[t&t]La sombra sobre Innsmouth

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[t&t]La sombra sobre Innsmouth

Notapor sectario el Sab Mar 02, 2024 1:04 pm

Título: La sombra sobre Innsmouth
Autor: H.P.Lovecraft
Traducción: Jesús Cañadas
Ilustrador: Jagoba Lekuona
Editorial: Ediciones t&t
Formato: tapa dura, todo color, 108 páginas. 25x25 cm

ImagenLa sombra sobre Innsmouth - portada by Sectario delosmitos, en Flickr

La sombra sobre Innsmouth es un relato escrito en primera persona de H.P.Lovecraft. El narrador se encuentra realizado un viaje de ocio por Nueva Inglaterra. Debido al precio de un billete de tren a Arkham, decide tomar un autobús que atraviesa la población de Innsmouth. De allí espera ir finalmente a Arkham. La idea es pasar sólo unas horas en Innsmouth.

ImagenLa sombra sobre Innsmouth - Interior
by Sectario delosmitos, en Flickr


La traducción corre al cargo de Jesús Cañadas. También ha realizado las traducciones de los otros libros ilustrados de Ediciones t&t, y de libros de Alta ilustrados. Pero además de ser traductor, también es autor del libro Los nombre muertos

Imagen
La sombra sobre Innsmouth - Interior ilustrado
by Sectario delosmitos, en Flickr



Esta edición de La sombra sobre Innsmouth tiene 20 ilustraciones a página completa, a todo color. En esta edición el ilustrador es Jagoba Lekuona.


El libro posee además:
  • Un prólogo (2 páginas) de Erica Couto-Ferrerira, donde se presenta una introducción a la historia. También hay analogías entre elementos de este relato, y otros de Howard Phillips Lovecraft. Especialmente me ha llamado la atención la analogía entre el océano y el vasto cosmos. Ambos son lugares en gran parte desconocidos, de donde emergen entidades y amenazas.
  • Apéndice: como pez en el agua (7 páginas) Enrique Dueñas. La sombra sobre Innsmouth es uno de los relatos más representativos del ciclo más importante de Lovecraft. Y a pesar de ello, tuvo un tortuoso camino antes de ser publicado. Un relato criticado por su propio autor, Lovecraft. Rechazado por el editor de la revista Weird Tales. Impreso en una edición de libro ilustrado, con numerosos errores y que apenas tuvo distribución. En el apéndice se nos explica los vaivenes que tuvo. Hay referencias a películas, videojuegos y otros elementos lúdicos actuales que beben directamente de La sombra sobre Innmouth.


https://youtu.be/hOBtm2KhkdI


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados