The Night y Dreamlands Wanderer

En el foro de FFG hay una discusión bastante interesante sobre una paradoja.
Partimos de tener en juego la carta Dreamlands Wanderer, agotada:
Como es de noche, uno de los jugadores pone en juego una copia de The Night:
Y aquí comienza el problema:
1. Es de noche, gracias al texto de Dreamlands Wanderer (que está agotado)
2. Por ser de noche, se aplica el texto de The Night. Los personajes no únicos agotados pierden su caja de texto.
3. Dreamlands Wanderer es no único, y está agotado por lo que pierde su texto. Deja de ser de noche.
4. Deja de ser de noche, y por lo tanto ya no se aplica el texto de The Night
5. Como no se aplica el texto de The Night, Dreamlands Wanderer recupera su texto... y vuelve a ser de noche. Ahora ya podemos regresar al punto 1.
Por lo visto no está muy claro como resolver la situación. La idea que más me ha gustado ha sido mediante la FAQ:
Es decir, explicamos claramente al oponente los diferentes pasos del bucle infinito. Luego se aplica un número de veces, el que queramos... pero un número de ciclos completo. Como al final del ciclo el Dreamlands Wanderer recupera su texto y el The Night deja de aplica su habilidad... tendremos que esta será la situación "normal" después de aplicar el ciclo un numero finito de veces.
También hay otra opinión que comenta que los efectos que se aplican en el bucle no son efectos con condiciones, ninguna es una Acción, Respuesta, Respuesta Forzada o Interrupción. Por lo que realmente no se trata de un bucle, sino de una contradicción de cartas. Aunque personalmente me parece más lógica la solución al aplicar el ciclo un número de veces.
Partimos de tener en juego la carta Dreamlands Wanderer, agotada:
========== Neutral ==========
Dreamlands Wanderer
-------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : AA
Subtype : Dreamer.
Game Text : Night. It is Night. After Dreamlands Wanderer comes into play, destroy all Day cards. Action: Pay 2 to put Dreamlands Wanderer into play from your hand. If Dreamlands Wanderer is still in play at the end of the phase, sacrifice it.
Flavor text :
Illustrator : Michael Williams
Collector's Info : ATH F18
Como es de noche, uno de los jugadores pone en juego una copia de The Night:
•The Night, Darkness Incarnate
------------------------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 6
Icons : TTTTA
Subtype : Monster.
Game Text : Villainous. If it is Night, reduce the cost to play The Night by 3. If it is Night, treat all exhausted non-unique characters as if their printed text boxes were blank.
Flavor text : It closed in, and cloaked him in darkness.
Illustrator : Ryan Barger
Collector's Info : ADN F57
Y aquí comienza el problema:
1. Es de noche, gracias al texto de Dreamlands Wanderer (que está agotado)
2. Por ser de noche, se aplica el texto de The Night. Los personajes no únicos agotados pierden su caja de texto.
3. Dreamlands Wanderer es no único, y está agotado por lo que pierde su texto. Deja de ser de noche.
4. Deja de ser de noche, y por lo tanto ya no se aplica el texto de The Night
5. Como no se aplica el texto de The Night, Dreamlands Wanderer recupera su texto... y vuelve a ser de noche. Ahora ya podemos regresar al punto 1.
Por lo visto no está muy claro como resolver la situación. La idea que más me ha gustado ha sido mediante la FAQ:
(v1.0) Infinite Loops
1. Clearly display the infinite loop to the opponent (and tournament judge, if the opponent requires it). Thus, the player must display, using all cards involved, one full cycle of the infinite loop.
2. State how many times he or she wishes to execute this loop. For example, the player could say “I will now execute this loop seventeen million times.” Then resolve the loop that many times instantly.s:
Es decir, explicamos claramente al oponente los diferentes pasos del bucle infinito. Luego se aplica un número de veces, el que queramos... pero un número de ciclos completo. Como al final del ciclo el Dreamlands Wanderer recupera su texto y el The Night deja de aplica su habilidad... tendremos que esta será la situación "normal" después de aplicar el ciclo un numero finito de veces.
También hay otra opinión que comenta que los efectos que se aplican en el bucle no son efectos con condiciones, ninguna es una Acción, Respuesta, Respuesta Forzada o Interrupción. Por lo que realmente no se trata de un bucle, sino de una contradicción de cartas. Aunque personalmente me parece más lógica la solución al aplicar el ciclo un número de veces.