Página 1 de 1

Y'Gonolac

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 6:50 am
por Erekose
Otra duda con el texto de una carta.

El texto ingles de Y'Gonolac es : Action: Pay 1 to choose and ready a character. That character must commit to the same story as Y'Golonac, if able.

La duda,tengo un amigo que usa su habilidad sobre personajes activados. Se puede usar asi??

Un saludo!

Re: Y'Gonolac

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:10 am
por SirLeSank
No soy un experto en reglas pero la verdad es que si se puede porque a ti te dice que elijas a un personaje, luego que le prepares y luego que le asignes. No te dice en ningun momento que elijas a un personaje que puedas preparar ni a un personaje que este agotado.

Re: Y'Gonolac

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 1:06 pm
por Erekose
Pone, paga 1 para elegir y activar un personaje.

No te dice que hagas algo, otra cosa y otra cosa,vamos no se, tengo la duda con la carta inglesa,con ese texto entenderia que tienes que elegir personajes agotados y tiene sentido,solo pagas 1.

No se,que se pronuncie alguien maassss

Un saludo!

Re: Y'Gonolac

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 2:25 pm
por sectario
Erekose escribió:El texto ingles de Y'Gonolac es : Action: Pay 1 to choose and ready a character. That character must commit to the same story as Y'Golonac, if able.

La duda,tengo un amigo que usa su habilidad sobre personajes activados. Se puede usar asi??

Sí que se puede, pero es debido ha que no hay ningún "then...". Es decir, si dijera "Pay 1 to choose and ready a character then that character must commit to the same story as Y'Golonac, if able." (que no es el caso) sería necesario activar al personaje para obligarlo a ir a la misma historia de Y´Golonac.

De hecho en la FAQ pone justamente lo siguiente:
FAQ escribió:Efectos múltiples y la palabra “después”
Algunas cartas tienen efectos que intentan hacer más de una cosa. Por lo general estos efectos se resuelven por separado (es decir, aunque el primer efecto de una carta no se resuelva, el segundo seguirá teniendo lugar).

Ejemplo: La habilidad de Y’Golonac (F122 de la caja básica) dice “Acción: paga 1 para activar un personaje de tu elección. Ese personaje debe asignarse a la misma historia que Y’Golonac, si puede”. Se puede escoger a un personaje activado como objetivo de esta habilidad, e incluso aunque la primera parte (activar un personaje) no se resuelva, la segunda sí se aplicará.

Siempre que dos efectos estén unidos por las palabras “después” o “luego”, el primer efecto deberá resolverse para que pueda aplicarse también el segundo.

Re: Y'Gonolac

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 2:34 am
por Erekose
Guay,muchas gracias! aunque no pegue tematicamente x3 en mazo MI-GO xD

Mucho mas util asi, gracias sectario!

Re: Y'Gonolac

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 5:41 pm
por thekey
Por tanto se entiende ademas que puede usarse contra un personaje contrario, cierto?

Re: Y'Gonolac

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 8:46 pm
por sectario
thekey escribió:Por tanto se entiende ademas que puede usarse contra un personaje contrario, cierto?


Por supuesto
Normalmente Y'golonac se usa de dos formas. La primera es para activar a personajes propios y que puedan defender. Si Y´golonac no se asigna a historia, podemos asignar a nuestro personaje activado por el primigenio a cualquier historia.

Y la segunda es forzar a un personaje adversario a defender donde se asigne a Y'Golonac... con la esperanza de el adversario no pueda defender en otra historia o para que el personaje adversario se estrelle contra los iconos de nuestro primigenio.


Erekose escribió:Guay,muchas gracias! aunque no pegue tematicamente x3 en mazo MI-GO xD

Jaja, yo también tengo un mazo de mi-go... e Y´Golonac es "el artista invitado". Aunque tienes razón, temáticamente no pega mucho.