Mutables Locos

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Mutables Locos

Notapor tentaculillos el Lun Ago 24, 2009 9:45 am

Aprovechando que ha salido el tema de los mutablas... ¿que sucede si un mutable se vuelve loco? Es que suena raro eso de tener una carta de soporte loca
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Spoiler resto de cartas

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ago 25, 2009 12:01 pm

Como mientras está loco es un personaje (sin iconos, texto ni valor), podrás seleccionarlo para recuperarlo en tu oportunidad de sanar un personaje por turno. Entonces tendrás inmediatamente una carta de apoyo, con su texto y coste, pero agotada para ese turno.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Mutables Locos

Notapor Hastur el Mar Ago 25, 2009 9:15 pm

Buenas,

He movido la pregunta al foro de reglas de La llamada de Cthulhu. Así será más fácil de encontrar la pregunta por si alguien le interesa ;)

un saludo
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: Mutables Locos

Notapor tentaculillos el Mié Ago 26, 2009 11:10 am

Naglfar Volfe escribió:Como mientras está loco es un personaje (sin iconos, texto ni valor), podrás seleccionarlo para recuperarlo en tu oportunidad de sanar un personaje por turno. Entonces tendrás inmediatamente una carta de apoyo, con su texto y coste, pero agotada para ese turno.

ok, todo claro.

Y continuando con el tema, ¿que sucede si un evento-personaje como los "Deseo de ...." se vuelve loco? ¿Me lo puedo subir a la mano de nuevo?¿se queda loco y al final del turno se destruye?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mutables Locos

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ago 26, 2009 3:24 pm

Ese tema es más complicado.
En principio, si has pagado de antemano el agotamiento de dominio que te suele pedir para retornar a la mano, aunque se volviera loco debería hacer valer lo que has hipotecado en él (el coste de bajarlo + el dominio extra para recuperarlo). El problema viene si te pide que ese dominio extra sea agotado al final del turno, que es lo que creo recordar (es que nunca los he jugado, la verdad). En ese caso, si el personaje está loco, su texto ya no existe y no te puedes atener a la respuesta, con lo que el personaje restará loco en mesa y, cuando en un turno posterior lo sanes, irá a parar directamente a la pila de descartes al tratarse de una carta de evento anacrónica.
Probablemente mi respuesta necesitará correcciones, así que atento a lo que te puedan comentar el resto de compañeros.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Mutables Locos

Notapor tentaculillos el Jue Ago 27, 2009 1:04 pm

Naglfar Volfe escribió: El problema viene si te pide que ese dominio extra sea agotado al final del turno, que es lo que creo recordar (es que nunca los he jugado, la verdad).

no me acuerdo de lo que ponen exactamente... le miraré más tarde.

gracias por las respuestas ;)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mutables Locos

Notapor sectario el Mar Sep 01, 2009 10:06 pm

Vamos a echarle un vistazo al texto con detenimiento

========== Agency ==========
Wish for Strength
-----------------
Type : Event
Cost : X
Subtype : Encounter. Ritual.
Game Text : Action: put Wish for Strength into play as a Summoned character with X skill and CC icons. Then, at the end of the phase, either drain a domain to return Wish for Strength to its owner's hand or sacrifice it.
Flavor text :
Illustrator : Tomasz Jedruszek
Collector's Info : FC U13


El efecto que te permite subirte la carta a la mano drenando un dominio forma parte de la Acción: que has utilizado para poner al personaje en juego. (Acción: pon a xxxx en juego ... Entonces, al final de la fase, puedes drenar un dominio para retornar a xx a la mano de su controlador o sacrificarlo"). Según la FAQ tenemos:

If a triggered ability has no specified duration, then the effects of that ability expire at the end of the current phase

Es decir, si no se especifica duración, el efecto dura hasta el final del turno. Por lo que aunque juegues el Deseo de .... en la fase de operaciones o de historias, hasta el final del turno lo podrás volver a la mano.

Si se vuelve loco, pierde el texto. Pero la Acción:.... que te da la posibilidad de subirlo a la mano se lanzó cuando jugaste el personaje Deseo de.... Por lo tanto la "acción" sigue estando disponible y puedes llegar a drenar un dominio y subirte a la mano el personaje aún estando loco. Es decir, la efecto con condiciones Acción que jugastes para poner al Deseo de .... en mesa, aún no está resuelto en su totalidad.

Si te lo matan, o lo sacrificas, y va a la pila de descartes ya no puedes subirlo a la mano. Los efectos de las cartas dejan de estar activos si la carta deja el juego, por ejemplo por irse a la pila de descartes. Para que un efecto de una carta esté activo se necesita que esa carta siga en juego, aunque sea loca.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mutables Locos

Notapor Naglfar Volfe el Sab Sep 05, 2009 6:49 pm

¿Veis lo que os dije?
De este juego cada vez sé menos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Mutables Locos

Notapor sectario el Mar Sep 08, 2009 8:32 am

Naglfar Volfe escribió:¿Veis lo que os dije?
De este juego cada vez sé menos.

:lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado