Antes de que acabe el turno...

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Antes de que acabe el turno...

Notapor sectario el Dom Abr 13, 2008 3:37 pm

He leido algo en el foro ingles que puede ser de interes. Suele pasar en los juegos de cartas que algunas acciones interesan hacerlas justo antes de que acabe el turno del adversario. Por ejemplo pagar 1 para agotar un personaje del adversario (maldito Mentor de Vaughn ;) ).

Supongamos que resolvemos las luchas de icono, y no se activan respuestas a las luchas de iconos. En este punto se pueden jugar acciones, por el jugador activo y el defensor. Ahora, antes que el turno pase al adversario este nos juega (por poner un ejemplo):

========== Yog-Sothoth ==========
Calling down the Ancients
-------------------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype : Spell.
Game Text: Action: choose and destroy a character with the lowest skill.
Collector's Info: EP M24


Esto es perfectamente legal, ya que despues de las respuesta a las historias hay un bloque en el que se pueden jugar acciones.

Pero esto es lo interesante: Sí el jugador activo no asigna personajes durante su fase de historia, la fase de historia acaba inmediatamente... y no se pueden jugar acciones adicionales. Es importante por lo tanto tu oponente no puede estar seguro de si vas a asignar o no personajes en la fase de historia.

Así que siempre se debe de anunciar al oponente cuando va ha empezar la fase de historia, y preguntar al oponente si quiere jugar alguna acción. Entonces, si como jugador activo escojo no asignar ninguno de los dos podremos jugar acciones. La oportunidad de jugar una acción antes del cambio de turno habrá pasado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Antes de que acabe el turno...

Notapor Werine el Dom Abr 13, 2008 5:31 pm

Gracias por el apunte/aclaración, sectario.

Al principio me ha costado averiguar el fin en si mismo de la aclaración (estoy un poco espesito :oops: ) pero la importancia está en,como tu dices,que
tu oponente no puede estar seguro de si vas a asignar o no personajes en la fase de historia

Y por tanto hay que contar con que ese turno el último momento para jugar acciones podría ser el principio de la fase de historia, ya que después de que el jugador activo decidiese no asignar pjs a las historias,el turno acabaría sin que se pudiera jugar/aplicar ninguna acción mas.

Otra cosa mas a la hora de tener en cuenta por tanto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Werine
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 13, 2008 4:43 pm

Re: Antes de que acabe el turno...

Notapor Shub-Niggurath el Dom Abr 13, 2008 6:26 pm

joer, he tenido que leerme dos veces el texto, porque no lo pillaba, será que yo tambien estaba espeso? :D

en definitiva, si el jugador activo, asigna personajes... después de resolverse las historias hay una fase de acciones, y por tanto el oponente puede hacer algun acción.
Si por el contrario, el jugador activo NO asigna ningún personaje a ninguna historia, su turno terminará sin que se pueda realizar ninguna otra acción... fin?
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Antes de que acabe el turno...

Notapor sectario el Dom Abr 13, 2008 6:28 pm

Es muy típico de los juegos de cartas el hacer una acción (jugar algo) justo antes de que se haga el cambio de turno. Pero si el oponente escatima mucho, y el jugador activo no asigna pierde la oportunidad de jugar ese evento o habilidad de personaje. Es un apunte a tener en cuenta ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados