FAQ V.1.2 en ingles

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

FAQ V.1.2 en ingles

Notapor sectario el Mar Ago 03, 2010 3:21 pm

Pues ya tenemos una nueva FAQ, por ahora sólo en ingles. Para descarglo: aquí (web de FFG)
Haber cuando le podemos echar un vistazo :mrgreen:
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Re: FAQ V.1.2 en ingles

Notapor EchPiEl el Vie Ago 06, 2010 5:18 am

Gran cagada el cambiar la regla sobre cancelar acciones de entrada en juego, Hastur NO necesitaba que ahora el Power Drain te libre del Descendiente, el Terror, etc...
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Re: FAQ V.1.2 en ingles

Notapor tentaculillos el Sab Ago 07, 2010 8:49 pm

EchPiEl escribió:Gran cagada el cambiar la regla sobre cancelar acciones de entrada en juego, Hastur NO necesitaba que ahora el Power Drain te libre del Descendiente, el Terror, etc...

pero esto antes no estaba definido muy bien lo que pasaba ¿no?. al menos han aclarado algunas dudas.
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Re: FAQ V.1.2 en ingles

Notapor sectario el Dom Ago 08, 2010 12:34 pm

La FAQ 1.2 añade un otras dos erratas al juego:

La primera es para la Madriguera Zoog (Zoog Burrow F-56). La carta tiene el icono de recurso Zoog impreso, y según la errata pierde dicho tipo de recurso. A partir de ahora es un recurso neutral como otro cualquiera.

========== Neutral ==========
Zoog Burrow
-----------
- Zoog resource -
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Dreamlands. Location.
Game Text : Response: After you draw a Zoog character, exhaust Zoog Burrow to reveal that card to each opponent and attach it as a resource to one of your domains. Then, you may immediately drain that domain to draw 1 card.
Flavor text :
Illustrator : Felicia Cano
Collector's Info : ADN F56


Si fuese un recurso Zoog se podría vincular la carta como recurso, y mientras estuviese vinculada como recurso agotarla al robar un Zoog.

La siguiente carta errateada es La Noche:
========== Neutral ==========

•The Night, Darkness Incarnate
------------------------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 6
Icons : TTTTA
Subtype : Monster.
Game Text : Villainous. If it is Night, reduce the cost to play The Night by 3. If it is Night, treat all exhausted non-unique characters as if their printed text boxes were blank.
Flavor text : It closed in, and cloaked him in darkness.
Illustrator : Ryan Barger
Collector's Info : ADN F57


Ahora su habilidad afecta a los personajes no-únicos y no-noches. De forma si es de noche, y se agota La Noche deja de producirse un bucle con elDreamlands Wanderer
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Re: FAQ V.1.2 en ingles

Notapor sectario el Dom Ago 08, 2010 12:42 pm

La FAQ 1.2 también incluye algunas aclaraciones sobre diversos efectos:

  • Vinculadas
    El "Vincular a X" era un requisito para poder jugar una vinculada. Ahora además se especifica que este requisito debe de cumplirse siempre. Es indiferente si la carta vinculada entra en juego desde la mano o a causa de cualquier otro efecto.
  • Ganar el control
    Al ganar el control de una carta, se mueve esa carta a la zona de juego de su nuevo controlador . Si la carta es una Vinculada se vincula a una nueva carta que controlemos
    Se añade la aclaración que se han de seguir cumpliendo los requisitos de la carta. Es decir si robamos el control de una espada que sea "Vincula a un Sectario", entonces podemos coger la carta y vincularla a uno de nuestros sectarios. Pero si no tenemos ningún personaje sectario no podremos tocar el control de la espada, ya que no podemos asignarla a ningún personaje propio.

    Otra aclaración, es que si ganamos el control de una vinculada a una carta de historia, podemos vincular la vinculada a otra carta de historia (si se puede)
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Re: FAQ V.1.2 en ingles

Notapor EchPiEl el Lun Ago 09, 2010 10:25 pm

sectario escribió:La FAQ 1.2 también incluye algunas aclaraciones sobre diversos efectos:

  • Vinculadas
    El "Vincular a X" era un requisito para poder jugar una vinculada. Ahora además se especifica que este requisito debe de cumplirse siempre. Es indiferente si la carta vinculada entra en juego desde la mano o a causa de cualquier otro efecto.

Siempre que entre en juego, que ya hace que aclararon que la condición de vinculación no debia seguir cumpliendose una vez que la carta estuviera en juego. Aunque claro, ahora si la carta a la que otra esta vinculada cambia de tipo, también se le van todas las vinculadas, asi que todo es más bien un lio incongruente por parte de FFG.
  • Ganar el control
    Al ganar el control de una carta, se mueve esa carta a la zona de juego de su nuevo controlador . Si la carta es una Vinculada se vincula a una nueva carta que controlemos
    Se añade la aclaración que se han de seguir cumpliendo los requisitos de la carta. Es decir si robamos el control de una espada que sea "Vincula a un Sectario", entonces podemos coger la carta y vincularla a uno de nuestros sectarios. Pero si no tenemos ningún personaje sectario no podremos tocar el control de la espada, ya que no podemos asignarla a ningún personaje propio.

    Otra aclaración, es que si ganamos el control de una vinculada a una carta de historia, podemos vincular la vinculada a otra carta de historia (si se puede)

  • A ver, se han de seguir cumpliendo solo en el momento en que la vinculamos a una de las nuestras porque hemos ganado el control de la carta, efectivamente, si es algo que se vincula a X y no tenemos un X, no podemos ganar el control de la carta. Pero podemos darle X a una de nuestras cartas, vincularle la que controlemos, y luego da igual que nuestra carta pierda X.
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    Re: FAQ V.1.2 en ingles

    Notapor sectario el Mar Ago 17, 2010 5:12 pm

    Como se nota que hace tiempo que no juego, la de tiempo que he tardado en mirarme de nuevo la FAQ.

    En la v1.2 de la FAQ han incluido la deficinión para las zonas de juego, en juego y fuera de juego.
    • Zona de juego: Una zona dejuego es un área donde se ponen las cartas durante la partida
    • En juego: En juego es el área de juego
    • Fuera de juego: Fuera de juego incluye el mazo de donde se roban las cartas, la mano, los dominios (y los recursos) y la pila de descartes
      Si una carta va a una zona de fuera de juego, regresa a la zona del propietario. Una carta que se mueva de una zona en juego a una zona de fuera de juego es tratada como si fuera una nueva carta. Cualquier efecto que le estuviese afectando deja de aplicarse.
      La única excepción a esta regla es que ninguna habilidad se activa cuando una carta va de una zona de juego a una area de fuera de juego.

    También hay algunas preguntas-respuestas
    • ¿El juego termina en el instante que un jugador coloca su quinto contador de éxito en lo que será su tercera historia ganada (a no ser que haya condiciones que alarguen la partida) o hay oportunidad de responder usando algo como el Field Researcher después de que el oponente gane su ternera historia?
    El juego termina inmediatamente y el jugador que ha puesto el quinto contador de éxito en la historia ganada es el ganador
    ========== Miskatonic University ==========
    Field Researcher
    ----------------
    Type : Character
    Cost : 2
    Skill : 1
    Icons : I
    Subtype : Scientist.
    Game Text : Response: After an opponent wins a story but chooses not to trigger its effect, exhaust Field Researcher to trigger that story's effect as if you had won the story.(It still goes to the winning opponent's won story pile.)
    Flavor text :
    Illustrator : Henning Ludvigsen
    Collector's Info : APY F103


    • Si un jugador activa la habilidad respuesta del Dreamlands Fanatic y el oponente juega un Power Drain en respuesta ¿el personaje va a la pira de descartes o regresa a la mano del jugador?
    El personaje va a la pila de descartes.

    • ¿Cuando un jugador que controla Chess Prodigy nombra una lucha de icono que está siendo reemplazado?
    El jgador que controla el Chess Prodigy nombra una lucha de iconos después de que Chess Prodigy sea asignado a una historia. Después de que tipo de lucha sea nombrado, se reemplaza el efecto (contando los iconos de investigación en lugar de los iconos normales de la lucha), esto se realizará incluso aunque Prodigy sea desasignado de la historia o la abandona. Este tipo de efecto pasivo permanece activo, hasta al final del turno en el que fuera activado.
    ========== Miskatonic University ==========
    Chess Prodigy
    -------------
    Type : Character
    Cost : 3
    Skill : 3
    Icons : I
    Subtype : Sorcerer. Investigator.
    Game Text : Fast. When Chess Prodigy commits to a story on your turn, name a struggle type. Resolve that struggle type at that story by counting I icons instead of that struggle type's normal icons at that story this phase. The normal struggle effects still apply.
    Flavor text : "Check!"
    Illustrator : Felicia Cano
    Collector's Info : AHS F25


    • Si hay un libro de Eibon en juego, y un jugador gana y activa la historia Obsessive Research ¿que sucede?
    Cada jugador robará hasta tener 8 cartas en la mano, y entonces cada jugador se descartará hasta quedarse con 5 cartas.

    ========== Yog-Sothoth ==========
    •Book of Eibon, Mind Bending Revelations
    ----------------------------------------
    Type : Support
    Cost : 2
    Subtype : Attachment. Tome.
    Game Text : Attach to a character. Attached character’s controller cannot have more than 5 cards in his hand. If that player has more than 5 cards in hand, that player must choose and discard cards from his hand until 5 cards remain.
    Flavor text :
    Illustrator : Mark Hyzer
    Collector's Info : AHS F34





    • ¿Puede la habilidad del Guardian Pillar asignarse fuera de la fase normal de asignar a historias?
    No, la habilidad del Guardian Pillar permite asignarse a la historia como un personaje. Esto se hace durnate la ventana normal de tiempo cuando los personajes son asignados a las historias. También es importante señalar que Guardian Pillar no sigue siendo una carta de Apoyo mientras sea un personaje y que mantiene su nombre y sigue siendo único.


    • ¿Puede Horrid Dreams forzar a un oponete sacrificar recursos si el jugador no tiene personajes o cartas de soporte en juego?
    No, ya que las cartas de recursos están fuera de juego.


    • ¿Puede usar Twilight Gate para poner un Primigenio en juego desde los recursos porque se considera que su caja de texto está en blanco por ser un recurso?
    No. Esto se debe a que Twilight Gate indica especificamente un recurso no-primigenio de nuestros dominios.


    • Algunas cartas utilizan el término "when"-Cuando y otras utilizan el término "after"-después (por ejemplo, When-Cuando un personaje se asigna o After-Después de que un personaje sea asignado ¿ hay distición?
    No. A todos los efectos de tiempo, estas cartas funcionan en la misma ventana de tiempo


    • ¿Puedo activar la acción del Capitan en una histoia que es asignado para duplicar los totales de iconos y skill en esa historia
    No. No se puede activar la habilidad de Capitan para contar dos veces sus iconos y el total de skill en esa historia, ya sea para utilizarlo en una historia en la que ya está asignado o activar la habilidad dos veces en la misma historia.
    ========== Agency ==========

    •The Captain, Dreamlands Navigator
    ----------------------------------
    Type : Character
    Cost : 4
    Skill : 3
    Icons : CCAI
    Subtype : Independent. Dreamer.
    Game Text : Heroic. Willpower. Action: if it is Day, pay 2 to choose a story. Until the end of the phase, count The Captain's icons and skill towards that story without committing him to that story.
    Flavor text :
    Illustrator : A.M. Sartor
    Collector's Info : AMD F21






    • ¿Que sucede si Ches Prodigy es asignado a una historia en la que hay un Parallel Universe vinculado?
    En esta situación, el efecto de Parallel Universe tendrá prioridad. Esto se debe a que Prodigy Chess cambia el icono que se usa en la lucha, pero Parallel Universes decide que para las luchas se utiliza el skill en lugar de los iconos.

    ========== Miskatonic University ==========

    Chess Prodigy
    -------------
    Type : Character
    Cost : 3
    Skill : 3
    Icons : I
    Subtype : Sorcerer. Investigator.
    Game Text : Fast. When Chess Prodigy commits to a story on your turn, name a struggle type. Resolve that struggle type at that story by counting I icons instead of that struggle type's normal icons at that story this phase. The normal struggle effects still apply.
    Flavor text : "Check!"
    Illustrator : Felicia Cano
    Collector's Info : AHS F25

    ========== Neutral ==========

    Parallel Universe
    -----------------
    Type : Support
    Cost : 1
    Subtype : Environment. Attachment.
    Game Text : Action: Pay 1 to attach Parallel Universe from your hand to a story card. When resolving struggles at attached story, count the total skill of all participating characters instead of the icons to determine the winner of each struggle.
    Flavor text :
    Illustrator : Régis Moulun
    Collector's Info : ATS F98





    • Si utilizo el efecto de Hound of Tindalos para vincularlo a un personaje (y lo convierte en una carta de apoyo Vinculada) , y es destruida, ¿se cuenta como un personaje o como una carta de soporte al abandonar el juego?
    El Perro de Tíndalos se cuenta como una carta de apoyo que esté abandonando la zona de juego. Sin embargo, vovlerá a ser un personaje en cuante llegue a la pila de descartes


    ========== Yog-Sothoth ==========

    Hound of Tindalos
    -----------------
    Type : Character
    Cost : 4
    Skill : 2
    Icons : CCAA
    Subtype : Independent.
    Game Text : Fast. Action: attach Hound of Tindalos to a character. While Hound of Tindalos is attached, attached character gets -4 skill. Action: pay 1 to unattach Hound of Tindalos.
    Flavor text :
    Illustrator : Toren Atkinson
    Collector's Info : AE R158


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