Naomi y snow graves

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Naomi y snow graves

Notapor sectario el Vie Mar 28, 2014 10:26 pm

Me han pasado una duda respondida de demon muy interesante que hace referencia a la combinacion de naomi y snow graves . Yo pensaba que si teniamos un snow graves en nuestra propia pila descartes poder usar la habilidad de naomi mas de una vez con alguna tactica... En especial con el emparedemiento. Pero han responpido lo siguiente en el foro ingles

nope, the last word from Damon was that any event, whether it's played from the discard pile or triggered in the discard pile, it has to be able to leave the discard. This is because "triggered" means "play" but bypassing or ignoring cost.


Es decir para activar un evento se necesiyta que el evento salga a juego y por lo tanto si tiene el snow graves no puede salir de la pila de descartes
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Naomi y snow graves

Notapor Santiangus el Lun Mar 31, 2014 11:58 am

Es por eso que Melisande y Naomi son tan buenas amigas...
"Klaatu barada... neghemsum..."
El ejército de las tinieblas
Avatar de Usuario
Santiangus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Naomi y snow graves

Notapor hansen el Mié Abr 23, 2014 5:30 pm

a vueltas con este tema y sacado del foro de CARDGAMEDB: aplicando las nuevas FAQS le han dado la vuelta a esta regla

Extrayendo un post del thread http://www.cardgamedb.com/forums/index. ... 1-new-faq/

Posted 15 April 2014 - 07:11 PM

On another note, the previous ruling regarding Snow Graves and Naomi O'Bannion (that a tactic couldn't be triggered because it had to be able to leave the discard to be triggered), is now reversed. You can now trigger Naomi and keep the tactic in the discard.


En rojo la parte de la FAQ que han cambiado es

(2.32) Playing Events
When a player plays an event (from
his hand), it doesn’t immediately go
into his discard pile. It is placed in his
discard pile after the action is complete.
When a player plays an event from his
discard pile, it does not remain in his
discard pile, but rather is placed back
in his discard pile after the action is
complete. An event card whose effect
triggers from the discard pile does not
leave the discard pile.


total que si tienes SNOW GRAVES en al pila de descartes, haces la acción de NAOMI de aplicar el efecto de la táctica y la táctica se queda en el descarte "infinitamente"
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: Naomi y snow graves

Notapor sectario el Mié Abr 23, 2014 8:02 pm

hansen escribió:complete. An event card whose effect
triggers from the discard pile does not
leave the discard pile.


total que si tienes SNOW GRAVES en al pila de descartes, haces la acción de NAOMI de aplicar el efecto de la táctica y la táctica se queda en el descarte "infinitamente"


La madre que los parió...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Naomi y snow graves

Notapor sectario el Lun May 05, 2014 5:07 pm

La respuesta que me han enviado sobre si los eventos abandonan la pila de descartes al ser jugados desde la pila de descartes:

An event card whose effect is triggered from the discard pile does not leave the discard pile, but an event card that is played from the discard pile as if it where in your hand must be able to leave the discard pile to be played.

Una carta de evento cuyo efecto sea activado de la pila de descartes no abandola la pila de descartes, pero un evento que sea jugado desde la pila de descartes como si estuviera en tu mano debe abandonar la pila de descartes para ser jugado.

Y la señorita Naomi no dice jugar el evento como si estuviera en tu mano. Así que dos piedra. El mazo de Naomi+Snow Graves a triunfar.

Naomi O'Bannion, Ruthless Tactician
Type: Character Faction: Syndicate
Cost: 3 Skill: 4 Icons: (C)(C)(I)
Game Text:
Criminal
Action: Ready Naomi O'Bannion to choose and trigger a Tactic event card in any discard pile. Then, put it on the bottom of its owner's deck.
Flavor Text: She had her mother's charm and her father's cunning.
Set: DotU
Number: 1
Illustrator: Alexandre Dainche
Imagen

Ya se cual es una de las siguientes cartas que va a ser errateada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Naomi y snow graves

Notapor Walter Corbitt el Dom May 11, 2014 9:52 am

Pero es que la propia Naomi creo que está mal redactada/diseñada o mal parida de por sí.
sectario escribió:Naomi O'Bannion, Ruthless Tactician
Type: Character Faction: Syndicate
Cost: 3 Skill: 4 Icons: (C)(C)(I)
Game Text:
Criminal
Action: Ready Naomi O'Bannion to choose and trigger a Tactic event card in any discard pile. Then, put it on the bottom of its owner's deck.
Flavor Text: She had her mother's charm and her father's cunning.
Set: DotU
Number: 1
Illustrator: Alexandre Dainche
Imagen

Ya se cual es una de las siguientes cartas que va a ser errateada.


Su habilidad, de por sí bastante burra, se activa al enderezarse. ¿No hubiera sido mucho más lógico algo como?:
Paga 1 y endereza a Nao....
Agota a Naomi .....

Sectario una vez creo que lo definió bastante bien. El coste de una carta de personaje debe ir en función de su Valor, el nº de iconos, sus características y sus habilidades.
Naomi se salta toda esta lógica de principio a fin. Coste 3, Valor 4 :( , 3 iconos :cry: , y su habilidad ¡¡¡¡¡es gratis!!!! :evil:, porque la asignas a una Hª en cada turno (casualmente no tiene arcano) y en cuanto la enderezas al principio de tu turno dispara su habilidad.

¿Soy un llorón o están diseñando las cartas nuevas como el culo? Si la nueva caja de Cthulhu trae personajes de Cthulhu de coste bajo, tienen lupas, arcano y de todo, pues habrá que empezar a valorar si realmente estamos jugando al Cthulhu de hace unos años o a otro juego totalmente distinto.

Siento la rabieta, que podría parecer que es porque ayer quedé el último y fue culpa mía por llevar mazos malos, haber estado un mes sin jugar y no saber jugar, pero soy de la opinión de que no están haciendo cartas equilibradas, no se están respetando las características originales de las facciones y de seguir este ritmo se desvirtuará por completo este juego.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Naomi y snow graves

Notapor sectario el Dom May 11, 2014 5:59 pm

Walter Corbitt escribió:
¿Soy un llorón o están diseñando las cartas nuevas como el culo?.

Yo considero que están diseñando cartas como el culo, y que o no hay betatester o sencillamente son ignorados. Hay varios pequeños indicios -del tamaño de un shoggoth con obesidad- que me llegan a suponer esto:

  • El Festival. La carta que ha ido a la lista de restringidas más rápida. Te permitía enviar cualquier cosa a la pila de descartes en una expansión cuyos mejores efectos se activan en la pila de descartes. Por no hablar que combinaba consigo misma de una manera insultante. Dudo mucho que haya sido testeada
  • Emparedado: una carta que te "destruye" personajes y apoyos, lo que sea. Lo más parecido es el asalto profundo, que es leal (gran restricción) y has de pasar el coste de la carta que destruyes. Esto significa que si tu has pagado X, yo tengo que pagar X para destruirlo. Con el Emparedado "sólo" he de consumir el dominio con más dominios (que puede ser 1), y no es leal. Además es reutilizable, y gracias a la última FAQ infinitamente reutilizable gracias a Naomi y las Snow Graves. Da igual cual sea tu estrategia (salvo que juegues con primigenios), en 1 turno te rompe el juego.
  • ¿Habeis mirado el último avance de expansión de Cthulhu? Hay un sectario de Cthulhu que te hace robar una carta cuando un sectario abandona el juego. Y tiene una inmensa parrafada sobre como se ha de usar y sacar su beneficio. Cuando es tan simple de combinar con el templo y limpiar la mesa del oponente de TODO personaje (menos el caballeo de burdeos por supuesto). Sacrifico un sectario, robo un personaje que puede ser otro sectario (de coste cero o el fanático de los sueño), que inmediatamente se inmola. Sin problemas te sacrifico de 3 personajes por turno, quizás alguno más.

Walter Corbitt escribió:pero soy de la opinión de que no están haciendo cartas equilibradas, no se están respetando las características originales de las facciones .

si alguien es de la opinión contraria, me gustaría escuchar sus argumentos. Para ver si se pueden sustentar :lol: . Las características de las facciones hacen tiempo que no se cumplen como antaño. Investigadores con voluntad y resistencia... tenemos los exploradores. Los personajes de sindicato tienen ahora el valor equivalente a personajes de Shub-Niggurat.

A pesar de ello el juego me sigue gustando, y no solo por la temática... sino porque la mecánica. Supongo que por eso me gustan tanto los formatos de torneo raros (highlander de 80 cartas,el torneo de 2 barajas de 25 cartas...) y las idas de olla que hacemos de vez en cuando en Barcelona. De hecho es posible que comencemos a jugar draft con sólo caja básica o Venecia o Secretos de Arkham.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Naomi y snow graves

Notapor K-PA el Lun May 12, 2014 9:11 am

sectario escribió:el juego me sigue gustando, y no solo por la temática... sino porque la mecánica

la mecánica es cojonuda
sin duda para mí ya pesa más que la temática, y es lo que hace que busquemos alternativas de juego para seguir aprovechándolo
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Naomi y snow graves

Notapor Randolph Carter el Dom Sep 14, 2014 10:57 am

Retomo este tema para plantear una cuestión que ayer nos surgió jugando y que a lo mejor parece obvia o no...

Cuando con Naomi juegas un "Emparedamiento" desde el descarte... ¿debes drenar tu mayor dominio?

Lo pregunto porque en la carta de Naomi no pone que debas pagar su coste (creo que es así) y como hay algunas cartas que sí lo especifican.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Naomi y snow graves

Notapor Loprw el Dom Sep 14, 2014 1:18 pm

Lo juegas sin pagar su coste (que es 0), pero has de pagar los costes adicionales que aparecen en la carta exigidos por la triggered ability (que es drenar el dominio).
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado