Todo Lovecraft Ilustrado - Pete Von Sholly

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Todo Lovecraft Ilustrado - Pete Von Sholly

Notapor sectario el Vie Feb 02, 2024 8:07 pm

Título: Todo Lovecraft Ilustrado
Autor: Pete Von Sholly
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: Tapa dura, 420 páginas, a todo color
Precio: 37.95€

Imagen
Todo Lovecraft Ilustrado - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

Todo Lovecraft Ilustrado es una recopilación de ilustraciones inspiradas en los relatos de H.P.Lovecraft. Prácticamente se encuentra todo título en el que participó Lovecraft, incluyendo las "colaboraciones". Según la introducción del autor, se han quedado fuera : La muerte alada, La última prueba, El clérigo malvado y El hombre de piedra..

Imagen
Todo Lovecraft Ilustrado - Indice by Sectario delosmitos, en Flickr


Las ilustracriones son prácticamente a página completa, con un poco de resumen sobre el relato en cuestión. Algunos relatos, los más importantes o famosos o extensos, tienen varias ilustraciones (y por lo tanto varias páginas). En cada relato se nos indica el año en el que fue escrito, y tenemos unas 4-5 líneas. Podemos tener:

Imagen
Todo Lovecraft Ilustrado - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


"Ejemplos de texto": mostrar
  • Resumen del relato
    La Tumba (Junio de 1917). Una suerte de cuento de fantasmas familiar relacionado con la reeencarnación. Se trata de un esfuerzo inicial bastante confuso, pero con temas que se explorarán muchas veces en historias posteriores. Opté simplemente por mostrar la entrada de la bóveda en la ladera en vez de fantasmas y ataúdes, que aparecerán con frecuencia en las páginas siguientes.
  • Como inspiró el relato al autor del libro
    La nave blanca. (Noviembre de 1919). Se podria crear un libro ilustrado completo sobre las variadas tierras exóticas que se visitan en esta historia. Decidí centrarme en el arco de cristal y en el pájaro que guía la nave. Me resultaba visualmente agradable, y francamente, mucho más fácil que diseñar una de las muchas civilizaciones de fantasía que aparecen en el sinuoso relato.
  • El resumen de una parte del libro. Los relatos más extensos e importantes tienen asignados varías paginas con diferentes ilustraciones. En tal caso el texto que acompaña la ilustración es el resumen del libro que relaciona relato con la historia.
    El color que cayó del espacio. algo en el pozo se acerca y reclama a los residentes de la granja Gardner
.


Opinión personal
No va a ser uno de mis libros destacados.

No es un buen libro para que alguien descubra a Lovecraft y a su obra. El libro en si es un destripe (o espoiler) de todos los relatos de Lovecraft. De manera que si no has leido Lovecraft, o tienen algún relato pendiente de leer y quieres leerlo en el futuro, lo mejor que puedes hacer es no acercarte a este libro. Le sucede algo similar a Conociendo a Cthulhu.. Todo el libro en si es un destripe de relatos.

Las ilustraciones van a gustos. Pero en general, no me acaban de gustar. Me atrae mucho más otras obras ilustradas. Por ejemplo:

En cualquier caso es una manera de recordar relatos que puedes haber leído y olvidado. El tener todos los relatos agrupados puede facilitar descubrir ese relato que nunca has leído.


https://youtu.be/vFDx0mCCE5A


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados