Duda= Pago acciones F. Historia

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Duda= Pago acciones F. Historia

Notapor cobra2009 el Sab Oct 10, 2009 3:43 pm

El Pj. "PROFUNDO adulto" ( F48 LCG ) está activo y va a resolver las luchas de Fase de Historia, contra la carta
"Asesino a sueldo" ( Agencia).
Decide pagar dos puntos para anular su efecto ( usando Interrupción ).
¿ Pero cómo paga esos dos puntos de Recursos si ya estamos en la Fase Historia ( y NO en la Fase de Operaciones ) ?
La pregunta es:
Podemos pagar costes de cartas para acciones o interrupciones fuera de la Fase de operaciones ???
Esto me ha causado mucha duda y me he visto obligado a parar la partida y consultaros.
Muchas gracias amigos.
cobra2009
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:01 pm

Re: Duda= Pago acciones F. Historia

Notapor sectario el Sab Oct 10, 2009 6:19 pm

cobra2009 escribió:La pregunta es:
Podemos pagar costes de cartas para acciones o interrupciones fuera de la Fase de operaciones ???

Sí, no hay ningún problema. Mientras tengas dominios sin consumir con los suficientes recursos puedes seguir pagando interrupciones, eventos o acciones. Por supuesto, ten en cuenta las restricciones de jugar acciones sólo en las ventanas en blanco del turno. No puedes jugar un Shotgun Blast (CS-16) mientras se están resolviendo las luchas de iconos (por ser un recuadro verde) porque es una acción, pero si puedes jugarlo en la ventana de acciones después de que tu adversario haya asignado (aunque ya no esteis en la fase de operaciones). Si fuera una interrupción incluso podrías jugarlas en las ventanas verdes.

Lo que no puedes hacer fuera de la fase de operaciones es jugar personajes y cartas de soporte. Aunque algunos personajes pueden saltarse esta restricción al utilizar alguna habilidad especial (como el The terror of the tides, Summons of the Deep-67)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda= Pago acciones F. Historia

Notapor Naglfar Volfe el Dom Oct 11, 2009 11:34 am

Los poquísimos Eventos o Efectos con Condiciones que obligan a jugarlos en la Fase de Operaciones, los especifica la misma carta en su texto.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron