Nuevo faq 1.1

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Nuevo faq 1.1

Notapor Ibero el Jue Mar 04, 2010 2:16 pm

Han sacado ayer por la noche los de ffg la version 1.1 del faq de Cthulhu, que entre otras cosillas añade mulligan y banea al Aspiring Artist.Que poca gracia me ha hecho.

Aqui el link -> http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1155
Y aqui el mensaje que he puesto en el foro de edge -> http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=60&efcid=25&efidt=191646
Avatar de Usuario
Ibero
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 17, 2010 2:00 pm

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor Naglfar Volfe el Jue Mar 04, 2010 4:55 pm

¿¡Qué quiere decir eso de banear al Aspiring Artist!?
:x :x :x
¡Qué rabia! ¡Mira que hay cartas para banear!
¿Qué vigencia tendrá el faq 1.1 en el próximo torneo de Kaburi? Porque aún me voy a tener que joder la baraja una 4ª vez, en una semana.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor sectario el Jue Mar 04, 2010 10:54 pm

Gracias por la noticia.

Entre los cambios, yo destacaría los siguientes:

Bringer of Fire (F14)
Debe decir: “Agota todas las copias de Bringer of Fire que controles”

Una buena aclaración. Antes no se aclaraba si para activar su habilidad había que agotar todas las copias que uno controlaba o también las que controlase el oponente. De hecho hubo alguna discusión en el foro FFG sobre ello.

The black Goat’s Rage (F16)
Debe decir: “Juega solo si cada carta que controles tiene la facción Shub-Niggurath”

Es una aclaración menor. En la carta original pedía que cada carta que controlase el jugador tuviese la afiliación en lugar de facción

Descendant of Eibon
Debe decir: “Acción: Elimina 2 contadores de éxito para poner a Descendat of Eibon en juego desde tu mano o en la mano desde tu pila de descartes. Al final de la fase, si todavía está en juego por este efecto, devuleve a Descendant of Eibon a tu mano”


Aleluya. Pagar 1 contador de éxito por alguien que viene con un icono de lupa es casi gratis. Pero comenzar a pagar 2 para ponerlo en juego... o 4 para ponerlo en juego de la pila de descartes ya comienza a escocer. Me encanta este cambio.

The Path to Y’ha-nthlei
Military Bike (F102)
Los personajes solo pueden ser re-asignados por Military Bike en historias sin resolver en las que ya haya asignados personajes.

Otro buen cambio. Hasta ahora se podía asignar el personaje a una historia en la que no hubiesen personajes asignados (y por tanto no hubiese ningún defensor). Así que un personaje podía meter 3 contadores -si tenía Investigación- sin que el defensor llegase a poder defender.

Y por supuesto las cartas prohibidas. El honor de encontrarse en la lista negra, y además en solitario, es para el Aspirint Artist. La idea de prohibir esta carta no me desagrada (aunque soy partidario de erratear las cartas antes que prohibirlas). Obligando pagar 2 para activar su respuesta hubiera sido suficiente, pero al menos se evitará que un jugador pueda llegar a robar 6 cartas en un caso extremo, a la par que pone 3 personajes en juego.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor sectario el Jue Mar 04, 2010 11:14 pm

Naglfar Volfe escribió:¿Qué vigencia tendrá el faq 1.1 en el próximo torneo de Kaburi? Porque aún me voy a tener que joder la baraja una 4ª vez, en una semana.

Pues supongo que será cuestión de comentarlo antes de empezar a jugar. Por si acaso en las fundas del Aspiring Artist no pondría dos cartas (una de reemplazo). Así si al final utilizamos la FAQ 1.1 sólo será cuestión de intercambiar las caras de dichas fundas.


Pero mi voto será a favor de utilizar la nueva FAQ, me han gustado los cambios de las cartas. También hay algunos cambios que no afectan a cartas en particular que ya no me gustan tanto... haber si otro día los puedo comentar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

faq 1.1 en ingles

Notapor gorkanorro el Vie Mar 05, 2010 12:06 am

Por si no lo sabiais han colgado las faq en ingles en la pagina de FFG, os dejo un link y disfrutar de los cambios y aclaraciones:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=1155

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor sectario el Sab Mar 06, 2010 5:41 pm

Otro cambio de la FAQ 1.1 respecto la FAQ 1.0 del LCG hace referencia a las cartas vinculadas:
(v1.1) Vinculadas
Cartas con el subtipo Vinculada son seguidas por un término en la caja de texto. “Vincula a X” (por ejemplo, vincula a un personaje de tu control). Este término no es un efecto de carta, sino un requisito adicional para jugar la carta. Esto significa que las cartas vinculadas son jugadas en las cartas en las que se pueden vincular (en lugar de entrar en el juego, y entonces ser vinculada a una carta)
Una vinculada sólo comprueba el requisito cuando está carta es jugada. Por ejemplo, si una vinculada tiene el requisito “Vincula a un Servidor” y el personaje Servidor a la que está vinculada pierde el subtipo Servidor, la vinculada se mantiene

Es decir si tengo un personaje X con una carta vinculada con el requisito "Vincula a un Sectario" y el personaje pierde el subtipo Sectario (por blanquearse la caja de texto por ejemplo), la carta vinculada se le mantiene vinculada.

En la FAQ 1.0 decía:
FAQ 1.0 escribió:Any time an attachment has a requirement that is not met, it is immediately discarded from play. For example, if an attachment had the requirement “Attach to Servitor only,” and if the card to which it was attached loses the Servitor subtype, the ttachment would be discarded.

Antes si no se cumplía un requisito la carta vinculada se descartaba si ya no se cumple el requisito.

y en la FAQ 1.1 indica:
FAQ 1.1 escribió:An attachment only checks the requirements for attaching it when the card is played. For example, if an attachment had the requirement “Attach to a Servitor character,” and if the Servitor character it was attached to later on loses the Servitor subtype, the attachment would still remain.

Ahora la carta vinculada no se descarta si después de vincularse ya no se cumple el requisito.


Otro añadido a las cartas vinculadas es el siguiente:
(V1.1)Cartas Vinculadas
Cuando una carta es vinculada a otra carta por los efectos de una carta (como Tear Gass, Summons of the Deep F86), esa carta será considerada una carta de apoyo (independientemente de su tipo normal) con el subtipo Vinculada. La carta pierde todas sus características (como valor, iconos, y tipo) exceptuando cualquier texto que se aplique a su estado de Vinculada. Esta carta mantiene su facción y el coste impreso.
Cuando una carta cambia de tipo (personaje, apoyo, evento o historia), cualquier carta vinculada a ella se descarta inmediatamente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor sectario el Sab Mar 06, 2010 6:14 pm

Otro añadido de la FAQ 1.1 hace referencia al término de juego "pagar coste" de una habilidad /personaje

(v1.1)Pagando coste
El coste son los recursos pagados para jugar una carta, así como cualquier cosa que haya antes de “para” en la habilidad de una carta. Por ejemplo el Gug Babeante (CS F124) dice “Acción:Para 4 para herir a un personaje a tu elección”, Pagar 4 recursos es el coste de la habilidad.
Se ha de tener en cuenta que sacrificar una carta para un efecto también se considera coste. Por ejemplo, si un personaje desea activar el Byakhee Rapaz (CS F83), debe de sacrificar al Byakhee. Si el efecto es cancelado, el Byakhee sigue siendo sacrificado.
Si un efecto es cancelado, se pierde cualquier coste pagado para activar el efecto. Por ejemplo, si el jugador A consume un recurso para jugar un Escopetazo CS F16), pero el jugador B juega una Absorción de Poder (CS F100) (que cancela el Escopetazo), el dominio del jugador A sigue consumido, aun cuando el efecto del Escopetazo haya sido cancelado.
Cuando un jugador tiene un efecto con sacrificio, el coste debe ser pagado si puede. Si el sacrificio no ocurre, entonces el coste no ha sido pagado y el efecto no puede resolverse.
Del mismo modo, si el efecto es una Respuesta Forzada, el sacrificio se debe de realizar, si se puede.
Por ejemplo: Darrin tiene a Cthulhu, El Gran Primigenio (CS F41) en juego. Durante su fase de robo, Darrin escoge a Jack “Latón” Brady (CS F61) para ser sacrificado. Entonces activa la habilidad de interrupción de Jack “Latón” Brady, que dice: “Interrupción: antes de que se resuelva una habilidad condicionada devuelve a Jack “Latón” Brady a la mano de su propietario”. Jack “Latón” Brady regresa a la mano de su controlador, evitando el sacrificio. Sin embargo, el coste no ha sido pagado. Sin embargo, puesto que la habilidad de Cthulhu es una Respuesta Forzada, el coste debe ser pagado, si puede.

Por lo tanto, Darrin debe elegir a otro personaje para ser sacrificado. Si Cthulhu, el Gran Primigenio, fuese el único objetivo legal, entonces debería sacrificar a Cthulhu, el Gran Primigenio.

Respecto a la FAQ 1.0 hay algunas puntualizaciones. Ahora especifica que por coste se entiende todo lo que hay antes del "para" de un efecto. Es decir los "agota para...", "paga X para...." o "sacrificio X para...." son considerados coste del efecto o personaje. Una aclaración más detallada de un concepto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor sectario el Sab Mar 06, 2010 6:29 pm

Y otro nuevo añadido:

(v1.1)Mulligan
Los jugadores tienen permitido hacer mulligan con una mano inicial una vez. Un mulligan permite a cada jugador mezclar de nuevo su mano inicial en la baraja y robar una nueva mano. El jugador debe mantener la segunda mano en caso que decida hacer mulligar


Antes no había posibilidad de barajar una mala mano inicial y volver a robar. Este cambio en la FAQ 1.1 lo encuentro un tanto innecesario. En Magic theGathering supongo que tiene su motivo en el tratamiento de las tierras. Una mano inicial sin tierras o con sólo tierras te deja vendido ante el adversario. Pero en La llamada de Cthulhu no hay "tierras", cualquier carta puede ser un buen recurso.

Se me ocurre una situación que pueda ser interesante. En caso que tuvieramos una mano de personajes de coste alta (todos de coste 3/4 o superior)... lo que nos aseguraría que estaríamos hasta el 2 turno sin poder defender.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor Ibero el Sab Mar 06, 2010 8:46 pm

Con esto de los costes tengo una duda.Si tengo a Julia Brown, que dice que tras asignarla a una historia tengo que descartarme de 2 cartas, si no tengo cartas en la mano, simplemente se asigna pero ni descarto ni robo, o no se asigna?
Avatar de Usuario
Ibero
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 17, 2010 2:00 pm

Re: Nuevo faq 1.1

Notapor sectario el Dom Mar 07, 2010 9:00 am

Ibero escribió:Con esto de los costes tengo una duda.Si tengo a Julia Brown, que dice que tras asignarla a una historia tengo que descartarme de 2 cartas, si no tengo cartas en la mano, simplemente se asigna pero ni descarto ni robo, o no se asigna?

Si no tienes cartas en la mano, puedes asingar a Julia Brown a las historias. Pero entonces al no poder descartarte de 2 cartas tampoco puedes llegar a robar 2 cartas, ya que hay un "then" entre descartarse y robar.

Si solo tienes una carta en mano, te sucede lo mismo. Continuas pudiendo asignar el personaje, pero ni te descartas ni robas cartas por la habilidad de Julia Brown.


========== Cthulhu ==========
•Julia Brown, Oddly Amphibious
------------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 4
Icons : TTCC
Subtype : Deep One.
Game Text : Forced Response: After Julia Brown commits to a story, discard 2 cards at random from your hand, then draw 2 cards.
Flavor text :
Illustrator : Tomasz Jedruszek
Collector's Info : APY F107
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados