Nuevo FAQ nuevos baneos

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Ene 10, 2011 5:54 pm

Pues acaban de añadir a la lista de prohibidas Endless Interrogation y Magah Bird, Hastur es el rey de los capados :o

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... iendly.pdf
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Ene 10, 2011 5:57 pm

Y a los Perros les quitaron lo de tener 8 copias, adios a mi mazo perruno, en fin, era de esperar...
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor EchPiEl el Mar Ene 11, 2011 7:38 am

Realmente mal hecho, tanto los Pájaros como la Endless solo necesitaban una errata mínima para dejar de ser un problema, y dejan los 70 Escalones sin tocar, cuando es la carta determinante. Simplemente, los escalones de primer turno no necesitan ni a los Pájaros ni a la Endless para ser el elemento determinante en una partida.
Aparte de eso cambian la interpretación del Yog-Shottoth con las cartas de coste X en lugar de clarificar las cartas de coste X de una vez que es lo que deberian haber hecho (aunque luego se quede igual la interpretación, es simplemente que tienen que definir lo que son las cartas de coste X, como se pagan y como interactuan con reductores de coste).
Luego cambian el Doppëlganger para que se convierta en una copia IMPRESA del personaje que copia, y nos ponenen un ejemplo con los personajes con efectos de entrada en juego insuficiente; ya sé que cuando el efecto es "when X enters play" el Doppëlganger lo copia, es de cajón, el problema viene cuando el efecto es "when you play X".
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor Erekose el Mar Ene 11, 2011 9:00 am

No creo que los pajaros sean un desajuste del entorno ni los veo epicos,son una buena salida que puede pararse,los escalones son mas potentes la verdad :S
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor tentaculillos el Mar Ene 11, 2011 12:07 pm

De ancient horror ya han baneado una carta, de Montañas de la Locura otra carta... ¿significa que estos asylums no van a ser reeditados?

edito....
esto me pasa por escribir deprisa corriendo en el trabajo. los perros nola han baneado,solo erratado.



Me parece "cojonudo" que una AP que van a reeditar contenga cartas que ya hayan sido baneadas,previsión ante todo. :|
Última edición por tentaculillos el Mar Ene 11, 2011 1:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor tentaculillos el Mar Ene 11, 2011 12:10 pm

EchPiEl escribió:Luego cambian el Doppëlganger para que se convierta en una copia IMPRESA del personaje que copia, y nos ponenen un ejemplo con los personajes con efectos de entrada en juego insuficiente; ya sé que cuando el efecto es "when X enters play" el Doppëlganger lo copia, es de cajón, el problema viene cuando el efecto es "when you play X".

me he perdido,
con el ejemplo del Focused Art Student, no dicen que sí que resuelven las respuestas/respuestas forzadas (como Profundo emergente o las ratas)?

----
The card then
enters play as the Focused Art Student, and the
triggered ability, “Response: After Focused Art
Student enters play, draw 1 card.” will trigger.
Note that Doppelgänger ignores loyalty and
------
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor EchPiEl el Mar Ene 11, 2011 2:11 pm

Es que "enter play" y "play" son dos disparadores diferentes, "entrar en juego" es cuando una carta fisicamente pasa de otra zona a la zona de juego, ese disparador por ejemplo funciona cuando pones en juego una carta desde la pila de descarte, mientras que "jugar" es el hecho de jugar una carta desde tu mano de forma normal, pagando su coste etc. Y el problema es que el ejemplo está mal elegido, ya que el disparador "entrar en juego" es fácil ver que se dispara, lo que acaba de "entrar en juego" no es ya un Doppelganger, es el personaje que el Doppelganger copia. El problema es que cuando el disparador es "jugar" la cosa es mucho más discutible, ya que lo que tu has "jugado" es un Doppelganger, de hecho, lo has pagado con correspondecia de recursos con Yog, no con el recurso que requiera el personaje al que copias. Está aceptado que también dispara en el caso del "play", pero lo deberian haber puesto en el ejemplo para evitar discusiones, es muy fácil poner el ejemplo sencillo, pero lo que hay que poner es siempre lo que causa discusión.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor sectario el Mar Ene 11, 2011 9:43 pm

Adiós a los pajaros, y a los perros Alaskan Dog les dejan de dar de comer. Creo que el mazo ganador en EEUU no era del agrado del diseñador del juego, aunque las escalones se quedan (¿hasta la siguente FAQ?).

Lo de copiar del Dopplengarger pasa a una copia impresa, al menos es un punto a favor. Me hacía gracia cuando se transformaba en una copia exacta de un personaje con iconos dados por algún efecto o apoyo.

Hay algo que me molesta, es que hayan baneado el Endless... cuando están a punto de reeditarlo. Porque seguro que la carta baneada aparece con sus tres bonitas copias buenas para nada en los Asylums Packs reeditados. Banear una carta es una forma de aceptar que se ha cometido un error grave, pero reeditar algo baneado ya me parece de risa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor EchPiEl el Mié Ene 12, 2011 12:25 am

Es que el ban de la Endless es innecesario, con poner que se volviera a la mano "al final de la fase" sobraba.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nuevo FAQ nuevos baneos

Notapor SoldadoDrenjo el Mié Ene 12, 2011 4:01 pm

Básicamente un buen cambio en todas las cartas baneadas evitaria que las quitasen, de todas formas no había caido en eso, en que las van a reeditar, lo suyo sería una nueva carta en su lugar. Es que solo les faltaba reeditarlas con un mensaje que pusiese "Esta carta está baneada del juego, muchas gracias"
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados