Pistola de Trofeo

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Pistola de Trofeo

Notapor sectario el Mié Nov 25, 2009 11:26 pm

Para empezar, echemos un vistazo a la carta en cuestión.
Imagen
========== Neutral ==========
Prize Pistol
------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Item. Weapon.
Game Text : Attach to an [Agency] character. Attached character gains C. Action: Exhaust Prize Pistol and pay 1 to choose and wound one character with lower skill than the number of C icons attached character has.
Flavor text :
Illustrator : Ian Kirkpatrick
Collector's Info : AMD F22



Curiosidades
Lo primero que destaca, es su errata en castellano. Según la carta en ingles sólo se puede vincular a un personaje de Agencia, y este gana un icono de Combate. El texto que tiene en su versión en castellano no tiene sentido, un personaje no puede ganar icono de Agencia

Interés
El objetivo de la carta es sencillo, permite hacer heridas. Es similar a la Shotgun pero tiene algunas diferencias importantes

========== Agency ==========
Shotgun
-------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Weapon.
Game Text : Attach to a character. While attached character is committed to a story, it gains "Action: Pay 1 to choose and wound a character committed to this story."
Flavor text :
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : CS F14


La Pistola de Trofeo requiere agotarse (además de pagar 1), por lo que sólo se podrá utilizar una vez por ronda. Mientras que la Shotgun sólo requiere pagar 1, por lo que en un mismo turno se podrá activar varias veces (siempre que tengamos suficientes recursos para agotar)

La Pistola de Trofeo tiene una de ventajas sobre la Shotgun. Puede herir un personaje sin necesidad de estar asignado a la misma historia, así que personajes no asignados o asignados a otra historia pueden ser objetivos. Como desventaja, Pistola de Trofeo es una carta neutral, y no nos proporcionará correspondencia de recurso si se vincula como recurso.

Momento para jugarla
Es una carta de soporte, por lo que sólo se puede jugar en la fase de operaciones. Más que el momento de jugarla, es interesante sobre que personaje vincularla. El personaje no se ha de agotar, por lo que lo único que importa es el número de iconos de Combate que tenga (a más iconos de Combate más útil será).

En caso de que juguemos contra Agencia podemos jugar la Pistola de Trofeo sobre un personaje adversario. Pistola de Trofeo se puede vincular a personajes adversarios. Además cuando una carta vinculada se vincula a un personaje adversario, el controlador de la carta seguimos siendo nosotros. Así que si vinculamos a un personaje de Agencia adversario podremos continuar agotando la Pistola de Trofeo y activando su efecto. El adversario deberá de destruir la carta de soporte o destruir su propio personaje.

Combinaciones de cartas
Los iconos no impresos del personaje que lleve la Pistola de Trofeo también cuentan, con lo que aumentar los iconos de Combate es aumentar los posibles objetivos. Se puede vincular varias copias de Pistola de Trofeo a un mismo personaje, que ganará multiples iconos de Combate, aunque no es buena idea poner todos los huevos juntos (podriamos perder el personaje y todas las pistolas a la vez). También se pueden vincular otras cartas que proporcionen iconos de Combate, en LCG por ejemplo tenemos Dream Dagger y en CCG hay múltiples cartas (por ejemplo Tommygun AE C-30 proporciona 3 iconos de Combate)

Otra posibilidad es eliminar los iconos de combate del adversario
========== Agency ==========
Shadow Team
-----------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : CC
Subtype : Government.
Game Text : Each character controlled by an opponent loses C.
Flavor text :
Illustrator : Marc Simonetti
Collector's Info : ASM F1

En lugar de proporcionar iconos adicional al personaje con la Pistola de Trofeo, restamos un icono a todos los personajes adversarios.
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor EchPiEl el Jue Nov 26, 2009 12:23 pm

sectario escribió:Para empezar, echemos un vistazo a la carta en cuestión.
Imagen
========== Neutral ==========
Prize Pistol
------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Item. Weapon.
Game Text : Attach to an [Agency] character. Attached character gains C. Action: Exhaust Prize Pistol and pay 1 to choose and wound one character with lower skill than the number of C icons attached character has.
Flavor text :
Illustrator : Ian Kirkpatrick
Collector's Info : AMD F22



Curiosidades
Lo primero que destaca, es su errata en castellano. Según la carta en ingles sólo se puede vincular a un personaje de Agencia, y este gana un icono de Combate. El texto que tiene en su versión en castellano no tiene sentido, un personaje no puede ganar icono de Agencia

Interés
El objetivo de la carta es sencillo, permite hacer heridas. Es similar a la Shotgun pero tiene algunas diferencias importantes

========== Agency ==========
Shotgun
-------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Weapon.
Game Text : Attach to a character. While attached character is committed to a story, it gains "Action: Pay 1 to choose and wound a character committed to this story."
Flavor text :
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : CS F14


La Pistola de Trofeo requiere agotarse (además de pagar 1), por lo que sólo se podrá utilizar una vez por ronda. Mientras que la Shotgun sólo requiere pagar 1, por lo que en un mismo turno se podrá activar varias veces (siempre que tengamos suficientes recursos para agotar)

La Pistola de Trofeo tiene una de ventajas sobre la Shotgun. Puede herir un personaje sin necesidad de estar asignado a la misma historia, así que personajes no asignados o asignados a otra historia pueden ser objetivos. Como desventaja, Pistola de Trofeo es una carta neutral, y no nos proporcionará correspondencia de recurso si se vincula como recurso.

Más interesante es el hecho de que el personaje que lleve la Pistola de Trofeo no debe estar asignado a una historia para poder usarla, luego no tenemos porqué arriesgarlo, podemos coser a tiros desde casa.
Momento para jugarla
Es una carta de soporte, por lo que sólo se puede jugar en la fase de operaciones. Más que el momento de jugarla, es interesante sobre que personaje vincularla. El personaje no se ha de agotar, por lo que lo único que importa es el número de iconos de Combate que tenga (a más iconos de Combate más útil será).

En caso de que juguemos contra Agencia podemos jugar la Pistola de Trofeo sobre un personaje adversario. Pistola de Trofeo se puede vincular a personajes adversarios. Además cuando una carta vinculada se vincula a un personaje adversario, el controlador de la carta seguimos siendo nosotros. Así que si vinculamos a un personaje de Agencia adversario podremos continuar agotando la Pistola de Trofeo y activando su efecto. El adversario deberá de destruir la carta de soporte o destruir su propio personaje.

Combinaciones de cartas
Los iconos no impresos del personaje que lleve la Pistola de Trofeo también cuentan, con lo que aumentar los iconos de Combate es aumentar los posibles objetivos. Se puede vincular varias copias de Pistola de Trofeo a un mismo personaje, que ganará multiples iconos de Combate, aunque no es buena idea poner todos los huevos juntos (podriamos perder el personaje y todas las pistolas a la vez). También se pueden vincular otras cartas que proporcionen iconos de Combate, en LCG por ejemplo tenemos Dream Dagger y en CCG hay múltiples cartas (por ejemplo Tommygun AE C-30 proporciona 3 iconos de Combate)

Otra posibilidad es eliminar los iconos de combate del adversario
========== Agency ==========
Shadow Team
-----------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : CC
Subtype : Government.
Game Text : Each character controlled by an opponent loses C.
Flavor text :
Illustrator : Marc Simonetti
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En lugar de proporcionar iconos adicional al personaje con la Pistola de Trofeo, restamos un icono a todos los personajes adversarios.

Eliminar los iconos de Combate del adversario no sirve para nada, el objetivo ha de tener menos VALOR que iconos de combate tenga el personaje que lleve la Pistola, luego la opción es reducir el valor de los objetivos, y ahí si que hay múltiples opciones.
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor sectario el Sab Nov 28, 2009 12:08 am

EchPiEl escribió:En lugar de proporcionar iconos adicional al personaje con la Pistola de Trofeo, restamos un icono a todos los personajes adversarios.

Eliminar los iconos de Combate del adversario no sirve para nada, el objetivo ha de tener menos VALOR que iconos de combate tenga el personaje que lleve la Pistola, luego la opción es reducir el valor de los objetivos, y ahí si que hay múltiples opciones.[/quote]

Joder... menuda cagada al leer la carta :oops: .
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor Naglfar Volfe el Lun Nov 30, 2009 12:37 pm

Tranqui, Sectario.
Yo también tengo mis propias versiones sui generis de las cartas, algunas de ellas antológicas. Le puede pasar al mejor.
Por otro lado es normal. Agencia sí que es especialista en sobreponerse en iconos de combate, pero siendo una carta neutral, veo más lógico que apunte al valor.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor tentaculillos el Mar Dic 01, 2009 11:20 am

habrá que leerse un poco más detenidamente las cartas :mrgreen:

supongo que lo de neutral es una cagada de ffg que ya han decidido tomarlo como un "pos asi se queda·"
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor EchPiEl el Mar Dic 01, 2009 11:59 pm

Que sea neutral no es una cagada de FFG, de hecho es mejor que lo sea, empobrece una carta que ralla el broken, lo cual es positivo. Si fuese Agencia, ni siquiera ocuparia uno de los limitados huecos que hay para cartas Neutrales en un mazo, si no quieres destrozar completamente tu colocación de recursos.
Un simple ejemplo: Si fuese Agencia, nada te impediria incluirla en un mazo que ya lleve los 8 Alaskan Sledge Dogs, los 3 Descendant of Eibon y los 3 personajes Neutrales de Noche para activar la Seguridad del Turno de Noche, siendo Neutral como és, la decisión ya es más dificil, porque eleva tu número de neutrales a un prohibitivo 17.
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor tentaculillos el Jue Dic 03, 2009 2:06 pm

EchPiEl escribió:Un simple ejemplo: Si fuese Agencia, nada te impediria incluirla en un mazo que ya lleve los 8 Alaskan Sledge Dogs, los 3 Descendant of Eibon y los 3 personajes Neutrales de Noche para activar la Seguridad del Turno de Noche, siendo Neutral como és, la decisión ya es más dificil, porque eleva tu número de neutrales a un prohibitivo 17.

dicho así, cuanta razón tienes.
pero me sabe raro que aparezca como neutral y tenga numeración de carta de agencia, además estaba entre agencia y miskatonis. Si almenos estuviese en la numeración de las neutrales sería más normal.
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor EchPiEl el Vie Dic 04, 2009 2:36 am

Simple:
- Playtester: ¿No es una burrada como carta de la Agencia?
- FFG: ¡Pues la sacamos como neutral!

Explicado tienes lo de la numeración.
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Re: Pistola de Trofeo

Notapor sectario el Vie Dic 04, 2009 6:28 pm

EchPiEl escribió:Simple:
- Playtester: ¿No es una burrada como carta de la Agencia?
- FFG: ¡Pues la sacamos como neutral!

Explicado tienes lo de la numeración.


Juas, no lo había pensado así. Pero su lógica es aplastante :D
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