Primero, hago un copy-paste del personaje:
========== Shub-Niggurath ==========
•Y'Golonac, The Obscenity
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Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : TTCA
Subtype : Ancient One.
Game Text : Villainous. Invulnerability. Action: Pay 1 to choose and ready a character. That character must commit to the same story as Y'Golonac, if able.
Flavor text :
Illustrator : Derk Venneman
Collector's Info : CS F122
Y'golonac realmente tiene dos habilidades muy buenas, creo que es el mejor de los primigenios del CCG, y sin duda del LCG.
La primera habilidad es sencilla, paga 1 para activar un personaje. Esto te permite por ejemplo utilizar varias veces una misma habilidad de personajes propios (mientras puedas seguir reactivandolos).
Como segunda habilidad puede obligar a los personajes del adversario (a los propios también pero ya no tiene mucho sentido) a ser asignados a la misma historia que él.
TheVic escribió:¿Cómo funciona la habilidad de este personaje exactamente? Por ejemplo:
Si ataco y mi oponente defiende, ¿puedo responder con la habilidad de Y'golonac para meter a alguien mío en combate o no puedo porque ya pasó mi oportunidad de declarar a tacantes?
Ten en cuenta que como jugador activo sólo tienes una "ventana" para asignar personajes a la historia. Y el primigenio Y'golonac no crea ninguna opción adicional para asignar de nuevo, por lo que si:
1. Asignas a Y'golonac
2. Tu advesario asigna sus personajes
3. Utilizas la habilidad de Y´golonac sobre un personaje tuyo, este personaje ya no podrá asignar porque tu "ventana" para asignar personajes ya ha acabado.
De hecho, la habilidad de Y`golonac acaba con la coletilla "si puede":
That character must commit to the same story as Y'Golonac, if ableTheVic escribió:Si lo uso en mi fase de operaciones sobre un personaje oponente, ¿deberá ir a la misma historia que Y'golonac cuando así lo declare o el hecho de obligar a ir a una historia sólo funciona si lo declaro durante la fase de historias?
Los efectos con condiciones, salvo que digan lo contrario, finalizan con el cambio de fase. Aunque siempre puedes asignar a Y'golonac a una historia y antes que asigne tu oponente tienes una "ventana" para jugar acciones.
copia de la FAQ escribió:If a triggered ability has no specified duration, then the effects of that ability expire at the end of the current phase. “Put into play,” “Remove from play,” and “Take Control” effects are all an exceptions to this rule, and unless specified by a specific duration are considered to be permanent effects.
Por cierto, la habilidad de Y'golonac es: "Paga 1 para activar un personaje. Ese personaje está obligado a ...", y no es "paga 1 para activar un personaje,
entonces ese personaje está obligado a...". Como que las dos partes de la habilidad de Y'golonac no están unidas por un entonces significa que puedes utilizarla sobre personajes que no estén agotados del adversario para obligarlos a ir a la historia de Y´golonac.