Orden luchas Historia.

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Orden luchas Historia.

Notapor cobra2009 el Sab Oct 10, 2009 3:57 pm

Con las Reglas del LCG, interpreto que NO se puede escoger el orden en las luchas de Historia.
Pero otro jugador novato con el que pruebo las reglas me dijo que sí...
y empezaba por ejemplo: Lucha de arcanos, luego lucha de investigación, lucha de Terror y finalmente
lucha de combate.
Creo que esto es incorrecto ?
¿ Hay alguna carta que tenga este efecto ?
Gracias
cobra2009
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Re: Orden luchas Historia.

Notapor sectario el Sab Oct 10, 2009 6:11 pm

Tu amigo ha tenido un error al leer las reglas. Pongo un recorte del libro de reglas:

Imagen


En el recuadro verde de la fase de historia pone
Se resuelve cada historia, en el orden que elija el jugador activo. En cada historia, resuelve en el siguiente orden


En cada fase de historia hay tres historias (además de las conspiraciones) que se han de resolver. Ten en cuenta que aunque una historia no tenga personajes también se debe de resolver. La parte resaltada en negrita, dice que el orden en el que se resuelven las historias es elejida por el jugador activo. Y las historias son resueltas del tirón. Es decir: Se resuelve la historia A (todas sus luchas de icono, y se determina el éxito), luego se resuelve la historia B...

Pero la parte subrayada, nos dice que siempre se resuelven en el orden en el que está indicado en la caja verde. Siempre se resuelve Terror, luego Combate, seguido de Arcano y para finalizar Investigación. El orden de las luchas de iconos no puede ser elegido.

Además, ten en cuenta que si a una historia se añade potenciadores de iconos, estos se resuelven en el orden de la historia. Es decir, si a una historia se le vincula un Open for Inpeccion (CS-34), en esa historia se resolverán las luchas Terror-Combate-Arcano-Arcano-Investigación-Investigación-Investigación.

cobra2009 escribió:¿ Hay alguna carta que tenga este efecto ?

Hay bastantes cartas que modifican las luchas de combate. Las más normales son los que añaden potenciadores de icono, haciendo que una lucha se repita varias veces (como el Open for Inpeccion). También hay alguna carta que modifica las luchas que se hacen, en lugar de añadir repeticiones. Por ejemplo:

========== Shub-Niggurath ==========
Grim Wraith
-----------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 1
Icons : T
Subtype : Monster.
Game Text : Response: After Grim Wraith commits to a story, choose an icon struggle at that story. Instead of resolving that struggle, resolve an additional T struggle in its place.
Flavor text :
Illustrator : Michael Williams
Collector's Info : ASL F15


Esta carta permite a su controlador elegir un icono de lucha (por ejemplo Combate), y substituir la lucha de Arcano por otra de Terror. En este caso, en esa historia las luchas serían Terror-Combate-Terror-Investigación.
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