Deslizamiento temporal.

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Robert Blake el Vie May 31, 2013 10:33 pm

Por cierto, ahora tengo yo una duda con la dichosa carta.
Estamos de acuerdo en que el efecto se aplica después de que se resuelva el efecto (valga la redundancia) de una lucha de iconos. Ahora bien, ¿puedes resolver una lucha de iconos que ha sido baneada ese turno?

Por ejemplo, hay un tipo de la universidad que puede decidir que tal icono cambia por este otro (por ejemplo, el de combate pasa a ser de historia). La cosa es, ¿puedo, después de volver loco a alguien con la lucha de locura, jugar el evento y autoproclamarme vencedor de una lucha de combate que me saco de la manga? ¿O, al haber "borrado" temporalmente ese icono, ese combate no puede tener lugar?

Saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor sectario el Vie May 31, 2013 10:57 pm

Robert Blake escribió:Por ejemplo, hay un tipo de la universidad que puede decidir que tal icono cambia por este otro (por ejemplo, el de combate pasa a ser de historia). La cosa es, ¿puedo, después de volver loco a alguien con la lucha de locura, jugar el evento y autoproclamarme vencedor de una lucha de combate que me saco de la manga? ¿O, al haber "borrado" temporalmente ese icono, ese combate no puede tener lugar?
Saludo


Estaba escribiendo para decir que no, que no se podía. Pero ahora mirando la carta en detenimiento creo que si.
"Temporal Slip": mostrar
Type: Event Faction: Yog-Sothoth
Cost: 2
Game Text:
Spell.
Loyal.
Disrupt: After an icon struggle effect resolves, choose an icon struggle. Resolve that struggle as if you had won it.
Set: TKatG
Number: 31
Illustrator: Alice Duke

Imagen


Supongamos que la lucha de combate ha sidu anulada por una lucha diferente. Por lo que las luchas quedarían como TAI (no hay combate) o bien TAAI (se realiza una lucha de Arcano en lugar de la de combate).

-After an icon struggle effect resolves, [de acuerdo, se resuelve la lucha de Terror]
-choose an icon struggle.[No especifica que sea una lucha que ya se haya resuleto, ni siquiera que sea la que se acaba de resolverse. Así que escogo Combate]
- Resolve that struggle as if you had won it. (por lo que resolvería una lucha de combate como si yo la haya ganado tras la lucha de Terror)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor K-PA el Sab Jun 01, 2013 9:25 am

sectario escribió:-choose an icon struggle.[No especifica que sea una lucha que ya se haya resuleto, ni siquiera que sea la que se acaba de resolverse. Así que escogo Combate]

de hecho, ni siquiera especifica que sea un icono de lucha presente en la historia en que se haya resuelto el efecto
así que creo que puede colar jugarlo hasta en una conspiración que no tenga cierto tipo de icono
(como la de la Miska con arcanos y lupas, y defender ahí proclamándote ganador de una lucha de combate/horror completamente por sorpresa)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Robert Blake el Sab Jun 01, 2013 9:36 am

K-PA escribió:
sectario escribió:-choose an icon struggle.[No especifica que sea una lucha que ya se haya resuleto, ni siquiera que sea la que se acaba de resolverse. Así que escogo Combate]

de hecho, ni siquiera especifica que sea un icono de lucha presente en la historia en que se haya resuelto el efecto
así que creo que puede colar jugarlo hasta en una conspiración que no tenga cierto tipo de icono
(como la de la Miska con arcanos y lupas, y defender ahí proclamándote ganador de una lucha de combate/horror completamente por sorpresa)


Sí, a eso me refería. Como no especifica que el icono de lucha deba estar presente en la carta de historia correspondiente, podría jugarse en cualquier caso.
Y otra cosa: supongo que no puede activarse el efecto para ser resuelto en otra historia diferente a la que se esté resolviendo en ese momento. ¿O sí? Por ejemplo, tengo gente en dos historias. Se resuelve la lucha de terror de la primera; aplico la interrupción para resolver una de, por ejemplo, investigación en la segunda historia, y acto seguido se continúa con la lucha de combate de la primera.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor K-PA el Sab Jun 01, 2013 2:58 pm

hahaha
eso ya me parece más pirulero =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor Hystearica el Lun Jul 29, 2013 8:40 pm

diria que no porque las historias se resuelven una por una... pero deberian aclarar bien la carta
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am

Re: Deslizamiento temporal.

Notapor sectario el Dom Jul 27, 2014 8:29 pm

Voy a rescatar este hilo. En el foro de FFG ha salido un postcon dudas sobre esta carta


Las respuestas son de otro usuario, no son de Damon. Lo comento porque a veces aparecen algunos ruling oficiales que son como mínimo sorprendentes (o al menos para mi).

Deslizamiento temporal escribió:Temporal Slip
Type: Event
Faction: Yog-Sothoth
Cost: 2
Card Text: Spell.
Loyal.
Disrupt: After an icon struggle effect resolves, choose an icon struggle. Resolve that struggle as if you had won it.
Imagen


"Pregunta 1": mostrar
Do I have to control a character commited at that story at which the effect of "Temporal Slip" is triggered, or may I say to my opponent "Hey, you´re gonna win that story unopposed (because I got no characters there to defend), but now after you won the arcane struggle and readied a character, I interfere with "Temporal Slip", and hey, I choose the investigation struggle and put an success token at that story."?

Pregunta 1:
¿Tengo que tener un personaje asignado en la historia sobre la que juego "Deslizamiento temporal"? Es decir, puedo decir a mi oponente "Ehi, vas a ganar esta historia porque no tengo personajes para defender, pero después de que él gane la lucha de Arcano y active un personaje, yo interrumpo con "Temporal Slip" y escojo la lucha de Investigación, colocando un contador de éxito en la historia

Respuesta: Puedes jugar Temporal Slip en una historia aunque no estés defendiendo.

"Pregunta 2": mostrar
2. May I choose the free won icon struggle to happen at ANOTHER story than the story which triggered the effect?

Pregunta 2: ¿Puedo escoger ganar una lucha de icono en OTRA historia de la provocó el efecto?

Respuesta: Aunque no es explicito, está implicito en el "Resolve that struggle as if you had won it" debe ocurrir en la historia que se está resolviendo. No podrías usar Temporal Slip para resolver su efecto en una historia diferente


"3º pregunta": mostrar
3. If I may do so: do I have to have a character commited there, or may it be even a story with no characters at all? Doing this for example I could win an investigation struggle at a story with no characters at all commited to, or drive an opponent´s character insane by winning a terror struggle without having an own character commited there.


Pregunta 3: ¿Debo de tener un personaje asignado, o puedo incluso aunque no tenga personajes asignados? Podría, por ejemplo, ganar una lucha de investigación en una historia que no tuviese personajes asignados, o volver loco a los personajes del oponente por ganar la lucha de terror sin tener personajes asignados?

Respuesta: Temporal Slip no es aplicable en una historia diferente a la que se esté resolviendo.

"Pregunta 4": mostrar
What if I choose the arcane struggle in order to run the secondary effect of "Studying the Void" after the stories resolved?
"Response: After you win an [Arcane] struggle, reveal the top X cards of your deck. X is the amount by which you won the [Arcane] struggle. Discard any number of those cards and arrange the rest on top of your deck in any order. This effect can only be triggered from your discard pile."
OK, if I got some characters with arcane icons at that story, the number of icons by which I win is clear. But when there are no characters with arcane icons, what is it then? Arcane won by 0 icons? Arcane won by 1 icon?


Pregunta 4: Que sucede si escogo la lucha de Arcanos con el objetivo de activar el efecto secundario del "Studying the Void" después de que la historia se resuelva
"Studying the Void": mostrar
Studying the Void
Type: Event
Faction: Yog-Sothoth
Cost: 0
Card Text: Yithian.
Action: Discard the top card of each player's deck.
Response: After you win an [Arcane] struggle, reveal the top X cards of your deck. X is the amount by which you won the [Arcane] struggle. Discard any number of those cards and arrange the rest on top of your deck in any order. This effect can only be triggered from your discard pile.
Imagen

Si gano la lucha de iconos de arcno en esa historia está claro con que número de diferencia la he ganado. Pero en este caso, ¿gano la historia por 0 iconos? ¿la gano por 1 icono?

Respuesta: Sí que se podría activar el Studying the Void. Temporal Slip dice "Resolve that struggle as if you had won it." (Resuelve esa lucha como si la hubieras ganado)

Pero a la hora de considerar la diferencia de iconos (o habilidad en caso de que en juego estuviese Mr David Pan), se consideraría que la diferencia es cero.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados