Dudas varias sobre Hastur

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Dudas varias sobre Hastur

Notapor +SR+ el Lun Nov 08, 2010 8:43 pm

Aquí os expongo varias dudas que resultan de cartas Hastur:

Setenta Escalones
Si un jugador completa una carta de Conspiración, ¿los Setenta Escalones les sigue haciendo efecto?.

Caverna en Llamas
Si un jugador designa a un Personaje a una Conspiración en la fase de Historias, ¿puedo removerlo del combate con la habilidad de la Caverna en Llamas?

Victoria Glasser
¿Puedo elegir como objetivo de su habilidad a un Personaje no pueda volverse loco (es decir, con iconos de Terror o Voluntad)?

Un saludo y muchas gracias!!!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor sectario el Lun Nov 08, 2010 11:57 pm

+SR+ escribió:Aquí os expongo varias dudas que resultan de cartas Hastur:

Setenta Escalones
Si un jugador completa una carta de Conspiración, ¿los Setenta Escalones les sigue haciendo efecto?.


Revisando las reglas dice:
  • [Las conspiraciones] pero una vez puestas en juego se tratan como cartas de historia adicionales a las que se pueden asignar personajes para resolverlas con éxito
  • Las cartas de conspiración ganadas cuentan a la hora de determinar el total de historias ganadas por un jugador. Al final de la partida, las cartas de conspiración “ganadas” son devueltas a sus propietarios.
Así que un personaje con una conspiración ganada se salvaría del efecto de los Setenta escalones

+SR+ escribió:Caverna en Llamas
Si un jugador designa a un Personaje a una Conspiración en la fase de Historias, ¿puedo removerlo del combate con la habilidad de la Caverna en Llamas?

¿Te refieres a retirar un personaje propio?. Sí, no hay problema. Puede activar la Caverna en Llamas para salvar un personaje propio una vez el oponente ha asignado y antes de comenzar a resolver las historias.
+SR+ escribió:Victoria Glasser
¿Puedo elegir como objetivo de su habilidad a un Personaje no pueda volverse loco (es decir, con iconos de Terror o Voluntad)?

No se puede, el objetivo debe ser un objetivo valido. Y si tiene Terror o Voluntad no puede volverse loco.

Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor EchPiEl el Mar Nov 09, 2010 1:35 am

En realidad, la cuestión de Victoria se discutió hace tiempo y la respuesta fué que en realidad, Victoria puede elegir a cualquier personaje, y luego se volverá loco o no dependiendo de si puede o no volverse loco, ya que su acción no es "elige un personaje para que se vuelva loco" sino "Elige un personaje. ese personaje se vuelve loco". Básicamente, si eliges a alguien con iconos de terror o Voluntad, lo que estás haciendo es que el efecto falle.
De todas maneras voy a mandar la pregunta a FFG directamente, asi tendremos una respuesta "oficial".
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor +SR+ el Mar Nov 09, 2010 5:28 am

Muchísimas gracias a ambos por vuestra rapidez de contestación, ya que mañana tengo un par de partidas de una liga de Cthulhu y me vienen muy bien vuestras opiniones.

Echpiel, sí los compañeros de FFG te contestan, te agradecería que nos avisaras con su veredicto.

Un saludo compañeros.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor tentaculillos el Mar Nov 09, 2010 11:21 am

seguramente estaré preguntado una tontería.

Si pongo en mesa a la protegida de victoria, y sólo hay un personaje en mesa de Hastur, que es la misma protegida de victoria... ¿¿me la vuelvo a la mano de nuevo??
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor Robert Blake el Mar Nov 09, 2010 1:17 pm

Sí hay una Protegida de Victoria diferente a la que bajas, sí.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor tentaculillos el Mar Nov 09, 2010 1:20 pm

Robert Blake escribió:Sí hay una Protegida de Victoria diferente a la que bajas, sí.

me refiero a la misma carta, que la pongo en juego y no tengo ninguna otra copia en mesa.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor EchPiEl el Mar Nov 09, 2010 3:31 pm

Si, debes devolverte a la mano a la propia Protegida de Victoria, si es el único personaje Hastur en juego.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor Erekose el Jue Nov 11, 2010 9:12 pm

Las dudas sobre las conspiraciones de SR hacen que me plantee otra cuestion.

Si un jugador gana una conspiracion y mas tarde un oponente gana la historia el pozo...tiene que mezclar la conspiracion en su mazo o no es afectada?En el pozo te dice que hace objetivo a una carta de historia y la conspiracion es una carta que se trata como una historia,no es explicitamente una "carta de historia". Como se resolveria???

Un saludo y gracias
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Dudas varias sobre Hastur

Notapor tentaculillos el Vie Nov 12, 2010 1:24 pm

Erekose escribió:Las dudas sobre las conspiraciones de SR hacen que me plantee otra cuestion.

Si un jugador gana una conspiracion y mas tarde un oponente gana la historia el pozo...tiene que mezclar la conspiracion en su mazo o no es afectada?En el pozo te dice que hace objetivo a una carta de historia y la conspiracion es una carta que se trata como una historia,no es explicitamente una "carta de historia". Como se resolveria???

Un saludo y gracias

Las conspiraciones creo que cuentan como historias, porlo que se vería afectada por el pozo. Pero que volviese al mazo de historias no le veo sentido, así que supongo que iria a la pila de descartes de su propietario.

O eso creo,
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados