Duda de novato, recursos y cartas únicas

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Duda de novato, recursos y cartas únicas

Notapor matamagos el Dom Sep 13, 2009 11:33 am

¿Una carta vinculada como recurso cuenta como "en juego" y, por tanto, no puedes jugar otra copia de ella si es única?

PD: Soy nuevo en los foros y espero poder participar de ahora en adelante, que ya hace unos meses que me he iniciado en call of cthulhu
matamagos
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:30 am

Re: Duda de novato, recursos y cartas únicas

Notapor Kuon el Dom Sep 13, 2009 1:51 pm

Saludos.
Una carta jugada como Recurso es eso, un recurso. Todo el texto que pueda tener la carta (inlcuido el nombre) deja de "existir" (por eso se pone al reves y debajo del dominio, tampando todo salvo el símbolo).
Asi que no cuenta como "en juego" y podrías jugar una carta única con mismo nombre.
"Un Hombre sin Miedo es un Hombre sin Esperanza"
Avatar de Usuario
Kuon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 02, 2009 8:27 pm

Re: Duda de novato, recursos y cartas únicas

Notapor sectario el Dom Sep 13, 2009 2:55 pm

matamagos escribió:¿Una carta vinculada como recurso cuenta como "en juego" y, por tanto, no puedes jugar otra copia de ella si es única?

Por si te es de utilidad, las cartas que están en la pila de descartes tampoco cuentan como controladas por lo que si te matan una carta única puedes llegar a poner en juego otra carta. La otra posibilidad es conseguir el control de una carta del adversario, pero sólo puedes controlar de forma simultanea un copia de una carta única, así que si tienes una copia bajo control no puedes ganar el control de otra copia de la misma carta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda de novato, recursos y cartas únicas

Notapor matamagos el Dom Sep 13, 2009 3:34 pm

Ok todo claro. Gracias por las respuestas.
matamagos
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:30 am

Re: Duda de novato, recursos y cartas únicas

Notapor Naglfar Volfe el Lun Sep 14, 2009 11:20 am

De hecho, bajar un recurso a un dominio ni siquiera cuenta como "jugar una carta de la mano". Es posible que aquí también esté yo metiendo la pata, pero me da la sensación hasta de que en este caso tengo razón.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron