K'n-yan

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

K'n-yan

Notapor Naglfar Volfe el Lun Oct 05, 2009 8:40 pm

De la Luz Azul
Lugar · Ciudad Perdida
Ciudades Olvidadas (neutral) R 136

Respuesta: inmediatamente después de que entre en juego desde la mano de su propietario una carta de personaje o apoyo de Noche, todos tus oponentes deben descartarse de una carta de su mano o sacrificar un personaje que controlen.

Como no tengo su versión inglesa, quiero asegurarme de ello para tenerlo claro.
1) Si yo controlo K'n-yan, y yo juego una carta de Noche, todos mis oponentes se descartan de una carta de su mano o sacrifican un personaje, ¿no?
2) Si yo controlo K'n-yan, y un oponente juega una carta de Noche, todos mis oponentes (y no los suyos) se descartan de una carta de su mano o sacrifican un personaje, ¿no?
Y si no hay cartas en la mano, el sacrificio es obligatorio, ¿no? Jum, creo que en vez de Respuesta, debería ser una Respuesta Forzada, pero bueno.
Bien, en caso de que todas las respuestas sean afirmativas, creo que el Viajero de las Tierras del Sueño (F 18 del primer Asylum LCG en castellano) va a poder ser de alguna utilidad.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: K'n-yan

Notapor sectario el Lun Oct 05, 2009 9:41 pm

Naglfar Volfe escribió:De la Luz Azul
Lugar · Ciudad Perdida
Ciudades Olvidadas (neutral) R 136

Respuesta: inmediatamente después de que entre en juego desde la mano de su propietario una carta de personaje o apoyo de Noche, todos tus oponentes deben descartarse de una carta de su mano o sacrificar un personaje que controlen.

Como no tengo su versión inglesa, quiero asegurarme de ello para tenerlo claro.


La versión en ingles es la siguiente:

========== Neutral ==========
•K'n-yan, Of the Blue Light
---------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location. Lost City.
Game Text : Response: after a Night character or support card enters play from its owner's hand, each opponent must choose to either discard a card from his hand or sacrifice a character he controls, if able.
Illustrator : Aaron Acevedo
Collector's Info : FC R136


La gran diferencia es que en la edición en castellano dice "todos tus oponentes " y en la edición en ingles "each opponent ". Por lo que se refiere a los oponentes del jugador que ha puesto al personaje de Noche en juego.

Naglfar Volfe escribió:1) Si yo controlo K'n-yan, y yo juego una carta de Noche, todos mis oponentes se descartan de una carta de su mano o sacrifican un personaje, ¿no?

En esto no hay duda.

Naglfar Volfe escribió:2) Si yo controlo K'n-yan, y un oponente juega una carta de Noche, todos mis oponentes (y no los suyos) se descartan de una carta de su mano o sacrifican un personaje, ¿no?

Yo entiendo que se refiere a los oponentes del jugador que ha puesto la carta de Noche en juego, por lo si la pone tu oponente, sería a ti a quien le tocaría descartar una carta o sacrificar un personaje.
Además es un efecto que se puede activar en respuesta a poner una carta de Noche desde la mano de su propietario, no dice tu propia mano. Por lo que el oponente también la puede activar.

Naglfar Volfe escribió:Y si no hay cartas en la mano, el sacrificio es obligatorio, ¿no? Jum, creo que en vez de Respuesta, debería ser una Respuesta Forzada, pero bueno.

Como la respuesta no es obligatorio se puede no activar. Pero si se activa, y el oponente no tiene cartas en la mano debe sacrificar un personaje obligatoriamente.

Naglfar Volfe escribió:Bien, en caso de que todas las respuestas sean afirmativas, creo que el Viajero de las Tierras del Sueño (F 18 del primer Asylum LCG en castellano) va a poder ser de alguna utilidad.

Ciertamente, la combinación tiene buena pinta :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: K'n-yan

Notapor Naglfar Volfe el Mar Oct 06, 2009 10:40 pm

Es triste que ponga una carta al azar (casi al azar, que digamos) por probar si está erratada, y que resulte que esté erratada. Anda que no cambia el cuento. Ahora, una baraja Noche con más cartas Noche que la mía se convierte en un enemigo insuperable, sólo por la diferencia del tratamiento que se le da a los pronominales en la traducción.
Tiene cojones.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados