¿Actualización de Erratas? - Aplicación en los torneos -

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

¿Actualización de Erratas? - Aplicación en los torneos -

Notapor Danoth el Mié Oct 05, 2011 10:31 am

Muy Buenos días.. reposteo mi pregunta del foro de EDGE

Hola buenos dias !
Me preguntaba si se van a actualizar las erratas en el FAQ oficial , especialmente las referentes a las traducciones de "Profundo Emergente" y Las ratas
y preguntar como se tendrian que tomar en cuenta oficialmente estas dos cartas en los torneos actuales, ya he tenido problemas con varios jugadores al dirigir el torneo , alegandome ellos que al no aparecer en el el documento oficial no es valido (Todas las partidas y torneos oficiales deberán emplear la versión más reciente de este documento como complemento para el manual de reglas de La llamada de Cthulhu LCG)... cual es la postura para los torneos nacionales/regionales? yo como arbitro/organizador puedo aplicar mi criterio personal (y logico para mi) y aceptar la errata?

Así mismo tambien me gustaria conocer lo mismo pero con el tema de las cartas de conspiraciones (TODOS los personajes- TUS personajes..etc) como lo estáis tomando..?

Un saludo y gracias de antemano..
I hurt myself today To see if I still feel
I focus on the pain The only thing that's real
Avatar de Usuario
Danoth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ago 16, 2008 8:03 pm

Re: ¿Actualización de Erratas? - Aplicación en los torneos -

Notapor EchPiEl el Mié Oct 05, 2011 11:42 am

En cuanto a las erratas de traducción, ni siquiera sé si EDGE las mete en los FAQs traducidos, y además da igual, el texto oficial de las cartas es siempre el Inglés, que un editor local meta la pata al traducirlas es indiferente, se juegan según el texto original de FFG. Ten en cuenta además que el ultimo FAQ oficial NO es el ultimo FAQ que tenga traducido EDGE, es el ultimo FAQ que haya aparecido en la pagina de FFG, en perfecto inglés claro está.

En cuanto a las Conspiraciones, si pone "Todos los personajes..." pues afecta a todos los que se asignen (o cumplan lo que ponga después, etc...). Las del Contrato de Yuggoth que indican "Tus personajes ganan X" son más complicadas; en teoria un "Tus" siempre se refiere al controlador de la carta, que es el que la ha puesto en juego si no hay efectos de cambio de control por medio, asi que deberian afectar solo a los personajes del jugador que puso en juego la conspiración, peeero hace poco preguntaron al efecto a Damon Stone, que es ahora mismo el responsable de reglas del juego (existe un enlace en la web de FFG para preguntas de reglas) y al parecer indicó que lo ganan todos, explicando que las conspiraciones en juego se convierten en cartas de historia y no las controla nadie. Esta si es la tipica cosas dudosa hasta que aparezca en un FAQ, porque si es asi no se explica que tengan un texto distinto.

*EDITADO* Acabo de mirarlo, para que te hagas una idea, el ultimo FAQ que EDGE tiene traducido es el 1.1, y en la página de FFG ya vamos por el 1.5 :lol:
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: ¿Actualización de Erratas? - Aplicación en los torneos -

Notapor sectario el Mié Oct 05, 2011 5:45 pm

Creo que sólo me queda añadir una cosa, en la web de FFG hay un reglamento de torneo. La última actualización es del 07/07/2011. Y entre otras cosas dice:

The Tournament Organizer (“T.O.”) is the final authority for all card interpretations.

Enlace al pdf

Es decir, que si el organizador dice que es ASÍ pues es ASÍ :twisted: . Más tarde, después del torneo ya se consultará a foros, web o a quien haga falta para ver si tenía razón o no.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Actualización de Erratas? - Aplicación en los torneos -

Notapor Danoth el Jue Oct 06, 2011 7:29 am

Muchas Gracias a los dos!!! os tendré en cuenta en mi próxima plegaria a Yog-Sothoth
Y al que me discutió las reglas también.. ejem pero eso sera distinto.. xD
I hurt myself today To see if I still feel
I focus on the pain The only thing that's real
Avatar de Usuario
Danoth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ago 16, 2008 8:03 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado