Byakhee attack

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Byakhee attack

Notapor TheVic el Lun Oct 12, 2009 5:51 pm

Pongo el nombre en inglés porque es el que viene en el CDbuilder y no lo recuerdo en español. Creo que era Asalto Byakhee.. Es un evento/acción que sólo puedes jugar en tu fase de operaciones.
En inglés dice: "each opponent chooses and discards 2 cards from his hands, if able".
Que vendría a decir "cada oponente elige y se descarta de 2 cartas de su mano, si puede". ¿Qué sucede si sólo tienes una carta? ¿te la descartas o como no puedes descartar 2 no la descartas?
TheVic
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:25 am

Re: Byakhee attack

Notapor sectario el Lun Oct 12, 2009 10:06 pm

TheVic escribió:Pongo el nombre en inglés porque es el que viene en el CDbuilder y no lo recuerdo en español. Creo que era Asalto Byakhee.. Es un evento/acción que sólo puedes jugar en tu fase de operaciones.
En inglés dice: "each opponent chooses and discards 2 cards from his hands, if able".
Que vendría a decir "cada oponente elige y se descarta de 2 cartas de su mano, si puede". ¿Qué sucede si sólo tienes una carta? ¿te la descartas o como no puedes descartar 2 no la descartas?


Algunas cartas indican "hasta X objetivos". Por ejemplo, el Trataminto del Dr. Carson permite escoger hasta 2 personajes locos.

========== Miskatonic University ==========

Dr. Carson's Treatment
----------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: Choose up to 2 insane characters. Restore and ready those characters. If you overpaid for Dr. Carson's Treatment, those characters gain CC until the end of the phase.
Flavor text : "Mr. West taught me quite a bit."
Illustrator : Rafal Hrynkiewicz
Collector's Info : CS F39


Con el Byakhee Attack (CS-95) se han de escoger exactamente dos cartas. En la FAQ además se indica lo siguiente:

FAQ escribió:If a player cannot fulfill the entire effect of an “if able” clause, that effect is ignored.

Y justamente el ejemplo que da es el siguiente

For example, if a player plays Byakhee Attack (Core Set F95) which reads, “... Action: Each opponent chooses and discards 2 cards from his hand, if able.” an opponent with only one card in hand cannot choose and discard two cards, so they keep the card in their hand. (a player can still play Byakhee Attack because of the “if able” clause, but since the clause cannot be fulfilled its effect is ignored by that opponent.)

Es decir, un jugador con una carta en mano no puede descartarse de dos cartas, y por lo tanto mantiene su mano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Byakhee attack

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Oct 13, 2009 12:35 pm

Espero que Toni no vea esto... en fin, aclarada una de las dudas que surgió en la partida que jugamos entre 4 el otro día.
Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Byakhee attack

Notapor Naglfar Volfe el Mar Oct 13, 2009 2:38 pm

Dependiendo de cómo va una partida, uno puede encontrarse en la mesa con que todos los jugadores llevan medio mazo en la mano. Entonces, los 'destripamanos' podemos disfrutar lo nuestro. Hastur ofrece varias alternativas a esta táctica, y Miskatonik tampoco anda flojo en este tema.
Pero la mayor parte de las veces, con el juego algo avanzado, tus rivales jugarán una o las dos cartas que roben ese turno, sobre todo si su estrategia es de inicio 'turbo' o de pocos eventos. Ahí, los mazos 'destripamanos' pierden toda opción de ser.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron