Caja texto blanco

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Caja texto blanco

Notapor sectario el Mié Feb 20, 2008 10:36 pm

El otro día me comentaron una duda. Que sucedía cuando una caja de texto de una carta quedaba en blanco (por ejemplo como efecto de la Forgotten Isle):

========== Cthulhu ==========
Forgotten Isle
--------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text: You may choose not to ready Forgotten Isle during your refresh phase. Action: exhaust to choose a character. Treat that character as though its text box were blank while Forgotten Isle remains exhausted.
Collector's Info: UT U69


Cuando esto sucede el personaje afectado pierde:
-el subtipo (aun cuando fuese añadido por otra carta)
-las palabras clave como cultista, villano, resistencia +x (aun cuando fuese añadido por otra carta)
-las habilidades o efectos con condiciones (aun cuando fuese añadido por otra carta)

Si existiese otra carta en juego que le proporcionase iconos de lucha, estos iconos si que los ganaría. Por ejemplo un personaje con la carta siguiente vinculada:

========== Neutral ==========
Fetch Stick
-----------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Attachment. Artifact.
Game Text: Attach to a character. Attached character gains TCCCCA and Invulnerability.
Collector's Info: FR C140


ganaría los iconos de TCCCCA,pero no ganaría la invulnerabilidad.

Ahora bien, si el personaje fuese un cultista, y estuviese en juego el Private Studio:
========== Hastur ==========
Private Studio
--------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Location.
Game Text: Cultist characters you control gain an A icon.
Collector's Info: UT R88

el personaje no ganaría el icono de Arcano, ya que al tener el texto en blanco habría perdido la palabra clave cultista.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja texto blanco

Notapor Naglfar Volfe el Lun Abr 14, 2008 9:12 am

Fogotten Isle, otra carta que convierte al Mentor de Vaughn en un títere alelado. Una demostración más de que la 7ª Casa a la Izquierda es mucho más burranca.
Una carta similar y fácil de conseguir es 'Desenmascarar la Crueldad', también de Cthulhu, que baja a la mesa por 0 y pide fidelidad 2. Deja el cuadro en blanco aunque creo que salva el sub-tipo, y acostumbra a ser muy efectiva, porque desasosiega aunque no llegue a hacer su efecto. La vinculas a un personaje después de que haya sido asignado a una historia resuelta, y es por ello que mucha gente, cuando la ve en tu lado de la mesa, ya no se atreve a asignar a su personaje ventajista.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Caja texto blanco

Notapor Werine el Lun Abr 14, 2008 11:20 am

Respecto a la aclaración de sectario,estoy de acuerdo en todo excepto en una cosa:
ganaría los iconos de TCCCCA,pero no ganaría la invulnerabilidad


Mi humilde opinión es que también ganaría invulnerabilidad. Es decir, si bien el efecto de Forgotten Isle afecta al pj "como si su caja de texto estuviese vacía" opino que esto no debería afectar a cartas de apoyo/eventos "lanzados" a o sobre ese pj,mientras no interfieran con condiciones que atañen a algo que pone en el texto del pj,como en el ejemplo del "Private Studio".

De todas formas tampoco lo tengo claro, sería necesario matizar qué ocurre cuando un personaje " gana X ":

-Si al ganarlo se considera que pasa a formar parte de su texto,entonces sería tal y como explica sectario.

-O si bien,va aparte sin considerarse que forme parte del texto,de forma independiente por así decirlo.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Werine
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 13, 2008 4:43 pm

Re: Caja texto blanco

Notapor sectario el Lun Abr 14, 2008 6:28 pm

Werine escribió:-Si al ganarlo se considera que pasa a formar parte de su texto,entonces sería tal y como explica sectario.


Algunas cartas hacen referencia a perder iconos o iconos impresos. Se puede pensar que cuando un personaje tiene una caja de iconos, y cuando gana iconos extras tiene una caja de iconos virtual. Por ejemplo:

========== Miskatonic University ==========
Binding
-------
Type : Event
Cost : 1
Subtype : Spell.
Game Text: Action: choose a character. Until the end of the phase, that character loses all of its printed icons.
Collector's Info: AE C44

Esta carta afectaría a los iconos del personaje, pero si tuviese un Fetch Stich los iconos extras no se ven afectados.

Si se indicase "that character loses all of its icons.", el personaje perdería sus iconos y los ganados de forma extraordinaria (los iconos de la caja virtual).

De la misma manera, se puede pensar que los personajes tiene su caja de texto impresa y la caja de texto "virtual". Sin embargo, el Forgotten Isle no especifica que pierda su caja de texto impresa... pierde toda la caja de texto. Así que el Invulnerable si que lo perdería.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja texto blanco

Notapor Walter Corbitt el Lun Abr 14, 2008 9:33 pm

¡¡Me opongo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para mi, la caja de texto de un personaje es la que está impresa. Cualquier otro añadido que posea el personaje debido a una cartas de apoyo, evento o efecto permanente no está incluido dentro de la caja de texto. Y si es una caja de texto "virtual" (que manía nos ha dado con eso de la virtud, la verdad) no la pierde.

Sectario dijo:
[Cuando esto sucede el personaje afectado pierde:
-el subtipo (aun cuando fuese añadido por otra carta)
-las palabras clave como cultista, villano, resistencia +x (aun cuando fuese añadido por otra carta)
-las habilidades o efectos con condiciones (aun cuando fuese añadido por otra carta)
....
De la misma manera, se puede pensar que los personajes tiene su caja de texto impresa y la caja de texto "virtual". Sin embargo, el Forgotten Isle no especifica que pierda su caja de texto impresa... pierde toda la caja de texto. Así que el Invulnerable si que lo perdería.]


Es que dices dos cosas distintas pero que se complemetan a tu favor:
1. Los añadidos van a la caja de texto con lo cual se ven afectados por la perdida de la caja de texto.
2. Los añadidos van a una caja de texto virtual, y la pierden en virtud de "pierde toda la caja de texto.

Yo no estoy de acuerdo contigo, y lo peor es que me quiere sonar de haber leído algo de cosas virtuales en el foro de FFG, pero allí se nos ponen de un teórico en ocasiones que da dolor de cabeza. Yo a veces no me entero de los que explican.

Más opiniones. Werine, ganamos 2 a 1. ;)
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja texto blanco

Notapor Walter Corbitt el Lun Abr 14, 2008 10:14 pm

Mierda. Es como dice Sectario. Lo acabo de encontrar en el Foro de FFG. :oops: :oops:
http://www.cthulhuccg.com/brds/viewtopic.php?t=12949
Básicamente dicen que "gains such and such" lo cual quiere decir (más o menos) que se añade al cuadro de texto.
Como siempre, son todo interpretaciones, pero en este caso, me han convencido, y mira que me jo... :evil:

Lo siento, Sectario, por haber dudado de tus conociemientos. La próxima vez, seré crédulo y bueno.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja texto blanco

Notapor sectario el Lun Abr 14, 2008 10:20 pm

Walter Corbitt escribió:Lo siento, Sectario, por haber dudado de tus conociemientos. La próxima vez, seré crédulo y bueno.

La verdad es que yo suelo ojear el foro ingles, pero en diagonal. Pero justamente ese hilo me pareció especialmente interesante. Como que juego con Cthulhu la forgotten Isle siempre lo había dudado. Pero en ese hilo lo dejan bastante claro. Forgotten Isle power :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja texto blanco

Notapor Walter Corbitt el Mar Abr 15, 2008 7:15 pm

Odio las islas y las olas. Peste a mar!!!
Será que soy de secano.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja texto blanco

Notapor Werine el Mar Abr 15, 2008 7:31 pm

La respuesta de sectario me habia convencido ya de que era tal y como el decía;esto también lo confirma:

All three textbox blanking effects in the game specify "treat that character's textbox as though it were blank". Please note that it does NOT say "printed" .Because of this wording, those blanking effects include both printed and virtual text boxes

[Escrito por "cannon" en el foro citado,el cual debe ser una autoridad y básicamente lo que diga el,va a misa]

Que al fin y al cabo es exáctamente lo que decia sectario en su respuesta a mi "objeción"

Independientemente del resultado, creo que estas discusiones resultan muy enrriquecedoras (que pedante suena,no sé decirlo de otra forma :oops: ) por el hecho de comparar diferentes puntos de vista sobre algunos casos concretos,como este.
Gracias a todos! :D
Avatar de Usuario
Werine
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 13, 2008 4:43 pm

Re: Caja texto blanco

Notapor Naglfar Volfe el Jue Abr 17, 2008 11:27 am

Es una lástima que sea tan malo con el inglés. Qué envidia me dáis los que podéis pasear vuestra curiosidad por ese tipo de foros oficiales. Bueno, a las malas siempre me queda el consuelo de que sóis muy apañaditos y me lo váis traduciendo aquí todo, jejeje.
No te ofusques, Walter, yo ya me he tenido que acostumbrar a que Sectario suela tener razón. Lo mejor en estos casos es no luchar contra corriente, y menos contra las olas, jejeje...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron