La séptima casa a la izquierda

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

La séptima casa a la izquierda

Notapor sectario el Dom Mar 09, 2008 9:26 pm

Esta carta tiene una coletilla en la caja de texto que puede llevar a confusión:

========== Syndicate ==========
The Seventh House on the Left
-----------------------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Location.
Game Text: Action: exhaust to choose and exhaust a character or support card. It does not ready during its controller's next refresh phase. (Limit 1 per turn.)
Collector's Info: AKD F6


Acción: agota esta carta para agotar un personaje o una carta de apoyo a tu elección. No se activa durante la siguiente fase de recuperación del jugador que la controla. Límite 1 por turno.

El "limite 1 por turno" implica que la carta de soporte no puede ser activada y volver a ser usada hasta el siguiente turno. En caso de que se posean varias copias de la misma carta se puede utilizar cada una de ellas para agotar un personaje/soporte diferente.

Una puntualización curiosa de la carta, es que no se puede utilizar frente a personajes/soportes ya agotados. La acción indica "exhaust to choose and exhaust", si el personaje/soporte ya está agotado no se puede evitar que en la siguiente fase de recuperación del jugador se puedan refrescar.

Un par de enlaces sobre esta carta en el foro ingles:
http://www.cthulhuccg.com/brds/viewtopi ... even+house
http://www.cthulhuccg.com/brds/viewtopi ... even+house
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La séptima casa a la izquierda

Notapor Shub-Niggurath el Lun Mar 10, 2008 9:39 am

no está mal la carta, para quitarte de encima cosas molestas :D
o personajes cafres, como yig...
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La séptima casa a la izquierda

Notapor Lupgan el Jue Abr 10, 2008 9:53 am

Tengo una duda sobre esta carta , he estado mirando por varios foros y todo el mundo da por sentado que la carta que no se levanta durante la siguiente fase de enderezar es la carta a la que haces objetivo. La cuestion es que tal y como esta escrita la carta no queda nada claro para mi si se refiere a la carta que giras o a la propia "septima casa a la izquierda"
La carta me parece que jugandola de esta manera es mucho mas razonable, de la otra manera me parece una autentica barbaridad de carta. ( en cuanto tienes 2 el otro o te las rompe o practicamente no juega)
Y hablando de barbaridades de carta, Mentor de Vaughn (o como se escriba). Sabeis si tiene alguna errata esta carta?No tiene limitado a 1 el uso de su habilidad de girar bichos?
Si no, sencillamente cuando sale o lo matas de alguna manera o acabas de perder la partida porque estando en igualdad de bichos te giran 3 por turno y estamos en las mismas que con la casa solo que mas bruto aun.
Gracias! ;)
Lupgan
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:44 am

Re: La séptima casa a la izquierda

Notapor Naglfar Volfe el Jue Abr 10, 2008 4:13 pm

A decir verdad, me parece mucho más burra la 7ª Casa a la Izquierda que el Mentor de Vaughn. Dejando de lado a Shubb Niggurath (que trata todo el apoyo como un elefante en una cristalería), hay muchas más formas de quitarse de encima a un personaje que a una carta de apoyo.
Por lo que yo sé, lamentablemente parece ser que lo que no se endereza con la es la carta objetivo, aunque tu apreciación es más que interesante. Si mucha gente te juega con dichas cartas y Mentores de Vaughn incluídos, te recomiendo un mazo monotemático Shubb Niggurath, donde anden siempre a punto:
1) Y'Golonac: Infame * Invulnerabilidad; Acción: paga 1 para activar un personaje a tu elección. Ese personaje debe asignarse a la misma historia que Y'Golonac, si puede. (Es la auténtica bestia negra del Mentor).
2) Templo de Haon Dor: Adiós a la Voluntad. (Vale la pena aunque no puedas extraerle la ventaja de Hastur).
3) Manada Sepulcral: Sacrificándola, hieres a personajes sin iconos de Terror. (Si se intenta salvar, se va quedando sin mano).
Y para contra Casitas de la Izquierda y Almacenes de O'Bannion:
4) Trueno del Este: La mejor peta-gadgets que se ha visto nunca. Barata, contundente, y encima repones mano.
5) From beneath: El mal menor por si se te acumula la faena y no tienes tiempo para elegir. Lo hace saltar todo.
Jugando una temporadita con esto, verás cómo tus amigos se animan a probar otros mazos menos culo-duro.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La séptima casa a la izquierda

Notapor Shub-Niggurath el Jue Abr 10, 2008 5:08 pm

completamente de acuerdo con lo dicho sobre shubby, no ha mazo que destroze mas soportes que este :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La séptima casa a la izquierda

Notapor sectario el Jue Abr 10, 2008 9:19 pm

Lupgan escribió:Tengo una duda sobre esta carta , he estado mirando por varios foros y todo el mundo da por sentado que la carta que no se levanta durante la siguiente fase de enderezar es la carta a la que haces objetivo. La cuestion es que tal y como esta escrita la carta no queda nada claro para mi si se refiere a la carta que giras o a la propia "septima casa a la izquierda"

Por desgracia de los que no jugamos sindicato, la carta que no de endereza en su próxima untap es la carta objetivo, "La séptima casa a la izquierda" si que se endereza. Lo de (Limit 1 per turn.) hace referencia a que la casa sólo se puede utilizar una vez en cada turno. Imaginate que sucederia si puedieran enderezar "La séptima casa a la izquierda" y volver a utilizarla varias veces en un mismo turno... sería totalmente demoledor.
Por ejemplo podrían utilizar el siguiente personaje:
========== Shub-Niggurath ==========
Ancient Guardian
----------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 3
Icons : TTCC
Subtype : Servitor. Dark Young.
Game Text: Action: pay 1 to choose and ready an exhausted character or support card you control.
Collector's Info: FR U110
Imagen




Lupgan escribió:Y hablando de barbaridades de carta, Mentor de Vaughn (o como se escriba). Sabeis si tiene alguna errata esta carta?No tiene limitado a 1 el uso de su habilidad de girar bichos?
Si no, sencillamente cuando sale o lo matas de alguna manera o acabas de perder la partida porque estando en igualdad de bichos te giran 3 por turno y estamos en las mismas que con la casa solo que mas bruto aun.

Por desgracia no tiene ninguna errata :( , la carta es así de burra. Yo opino que es aún más exagerada que "La séptima casa a la izquierda" ya que por un coste de 3 tiene 3 iconos de lucha (hasta aquí estaría como carta normal), voluntad (ya es una buena carta), la habilidad de agotar personajes (ya es una carta demasiado buena) y encima se puede salvar al tener una Interrupción (ahora si que es una exageración).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado