Ceder la prioridad ante una Interrupción

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Ceder la prioridad ante una Interrupción

Notapor +SR+ el Sab Nov 06, 2010 9:02 pm

Si lo normal es que cada vez que juega algo el jugador activo, el reactivo pueda jugar algo al cederle la prioridad, ¿ocurre lo mismo cuando este a jugado una Interrupción? Quizás me haya explicado mal, os pongo un ejemplo para ver si me entendeis mejor:

El jugador activo juega un Escopetazo sobre uno de mis Personajes y yo uso una Absorción de Poder para anularlo. Tras ello, ¿podría jugar un Evento antes de devolverle la prioridad al jugador activo?.

Un saludo y muchas gracias!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Ceder la prioridad ante una Interrupción

Notapor EchPiEl el Sab Nov 06, 2010 9:20 pm

A ver si lo explico, todo el timing en este juego son ventanas, y cada ventana de nivel inferior en nada afecta a la ventana de nivel superior.
Todas las fases de Acciones son ventanas de Acciones, y funcionan de forma que el jugador activo juega y resuelve una Acción o pasa, luego el jugador pasivo juega una Acción o pasa, y asi hasta que ambos jugadores decidan pasar su posibilidad de jugar Acción.
Todas las Acciones (de hecho, casi todo lo que sucede en una partida) generan una Ventana de Respuestas tras resolverse, que se resuelve de forma similar a la anterior, el jugador activo juega una Respuesta y la resuelve o pasa, luego el jugador pasivo juega una Respuesta o pasa, y asi hasta que ambos pasen de jugar más Respuestas. Hay que tener en cuenta que las Ventanas de Respuestas pueden generar nuevas Ventanas de Respuestas... ya que es posible que se quiera Responder a algo que sucede en la resolución de una Respuesta.
Y finalmente, todas las Acciones (y de nuevo casi todo lo que sucede en una partida) generan DURANTE su resolución Ventanas de Interrupción, que nuevamente se resuelven igual.
Obviamente, esto es el funcionamiento real y teórico, durante una partida real no vas diciendo que pasas de jugar Respuestas/Interrupciones a todo lo que sucede, pero si tienes que tener en cuenta si eres el jugador pasivo que el primero en poder jugar interrupciones o respuestas a algo es tu rival, y deberias siempre darle la oportunidad de hacerlo.
Ahora a tu pregunta concreta:
Como ya he explicado, las Ventanas de un tipo en nada afectan a la resolución de los otros tipos de ventana, asi que técnicamente, tu pregunta se formula asi;
Estamos en una fase de Acciones, el jugador activo usa su opción de jugar Acción o pasar en jugar un Escopetazo, esto genera una ventana de interrupciones en la que el jugador activo no quiere jugar ninguna interrupción, pero sin embargo el jugador pasivo usa su opción de jugar o pasar jugando una Absorción de Poder, que al resolverse cancela el Escopetazo. Suponiendo que ninguno de los dos quiere jugar nada en Respuesta a nada de lo que ha sucedido, la fase de Acciones continua y es ahora el turno del jugar pasivo de jugar una Acción o pasar.
En resumen, SI, puedes jugar un Evento (Acción:) antes de devolver la prioridad.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Ceder la prioridad ante una Interrupción

Notapor +SR+ el Sab Nov 06, 2010 9:35 pm

Vaya tocho!!! jejeje. Pero se agradece esa teoría para conocer un`poco mas el sistema de juego.

Gracias Echpiel.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron