Doble Maléfico

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Doble Maléfico

Notapor sectario el Dom Sep 19, 2010 3:50 pm

Es una de las cartas del Asylum Pack Lamentos desde el Subsuelo:
Facción: Yog-Sothoth
Tipo: Personaje
Coste: X
Iconos: --
Valor: 0
Texto: Después de jugar el Doble Maléfico desde tu mano, elige un personaje no único que esté en juego. X es igual al valor impreso del personaje elegido. El Doble Maléfico se convierte en una copia exacta del personaje elegido mientras éste siga en juego. Si el pesronaje abandona el juego, el Doble Maléfico vuelve a tu mente


La carta me genera bastantes dudas.

La primera es sobre las Respuestas / Respuestas Forzadas de personajes al entrar en juego. Tomando el ejemplo de las Ratas de Clavaguera:
========== Neutral ==========

Diseased Sewer Rats
-------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : C
Subtype : Creature.
Game Text : Forced Response: After you play Diseased Sewer Rats, choose a character with skill 2 or lower. Wound that character.
Flavor text : The sewers were ideal breeding grounds for all manner of disease.
Illustrator : Germán Nóbile
Collector's Info : SOA F44


El Doble Maléfico primero entra en juego, y luego elige un personaje (Después de jugar el Doble Maléfico desde tu mano, elige un personaje...") con lo que entiendo que una Respuesta/Respuesta Forzada relacionada con entrar en juego no se aplicaría. Cuando el Doble Maléfico entra en juego no ha copiado el texto, y cuando lo copia ya ha entrado en juego.
Aunque esto lo tengo bastante en duda.

Y la segunda duda es respecto (El Doble Maléfico se convierte en una copia exacta del personaje), ¿esto significa que también copia la facción, dejando de ser facción de Yog-Sothoth?. Yo entiendo que sí.

Y para acabar... ¿y el nombre del personaje copiado?. Otra vez, yo entiendo que sí, que el "Doble Maléfico" obteniendo el nombre del personaje copiado. Esto afecta a cartas como el
========== Neutral ==========
Alaskan Sledge Dog
------------------
Type : Character
Cost : 1
Skill : 1
Icons :
Subtype : Creature.
Game Text : Immune to Polar events. You may play up to 8 copies of Alaskan Sledge Dog in your deck. Alaskan Sledge Dog gains a C icon and +1 skill for each card titled Alaskan Sledge Dog in play.
Flavor text :
Illustrator : Leonardo Borazio
Collector's Info : AMM F16

========== Stories ==========
They Come at Night
Icons : TCAI
Game Text : Each player names a character or support card. All copies of the named card are sacrificed.
Illustrator : Ignacio Bazán Lazcano
Collector's Info : SOA F52
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Doble Maléfico

Notapor EchPiEl el Dom Sep 19, 2010 7:38 pm

Pues yo pienso todo lo contrario, el Doble debería disparar las Respuestas y Respuestas Forzadas del que copia cuando él mismo entra en juego.
Explico: Para cuando estás en la ventana de respuestas, el Doble Maléfico cumple las condiciones para que las dispares, ya que su texto continuo ya le ha convertido en el otro personaje, y te encuentras que lo que necesitan dichas respuestas para dispararse, el Doble lo cumple, acaba de entrar en juego y es un personaje llamado X que acaba de entrar en juego.
De todas maneras, será como le dé la gana a James Hata, cuando se digne responderlo.
Sobre lo de copiar, efectivamente deberia copiar nombre, facción, iconos, texto... en realidad, hasta el flavor text, está todo incluido en "anatomia de una carta" y su texto dice que copia la carta completa. Lo que no veo es que pierda las suyas, no se "convierte" sino que lo copia, es decir, no pierde lo que él tiene de base (ved por ejemplo a Paul Lemond, que puede copiar varias veces los iconos de alguien sin perder los que ganó la ultima vez que copió), es decir, si copia unos Alaskan Sledge Dogs por ejemplo, su nombre de carta es a la vez Doble Maléfico Y Alaskan Sledge Dog, luego contaria para el bono que se dan a si mismos los perros.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Doble Maléfico

Notapor Erekose el Dom Sep 19, 2010 8:15 pm

Tengo una duda,si con hidra juegas desde descartes el profundo que hiere cuando se pone en juego,se activa su habilidad?

Lo mismo,si las ratas las juegas desde descartes se activa su habilidad?

Me han dicho que no por que estan errateadas pero con las reglas en la mano diria que si porque estan entrando en juego.

Un saludo!
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Doble Maléfico

Notapor EchPiEl el Dom Sep 19, 2010 8:36 pm

Es que tanto el profundo que destruye como las ratas, tienen como disparador de su habilidad el "ser jugadas" no el "entrar en juego", asi que no, solo puedes dispararlas cuando las juegas, es decir, cuando las juegas de tu mano.
No fué un buen ejemplo para lo que queria decir con el Doble.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Doble Maléfico

Notapor sectario el Dom Sep 19, 2010 8:45 pm

Erekose escribió:Tengo una duda,si con hidra juegas desde descartes el profundo que hiere cuando se pone en juego,se activa su habilidad?

Lo mismo,si las ratas las juegas desde descartes se activa su habilidad?


Supongo que el profundo en cuestión es el Profundo Emergente F-29. En la versión en castellano la habilidad dice "Respuesta Forzada: después de poner en juego al Profundo Emergente...". Con las Ratas de Cloaca Infectadas, el texto es similar "Respuesta Forzada: después de poner en juego las Ratas de Cloaca Infectadas..." . En ambos la traducció ha sido "después de poner en juego".


Sin embargo las versiones originales en ingles tienen el siguiente texto "Despues de jugar":
========== Cthulhu ==========
Deep One Rising
---------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : CCA
Subtype : Deep One.
Game Text : Forced Response: After you play Deep One Rising, choose and destroy a non-Deep One non-Ancient One character, if able.
Flavor text :
Illustrator : John Gravato
Collector's Info : SOA F29

========== Neutral ==========
Diseased Sewer Rats
-------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : C
Subtype : Creature.
Game Text : Forced Response: After you play Diseased Sewer Rats, choose a character with skill 2 or lower. Wound that character.
Flavor text : The sewers were ideal breeding grounds for all manner of disease.
Illustrator : Germán Nóbile
Collector's Info : SOA F44



Puedo parecer similar, seguro que para el traductor eran lo mismo :? , pero "poner en juego una carta" y "jugar una carta" son cosas diferentes. En la FAQ se especifica:
“Jugar” una carta consiste en pagar todos los costes asociados
y respetar todas sus restricciones de uso para poner en juego la
carta desde la mano. Los efectos de cartas que tienen lugar cuando
se juega una carta no se activarán si la carta ha entrado en juego
mediante cualquier otro sistema.


Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Doble Maléfico

Notapor sectario el Dom Sep 19, 2010 8:52 pm

EchPiEl escribió:Sobre lo de copiar, efectivamente deberia copiar nombre, facción, iconos, texto... en realidad, hasta el flavor text, está todo incluido en "anatomia de una carta" y su texto dice que copia la carta completa. Lo que no veo es que pierda las suyas, no se "convierte" sino que lo copia, es decir, no pierde lo que él tiene de base (ved por ejemplo a Paul Lemond, que puede copiar varias veces los iconos de alguien sin perder los que ganó la ultima vez que copió), es decir, si copia unos Alaskan Sledge Dogs por ejemplo, su nombre de carta es a la vez Doble Maléfico Y Alaskan Sledge Dog, luego contaria para el bono que se dan a si mismos los perros.


Con Paul Lemond no copia los iconos, sino que los gana. Si los copiase al aplicarse su habilidad dos veces seguidas entiendo que no se quedaría con el doble de iconos.

Con el Doble Maleficio no gana las características, sino que las copia. Si la carta copiada es de la facción Hastur (un Amante Demoniaco por ejemplo), copia esa facción y pasa a ser también de Hastur dejando de Yog-Sothoth. El Amante Demoniaco es sólo de la facción de Hastur, con el que la carta de Doble Maleficio dejaría de ser Yog-Sothoth (en caso contrario sería una carta "diferente" a la copiada, por tener dos facciones).

Creo que esta carta, hasta que aparezca en la nueva versión de la FAQ va ha dar bastantes quebraderos de cabeza. Es triste, tednrían que tener previsto esto ANTES de sacar el Asylum Pack a la venta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Doble Maléfico

Notapor Walter Corbitt el Sab Ago 13, 2011 9:16 pm

Muy buenas. He vuelto de nuevo.
Al grano. ¿En que ha quedado todo esto? Tras su errata, su inclusión en la lista de cartas restringidas y demás, ¿cual es la respuesta correcta?
En principio estoy con Sectario en que la carta dice "después de jugar el doble maleficio ...", pero en cuestión de reglas e interpretaciones, soy bastante negado y me dejo llevar por los "sabios". Y a todo esto, ¿qué opinan en los foros FFG?


EchPiEl escribió:Pues yo pienso todo lo contrario, el Doble debería disparar las Respuestas y Respuestas Forzadas del que copia cuando él mismo entra en juego.
Explico: Para cuando estás en la ventana de respuestas, el Doble Maléfico cumple las condiciones para que las dispares, ya que su texto continuo ya le ha convertido en el otro personaje, y te encuentras que lo que necesitan dichas respuestas para dispararse, el Doble lo cumple, acaba de entrar en juego y es un personaje llamado X que acaba de entrar en juego.
De todas maneras, será como le dé la gana a James Hata, cuando se digne responderlo.
Sobre lo de copiar, efectivamente deberia copiar nombre, facción, iconos, texto... en realidad, hasta el flavor text, está todo incluido en "anatomia de una carta" y su texto dice que copia la carta completa. Lo que no veo es que pierda las suyas, no se "convierte" sino que lo copia, es decir, no pierde lo que él tiene de base (ved por ejemplo a Paul Lemond, que puede copiar varias veces los iconos de alguien sin perder los que ganó la ultima vez que copió), es decir, si copia unos Alaskan Sledge Dogs por ejemplo, su nombre de carta es a la vez Doble Maléfico Y Alaskan Sledge Dog, luego contaria para el bono que se dan a si mismos los perros.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Doble Maléfico

Notapor EchPiEl el Dom Ago 14, 2011 11:23 am

La respuesta final es que lo copia todo, está más claro con su texto del FAQ.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Doble Maléfico

Notapor sectario el Dom Ago 14, 2011 4:17 pm

En la última FAQ, se quedó como:
Should read: “When you play Doppelgänger from your hand, choose a non-unique character in play with printed cost X or lower. Doppelgänger becomes a printed copy of that character. If that character leaves play return Doppelganger to your hand.”

Es decir, una copia impresa (se acabó el problema de copiar personajes locos) del personaje copiado. Además también se activan las Respuestas/Respuestas Forzadas del estilo: "Cuando entra en juego...", como del Profundo Emergente.

Aunque eso sí, también ha ido a parar a la última lista de cartas restringidas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Doble Maléfico

Notapor Magnus el Dom Ago 14, 2011 10:53 pm

sectario escribió:En la última FAQ, se quedó como:
Should read: “When you play Doppelgänger from your hand, choose a non-unique character in play with printed cost X or lower. Doppelgänger becomes a printed copy of that character. If that character leaves play return Doppelganger to your hand.”



No se supone que iba al descarte?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado