Bringer of Fire

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Bringer of Fire

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2009 10:01 pm

Me ha llamado la atención esta carta de Hastur. En si es sencilla, se ha de agotar todas las copias (controlando dos de ellas) ellaspara destruir un personaje (

========== Hastur ==========
Bringer of Fire
---------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : TTA
Subtype : Cultist.
Game Text : Action: Exhaust all copies of Bringer of Fire to choose and destroy a character with skill 4 or lower. Use this ability only if you control more than 1 card named Bringer of Fire.
Flavor text : For some reason, he was always cold.
Illustrator : Mike Capprotti
Collector's Info : AAH F14


La pregunta es ¿que sucede si tanto yo como mi adversario tienen algún Brinder of Fire en juego?

-- Si ambos tenemos un único Bringer of Fire no hay problema. Para activar la habilidad es necesario controlar más de una copia, por lo que ninguno de nosotros dos podrá activar la habilidad

--Supongamos que el Jugador A (jugador activo) controla 2 Bringer of Fire, y que el Jugador B controla otra copia.
Sólo el jugador A puede tener la posibilidad de activar el efecto, ya que es el único que controla más de una copia.
Pero para activar la habilidad ha de agotar todas las copias, por desgracia en la carta no indica que se agoten todas las copias que controles. El jugador A podría agotar sus dos copias, pero nunca podrá agotar la copia del advesario (según las reglas sólo se pueden agotar como coste cartas controladas por uno mismo). Así que A no podrá activar el efecto.

¿Y si el jugador B tiene su copia de Bringer of Fire agotada?. Igualmente el jugador A no podrá utlizar la habilidad, ya que debe de agotar las copias... y no le basta con que la copia de B esté ya agotada.

Por ahora hay una discusión bastante interesante en el foro inglessobre el tema. Por ahora no ha habido ningún dictamente sobre algún moderador de FFG
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Bringer of Fire

Notapor Naglfar Volfe el Vie Sep 25, 2009 3:52 pm

¿Eso no se arreglaría con un "you control" adicional en forma de FAQ, después de 'exhaust all copies...'?
Es que empieza a tener bemoles el montón de agujeros.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Bringer of Fire

Notapor sectario el Vie Sep 25, 2009 5:58 pm

Si no hay ninguna aclaración al respecto, lo puedes tomar como una carta de Hastur que tiene problemas para atacar a la propia facción. Basta con que el adversario tenga una copia para defenderse. Claro que dos mazos, cada uno con los Bringer en juego e intentando acabar con los Bringer de los oponentes también puede ser divertido :mrgreen:

Aunque sí, esto suena a una ligera cagada de FFG.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Bringer of Fire

Notapor sectario el Dom Sep 27, 2009 5:22 pm

Retomando el tema, en las reglas se indica que:
" you can only exhaust characters you control as a part of a cost ".

Por lo que es de esperar que al exigir agotar todas las copias de Bringer of Fire se refiera -implicitamente- a todas las copias bajo control. Así que tener un Bringer of Fire no protegería de los Bringer of Fire que tuviese nuestro adversario.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Bringer of Fire

Notapor Naglfar Volfe el Lun Sep 28, 2009 2:22 pm

O sea, igual que sacrificar.
Nunca se especifica que debes sacrificar un personaje "que controlas", porque sólo se puede sacrificar a personajes que controles.
Ya esperaba que las lagunas no fueran tan grandes. Menos mal.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron