Enraged Gug

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Enraged Gug

Notapor TheVic el Jue Feb 04, 2010 10:22 pm

¿Hiere personajes con sólo 1 calavera o puede herir a un personaje si tiene 2 calaveras? Por el wording no me parece el mismo caso que el Byakhee Attack.

Código: Seleccionar todo
-- Yog-Sothoth --
Enraged Gug
-----------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 5
Icons : CCC
Subtype : Gug. Monster.
Game Text: Toughness +1. Response: After Enraged Gug is wounded, choose and wound one character with a C icon.
Flavor text:
Illustrator: Andrew Johanson
Collector's Info: In Memory of Day F32
TheVic
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:25 am

Re: Enraged Gug

Notapor sectario el Vie Feb 05, 2010 6:37 pm

No dice "con exactamente 1 icono de Combate". Sólo que el personaje debe de tener 1 icono de Combate, si tiene dos también lo cumple y sigue siendo un objetivo valido.

Así que yo diría que aunque si tiene 1 icono, o más, sigue siendo valido como objetivo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Enraged Gug

Notapor TheVic el Sab Feb 06, 2010 9:44 am

Gracias, y otra duda que se puede responder con un ejemplo.
Tengo 1 Gug de estos con alguna carta de +1 resistencia. Total +2 resistencia. Me lanzan una dinamita que hace 7 heridas. ¿Cuántas veces se activa su habilidad?
- 0 porque muere directamente.
- 1 porque aunque sean 7 heridas, sólo es herido una vez.
- 2 porque cada herida se cuenta por separado, a la tercera muere y no es herido.
- 3 porque cada herida se cuenta por separado y con la que muere también se cuenta.

Gracias
TheVic
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:25 am

Re: Enraged Gug

Notapor sectario el Dom Feb 07, 2010 12:20 pm

TheVic escribió:Gracias, y otra duda que se puede responder con un ejemplo.
Tengo 1 Gug de estos con alguna carta de +1 resistencia. Total +2 resistencia. Me lanzan una dinamita que hace 7 heridas. ¿Cuántas veces se activa su habilidad?
- 0 porque muere directamente.


En La llamada de Cthulhu los efectos se resuelven de uno en uno, no se resuelve un efecto hasta que se ha resuelto completamente el efecto anterior. Las habilidades de los Gug de Tierras del Sueño son "Respuesta:...", por lo que se resuelven después de aplicar el efecto anterior. Como que dinámita hace 7 heridas, primero Gug recibe las siete heridas y muere. No se activa la habilidad ninguna vez.

Si el Gug tuviese 8 heridas, y recibiese 7 por una Dinámita, después de recibir las heridas aún estaría vivo y podría activar su respuesta hasta 7 veces.


TheVic escribió:- 1 porque aunque sean 7 heridas, sólo es herido una vez.
- 2 porque cada herida se cuenta por separado, a la tercera muere y no es herido.

No es correcto, ya que recibe las 7 heridas a la vez (y no las recibe de una en una). Y después de recibir 7 heridas debe de seguir en mesa para poder aplicar la respuesta.

TheVic escribió:- 3 porque cada herida se cuenta por separado y con la que muere también se cuenta.

Tampoco es correcto, un personaje con Resistencia +1 muere al recibir su segunda herida. Y con Mecha corta recibe 7 en total, queda un enorme boquete humeante del pobre Gug.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Enraged Gug

Notapor TheVic el Dom Feb 07, 2010 1:02 pm

Gracias, me ha quedado todo mucho más claro
TheVic
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:25 am

Re: Enraged Gug

Notapor Txisko el Jue May 13, 2010 11:29 pm

Hola.

Acerca de esta carta, Enraged Gug, me surge otra dudita, duda que se puede ampliar a otras cartas con resistencia +x. Imaginemos que ponemos como recurso un Enraged Gug. Luego con un Portal del Crepúsculo lo ponemos en juego y lo asignamos a una historia. En esa historia el gug sufre una herida, sólo una, y como respuesta él genera otra. Acaba la fase sin que el gug sufra más heridas y debe regresar a uno de los dominios. ¿Qué sucede con la herida? ¿Desaparece o se queda 'en el limbo' hasta que se saque de nuevo el gug del dominio con otro Portal del Crepúsculo? Entiendo que matarlo, y perder la carta como recurso no puede suceder...

Un saludo.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: Enraged Gug

Notapor gorkanorro el Vie May 14, 2010 1:38 pm

Los dominios no tienen heridas, asi que cuando finalize la fase y el gug no haya muerto tendra que volver como dominio, asi que la herida se perdera.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Enraged Gug

Notapor sectario el Vie May 14, 2010 9:09 pm

En general, las cartas no tienen "memoria". Si una carta tiene una herida y es destruida y va a la pila de descarte, o por algún efecto regresa a la mano o se transforma en recurso, "olvida" lo que le haya pasado. Heridas, cartas vinculadas que tenga y similares dejan de tener efecto. Si regresa al juego (por algún efecto o simplemente porque has pagado el coste y jugado desde la mano) no mantienen sus heridas ni su estado. Si estaba herida, loco o agotado al abandonar el juego, no les afecta en caso de que regresen. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Enraged Gug

Notapor Txisko el Lun May 17, 2010 12:51 pm

Ok. Muchas gracias a los dos.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron