[t&t]En las montañas de la locura - Ilustrado

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[t&t]En las montañas de la locura - Ilustrado

Notapor sectario el Vie Feb 23, 2024 6:28 pm

Título: En las montañas de la locura
Autor: H.P.Lovecraft
Traducción: Jesús Cañadas
Ilustrador: Daniel Puerta
Editorial: Ediciones t&t
Formato: tapa dura, todo color, 207 páginas. 25x25 cm

Imagen
En las montañas dela locura - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


En las montañas de la locura es el relato más extenso de Lovecraft, de hecho fue rechazada por el editor de Weird Tales por su extensión. Lovecraft tuvo que realizar cambios para acortar la redacción. En ediciones recientes se publica el texto restaurado (por S.T. Joshi). Y no quiero decir que esta edición tenga más capitulos que otras traducciones, seguramente todas las traducciones que tenemos han partido de la misma obra restaurada.
Imagen
En las montañas dela locura - Interior 2 by Sectario delosmitos, en Flickr

Esta edición de TyT nos trae una nueva traducción de este extenso relato de Lovecraft, coloreando la historia con las ilustraciones de de Daniel Puerta. Las ilustraciones a todo color comparten un estilo similar. La mayor de las ilustraciones son a página completa, pero también hay alguna a doble página o a media página.

Imagen
En las montañas dela locura - Interior 1 by Sectario delosmitos, en Flickr

El libro acaba con dos apéndices. El primero es sobre las fuentes de inspiración que influenciaron a Lovecraft para la escritura de este relato. Mientras el segundo apéndice recorre las influencias de este novela en otras obras literarias, películas, videjuegos y otras muestras de entretenimiento o cultura.


Opinión personal
No he llegado a leerme el libro, sólo lo he ojeado. Y, como en otros libros publicados de TyT, no he observado problemas con la traducción Aunque con mi nivel nunca he intentado leer a Lovecraft en su idioma original.

Las ilustraciones tienen un estilo común entre todas las ilustraciones. En este caso no me gusta el estilo. Me parece que es mucho más elaborado y tienen más calidad las ilustraciones de Alicia de Andres en El color que cayó del espacio (también de tyt)


https://youtu.be/lyHfltvclug


Enlaces relacionados
La editorial TtT ha publicado otros libros con relatos de Lovecraft ilustrados

La editorial Ediciones t&t ha publicado varias aventuras de rol para Dungeon & Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados