Lado
  • El poeta de los suicidas
  • La Llamada Arcana
  • Tenebria
  • La Gran Oscuridad
  • Los Grandes Antiguos

Aunque los relatos son autoconclusivos. Las anteriores recopilaciones, en los volúmenes Nuevos Mitos de Cthulhu(1) y Nuevos Mitos de Cthulhu 2, los relatos eran autoconclusivos, pero tenían elementos que podían ser recurrentes. Personajes, libros/tomos o inclusive monstruos/primigenios podían aparecer en un relato para volver a aparecer en otro relato posterior. Cuando esta aparición recurrente de elementos es no forzada, creo que se produce un efecto enriquecedor a favor del relato... ya que da la sensación de que aunque el relato sea autoconclusivo, se situa en un escenario vivo.

Bueno, desconozco si este tercer volumen también tiene elementos recurrentes. Aunque el segundo volumen se podía leer sin haber leído el primer volumen. O bien en el relato que hay algún elemento recurrente te pone en situación, o bien se podía ignorar que ese personaje ya había aparecido y no era esencial para comprender la historia. Y digo que desconozco si hay elementos recurrentes, porque en esta ocasión aún no he leído el libro.

Imagen
Ilustarciones by Sectario delosmitos, en Flickr

Resulta que además de este tercer volumen Marc Barqué a pensado en realizar una edición ilustrada que recopile los tres volumenes. Prefiero esperar a tener la edición ilustrada para leer los nuevos relatos. Para contratar a un dibujante arrancó un proyecto en gofundme. Aún está abierto y se puede participar. En esta edición ilustrada además se puede aparecer como personaje en la historia. Un detalle que te puede llamar la atención. O lo puedes usar como elemento de sorpresa en un regalo, si haces que aparezca la persona a la que vayas a regalar el libro

https://youtu.be/vg2ZEEri7L8


. De este Gofundme ya hemos hablado en este hilo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevos Mitos de Cthulhu 3

Notapor Abdul Alhazred el Sab Ene 27, 2024 11:13 am

¿Sólo en Amazon? ¿No está a la venta en tiendas?

El miércoles encontré en mi tienda uno nuevo de Arkham Horror. Orígenes oscuros: Antología volumen uno.

Imagen

Hay un volumen dos en preparación:

Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Nuevos Mitos de Cthulhu 3

Notapor sectario el Sab Ene 27, 2024 3:42 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Sólo en Amazon? ¿No está a la venta en tiendas?

Sí, solo en amazon. Amazon tiene un servicio que es tipo lulu... impresión bajo demanda. Así que solo se puede comprar por lulu.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevos Mitos de Cthulhu 3

Notapor sectario el Mar Ene 30, 2024 11:09 pm

Abdul Alhazred escribió:
El miércoles encontré en mi tienda uno nuevo de Arkham Horror. Orígenes oscuros: Antología volumen uno.

Jaja, tengo el libro en la estantería de pendientes. Y no me había dado cuenta que era una "antología de relatos". Pensaba que era otra historia del universo de Arkham Horror. Aunque "antología"o recopilación se le queda algo corto... solo tiene dos relatos que son algo largos. Veo que el primer relato son 142 paginas, y el segundo otras 130 paginas.

Creo que debería de comenzar a hacer reseñas de libros, aunque no los haya leído. Aunque de menos información porque no doy a vasto leyendo lo que entra en casa :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados