The Night y Dreamlands Wanderer

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

The Night y Dreamlands Wanderer

Notapor sectario el Jue Jun 03, 2010 9:13 pm

En el foro de FFG hay una discusión bastante interesante sobre una paradoja.

Partimos de tener en juego la carta Dreamlands Wanderer, agotada:
========== Neutral ==========

Dreamlands Wanderer
-------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : AA
Subtype : Dreamer.
Game Text : Night. It is Night. After Dreamlands Wanderer comes into play, destroy all Day cards. Action: Pay 2 to put Dreamlands Wanderer into play from your hand. If Dreamlands Wanderer is still in play at the end of the phase, sacrifice it.
Flavor text :
Illustrator : Michael Williams
Collector's Info : ATH F18


Como es de noche, uno de los jugadores pone en juego una copia de The Night:
•The Night, Darkness Incarnate
------------------------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 6
Icons : TTTTA
Subtype : Monster.
Game Text : Villainous. If it is Night, reduce the cost to play The Night by 3. If it is Night, treat all exhausted non-unique characters as if their printed text boxes were blank.
Flavor text : It closed in, and cloaked him in darkness.
Illustrator : Ryan Barger
Collector's Info : ADN F57


Y aquí comienza el problema:
1. Es de noche, gracias al texto de Dreamlands Wanderer (que está agotado)
2. Por ser de noche, se aplica el texto de The Night. Los personajes no únicos agotados pierden su caja de texto.
3. Dreamlands Wanderer es no único, y está agotado por lo que pierde su texto. Deja de ser de noche.
4. Deja de ser de noche, y por lo tanto ya no se aplica el texto de The Night
5. Como no se aplica el texto de The Night, Dreamlands Wanderer recupera su texto... y vuelve a ser de noche. Ahora ya podemos regresar al punto 1.

Por lo visto no está muy claro como resolver la situación. La idea que más me ha gustado ha sido mediante la FAQ:
(v1.0) Infinite Loops
1. Clearly display the infinite loop to the opponent (and tournament judge, if the opponent requires it). Thus, the player must display, using all cards involved, one full cycle of the infinite loop.
2. State how many times he or she wishes to execute this loop. For example, the player could say “I will now execute this loop seventeen million times.” Then resolve the loop that many times instantly.s:

Es decir, explicamos claramente al oponente los diferentes pasos del bucle infinito. Luego se aplica un número de veces, el que queramos... pero un número de ciclos completo. Como al final del ciclo el Dreamlands Wanderer recupera su texto y el The Night deja de aplica su habilidad... tendremos que esta será la situación "normal" después de aplicar el ciclo un numero finito de veces.

También hay otra opinión que comenta que los efectos que se aplican en el bucle no son efectos con condiciones, ninguna es una Acción, Respuesta, Respuesta Forzada o Interrupción. Por lo que realmente no se trata de un bucle, sino de una contradicción de cartas. Aunque personalmente me parece más lógica la solución al aplicar el ciclo un número de veces.
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Re: The Night y Dreamlands Wanderer

Notapor EchPiEl el Vie Jun 04, 2010 7:35 pm

No es, efectivamente, un bucle de los cubiertos por la regla, porque estos tiene que incluir el poder pararlos cuando quieras. La regla de bucles existe para no tener que hacer las cosas mil veces, sino que si demuestras que al final acabas en el punto en que empezaste, vale con decirle al oponente que lo haces X veces y luego acabas en el mismo sitio. El problema es que la interacción de estas dos cartas no acaba nunca, nunca llegas a un momento en que haya estabilidad entre ellas, ya que cada una anula a la otra. Es claramente un error de interacción de cartas, se ha discutido muchisimo en el foro de FFG, y simplemente no tiene solución, es algo que no deberia pasar. La respuesta dada por FFG es igualmente estupida, y no resuelve la situación (aparte de que es contradictoria con las mismas reglas): que es noche por el Dreamlands Wanderer hasta el final de la fase. Esto no solo es falso (los efectos continuos se mantienen mientras existan, no se les aplica la regla de duración de efectos normal) sino que no resuelve lo que sucede en cuanto se acaba la fase.
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Re: The Night y Dreamlands Wanderer

Notapor sectario el Vie Jun 04, 2010 11:42 pm

EchPiEl escribió:. La respuesta dada por FFG es igualmente estupida, y no resuelve la situación (aparte de que es contradictoria con las mismas reglas): que es noche por el Dreamlands Wanderer hasta el final de la fase.

Se mantiene la noche provocada por el Dreamlands Wanderer, ¿pero The Night también aplica su habilidad?.

EchPiEl escribió: Esto no solo es falso (los efectos continuos se mantienen mientras existan, no se les aplica la regla de duración de efectos normal) sino que no resuelve lo que sucede en cuanto se acaba la fase.

¿Sólo hasta el final de la fase? Me parece una tontería... y despues ¿que?. Si se aplica algún razonamiento para que Dreamlands Wanderer mantenga la noche, el mismo razonamiento sirve para cuando ambos personajes están en juego.
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Re: The Night y Dreamlands Wanderer

Notapor EchPiEl el Sab Jun 05, 2010 1:40 pm

sectario escribió:
EchPiEl escribió:. La respuesta dada por FFG es igualmente estupida, y no resuelve la situación (aparte de que es contradictoria con las mismas reglas): que es noche por el Dreamlands Wanderer hasta el final de la fase.

Se mantiene la noche provocada por el Dreamlands Wanderer, ¿pero The Night también aplica su habilidad?.

El supuesto razonamiento es el siguiente: como es de Noche por el Dreamlands Wanderer, La Noche tiene activa su habilidad y por tanto le quita el texto al Dreamlands Wanderer, pero el efecto de "ser de Noche" del Dreamlands Wanderer dura hasta el final de la fase a pesar de haber sido borrado, luego también el texto de La Noche sigue activo hasta el final de la fase. Es una tonteria de explicación como un piano.
EchPiEl escribió: Esto no solo es falso (los efectos continuos se mantienen mientras existan, no se les aplica la regla de duración de efectos normal) sino que no resuelve lo que sucede en cuanto se acaba la fase.

¿Sólo hasta el final de la fase? Me parece una tontería... y despues ¿que?. Si se aplica algún razonamiento para que Dreamlands Wanderer mantenga la noche, el mismo razonamiento sirve para cuando ambos personajes están en juego.

Si sigues ese razonamiento hasta el final, al comienzo de la fase siguiente volveria a pasar lo mismo y tendrias otro efecto de noche que duraria hasta el final de esa fase, y luego otro que duraria hasta el final de la siguiente, y asi. Vamos, que estaria en juego tanto el efecto de noche del Dreamlands Wanderer como el efecto de borrado de texto de La Noche, con pausas cada final de fase en que no seria ni de noche ni de dia.
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Re: The Night y Dreamlands Wanderer

Notapor sectario el Sab Jun 05, 2010 6:15 pm

Gracias por la explicación del razonamiento. La he estado mirando en ingles y no la acababa de entender del todo :oops: .
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