Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor K-PA el Jue Abr 17, 2014 9:05 am

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Abr 17, 2014 11:05 am

No me parecen mal los cambios, salvo el tema de sacar de restringidas el Descendant y el Negotium, que no sé qué ha cambiado para que ahora no estén. Y creo que haberle metido mano a Uroboros tampoco habría estado de más.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor K-PA el Jue Abr 17, 2014 3:55 pm

la Negotium me gusta que la hayan quitado de la lista
cartas de control que frenan el juego (siempre que no estén muy mal diseñadas) no son un problema real, por mucho que molesten a los jugadores que las sufren

las que realmente no dejan jugar son las muy agresivas o excesivamente comberas
cuando no tienes ganas de jugar/pensar llevas un mazo con el cuchillo entre los dientes al que no importa qué se le ponga delante
y lo preocupante para el juego es que se pueda conseguir ese autismo o falta de interacción
(como el mazo con el que ganó Pau el Nacional 2012, él mismo dice que lo hizo con esa intención)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor Magnus el Jue Abr 17, 2014 5:36 pm

K-PA escribió:la Negotium me gusta que la hayan quitado de la lista
cartas de control que frenan el juego (siempre que no estén muy mal diseñadas) no son un problema real, por mucho que molesten a los jugadores que las sufren


No estoy de acuerdo. Personajes y apoyos, son destruibles. Eventos, cancelables. Y cómo paras Negotium...? Si llevas una baraja de rush con personajes de coste bajo y te sacan el Negotium... yo directamente concedería. Sólo hay una carta que borra textos de historias (y conspiraciones), y tener que meterte meta contra una sola carta, como que no es mi estilo... Antes, como era restringida, podías jugártela; ahora no.

Al final resulta que o juegas con bichos gordos o primigenios o vas mal.

Para cuando una conspiración similar para bichos de coste alto???
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor K-PA el Jue Abr 17, 2014 6:06 pm

si llevas una baraja rush como dices, normalmente el problema eres tú mismo, para los demás jugadores y el juego en sí
eso precisamente era de lo que hablaba en mi post, a nivel general es como suele ocurrir (tanto en Cthulhu como en otros)
una carta que hace que un oponente tarde más en ganar no puede ponerse al nivel de una que te hace ganar, es muy diferente
(solamente hace falta echar un vistazo a las cartas prohibidias/limitadas en Magic para hacerse una idea, y esos lo llevan muy por la mano...)

de todos modos, no estas de acuerdo en el caso de Negotium
pero es una carta que también afecta al jugador que la lleva, o eso o ha condicionado su mazo para jugarla sin problemas, de eso se trata
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor rekahtul el Jue Abr 17, 2014 8:06 pm

Ups! Parece que ya no podré jugar una de mis minicombos favoritas: Prisma + Colonia de Artistas :cry:
Y no sé si se podrán jugar las cartas de 'revela las X primeras cartas de tu mazo' si tienes el prisma en juego...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor sectario el Jue Abr 17, 2014 8:38 pm

rekahtul escribió:Ups! Parece que ya no podré jugar una de mis minicombos favoritas: Prisma + Colonia de Artistas :cry:
Y no sé si se podrán jugar las cartas de 'revela las X primeras cartas de tu mazo' si tienes el prisma en juego...


Aún no he tenido tiempo de mirarme la FAQ. ¿Hay algo sobre el prisma?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor rekahtul el Vie Abr 18, 2014 7:56 am

Por la nueva regla que una carta revelada no se puede revelar de nuevo...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor Magnus el Vie Abr 18, 2014 11:58 am

K-PA escribió:si llevas una baraja rush como dices, normalmente el problema eres tú mismo, para los demás jugadores y el juego en sí
eso precisamente era de lo que hablaba en mi post, a nivel general es como suele ocurrir (tanto en Cthulhu como en otros)
una carta que hace que un oponente tarde más en ganar no puede ponerse al nivel de una que te hace ganar, es muy diferente
(solamente hace falta echar un vistazo a las cartas prohibidias/limitadas en Magic para hacerse una idea, y esos lo llevan muy por la mano...)

de todos modos, no estas de acuerdo en el caso de Negotium
pero es una carta que también afecta al jugador que la lleva, o eso o ha condicionado su mazo para jugarla sin problemas, de eso se trata


Yo a lo que me refiero no es que sea más o menos burra la carta, sino que no puedes defenderte de ella. Igual que las acciones de los yithianos desde el descarte o alguna carta inmune a efectos con condiciones...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Nuevos FAQ3.3 15 de Abril 2014

Notapor K-PA el Sab Abr 19, 2014 2:31 am

siempre puedes ganarla... no sería la primera vez por mi parte =P
me sigue pareciendo exagerado compararla con las aberracionnes Yithianas y demás
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados