Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copiartex

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copiartex

Notapor EchPiEl el Jue Oct 06, 2011 6:06 pm

1st - The FAQ states that "When an effect causes control of a card to change, control of any attachments on that card does not change. The attachments remain attached to that card and will continue to affect that card as described in their card text. They also remain under control of the player who originally played them." How would that affect attachments with triggered abilities of their own, like Prize Pistol or the Khopesh of the Abyss? Would it's original contoller still be able to use that abilities, even when he doesn't control the cards they're attached to anymore, because he still control the attachment, or is he forbidden of doing so?

2nd - We're having some problems with Canopic Jar's second triggered ability, which reads "Response: Exhaust Canopic Jar and discard a card attached to it to trigger that card's ability without paying any cost." First, how do you play a Response that has no trigger?. Second, the ability says it ignores costs but, Does it also ignore discarded card ability's own triggers, like Diseased sewer rats' "after you play DSR..." or should they still be fullfilled?

3rd - I remember a CCG era addenum to the "self referential cards" rule that stated that when a card copied an ability that included a self referency, the name of the card in the self referency changed to match the name of the copying card. Is it still applied? I haven't found it in any LCG era rules document.
An specific scenario: If my opponent has a Cavern of the Flame in play, Can I exhaust my Neil's Curiosity Shop to ready and remove a non-dreamer from a story, or I cannot because I should have exhausted a Cavern of the flame instead?

1 - Yes, a player can still activate an attachment on a character they no longer control, as long as the activation of the attachment does not require you to pay a cost that involves the attached character. You cannot wound, exhaust, sacrifice, drive insane, or in any other way pay a cost with a card you do not control.

2 - The second ability on Canopic Jar should be Action: not a response. Something like Diseased Sewer Rats ability (after you play Diseased Sewer Rats, is not a cost, it is a play restriction. Since the DSR attached to Canopic Jar is not played it cannot trigger its response to them being played, unless the card says to ignore all restrictions.

3 - No, I am unaware of any such CCG ruling, but there definitely is no such ruling for CoC LCG. When you copy an ability you copy the entire ability, the only exceptions will be printed on the copying cards effect, such as ignoring costs, etc.

Vale, estas eran las preguntas y las respuestas de Damon Stone, ahora una traducción rapida:
1ª- Le preguntaba que pasa cuando una carta vinculada que originalmente pusimos en un personaje que controlabamos, pasa a estar en un personaje que ya no controlamos debido a que nos lo han robado (pero no nos quitan el control de la Vinculada, eso lo pone en el FAQ). La respuesta es que si esa carta tiene habilidades por si sola (ved la Pistola de Trofeo o el Khopesh del Abismo por ejemplo) puedes seguir usandolas (ya que tu sigues controlando la vinculada) siempre que no tengas que pagar el coste de la acción con nada que no controles.
2ª- Le preguntaba por el Vaso Canope, ya que su segunda habilidad es una Respuesta que no tiene disparador, y eso no podria usarse nunca, y además preguntaba si los disparadores propios de las habilidades de los personajes que descartas se ignoran también, aparte de los costes. La respuesta es que su segunda habilidad deberia ser una Acción: y que no puedes ignorar disparadores como los de las Ratas, ya que el Vaso no indica que deban ignorarse las Restricciones.
3ª- Le preguntaba por las cartas que copian habilidades de otras con autoreferencias, ya que antiguamente las autoreferencias se cambiaban al copiar algo para que la habilidad copiada siguiera funcionando en la carta copiadora, pero ya no es el caso; si la habilidad te pide que agotes X, debes agotar X a pesar de que la habilidad este en Y (lo cual hace que no puedas pagar la habilidad, vamos).
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor +SR+ el Jue Oct 06, 2011 8:13 pm

Genial, muchas gracias Ech por las dudas resueltas.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor sectario el Mié Oct 12, 2011 4:35 pm

Así que la Pistola de Trofeo se puede seguir utilizando si nos roban al personaje que la tiene vinculada, ya que para activarse sólo es necesario agotar la Pistola. Pero Khopesh del Abismo no la podriamos activar (al menos tampoco el oponente) ya que supone herir un personaje que no controlamos (You cannot wound, exhaust, sacrifice, drive insane, or in any other way pay a cost with a card you do not control.) Interesante puntualización.

Entiendo entonces que las ratas (o profundo emergente entre otros) no pueden activarse con el Vaso de Canope. Ya que no entran en juego desde la mano (la restricción de la carta).

Y con la tercera respuesta, prácticamente matan a Visitor from the Spheres
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10466
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor +SR+ el Jue Oct 13, 2011 5:29 am

.
sectario escribió:Así que la Pistola de Trofeo se puede seguir utilizando si nos roban al personaje que la tiene vinculada, ya que para activarse sólo es necesario agotar la Pistola. Pero Khopesh del Abismo no la podriamos activar (al menos tampoco el oponente) ya que supone herir un personaje que no controlamos (You cannot wound, exhaust, sacrifice, drive insane, or in any other way pay a cost with a card you do not control.) Interesante puntualización.

Creo que no tienes razón. El Khopesh se puede utilizar aunque haya cambiado el pj de controlador porque el coste para activar su habilidad no es herir al vinculado, si no, seleccionar un pj (es lo que pone antes del punto). Por eso está tan over la nueva vinculada de Cthulhu, porque aunque gastes una Absorción de Poder o la habilidad de la Artista del Espectaculo, el propietario del Khopesh no va a herir a su pj a menos que el efecto se resuelva.

Cthulhu on fire!!! :evil: :evil: :evil:
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor Magnus el Jue Oct 13, 2011 3:16 pm

Khopesh a la lista de restringidas en 3, 2, 1...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor sectario el Jue Oct 13, 2011 5:29 pm

+SR+ escribió:.Creo que no tienes razón. El Khopesh se puede utilizar aunque haya cambiado el pj de controlador porque el coste para activar su habilidad no es herir al vinculado, si no, seleccionar un pj (es lo que pone antes del punto). Por eso está tan over la nueva vinculada de Cthulhu, porque aunque gastes una Absorción de Poder o la habilidad de la Artista del Espectaculo, el propietario del Khopesh no va a herir a su pj a menos que el efecto se resuelva.



No lo acabo de entender. Herir al personaje (que hemos supuesto que nos han quitado el control) que tiene vinculada el Khopesh con el Khopesh forma en si parte del coste para activar la acción del propio Khopesh ¿no?. Y no puedo activar el coste de una vinculada si para ello tengo que agotar, herir o cubrir un coste con cartas que no estén bajo mi control.

========== Cthulhu ==========
•Khopesh of the Abyss, Manifested Malice
----------------------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Attachment. Relic.
Game Text : Attach to a character you control. Attached character gains Toughness +1. After Khopesh of the Abyss leaves play, shuffle it into its owner's deck. Action: Choose a character. That character and attached character each take 1 wound.
Flavor text :
Illustrator : Aurelien Hubert
Collector's Info : ARS F16
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10466
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor EchPiEl el Jue Oct 13, 2011 7:09 pm

Si te fijas Sectario, tal y como está escrita esa Acción no tiene coste alguno, el efecto es "That character and attached character each take 1 wound." De ahi todo el lio con lo de ponerselo a un Invulnerable.
Para que fuera un coste, deberia ponerlo asi: "Action: Wound attached character to choose a character. Wound that character."
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor sectario el Jue Oct 13, 2011 7:16 pm

EchPiEl escribió:Si te fijas Sectario, tal y como está escrita esa Acción no tiene coste alguno, el efecto es "That character and attached character each take 1 wound." De ahi todo el lio con lo de ponerselo a un Invulnerable.
Para que fuera un coste, deberia ponerlo asi: "Action: Wound attached character to choose a character. Wound that character."


Vale, ahora ya lo veo. La acción en si no tiene coste "directo" como tal. Sólo que su efecto hace que se hiera el personaje propio.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10466
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor YoP el Vie Oct 14, 2011 7:00 am

El Ladrón a Sueldo, que especifica "toma el control de la carta vinculada". Sí te daría el control del Kopesh para poder herir tú a quien quieras, no?
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Vinculadas en cartas no controladas, Vaso Canope y Copia

Notapor +SR+ el Vie Oct 14, 2011 8:59 am

Claro, tu se lo pones a quién quieras de tus pjs y a raíz de ahí es como si fuera tuyo, hasta que te revienten la Vinculada, en cuyo caso volvería a la Pila de Descartes del propietario original y de ahí a su Baraja.

Vamos, creo yo xD
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado