Like A Moth

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Re: Like A Moth

Notapor Erekose el Sab Feb 19, 2011 2:08 am

Estoy completamente de acuerdo con rekahtul. Yo considero ademas que es asi,dado que como la carta no reduce el valor "normal" y si reducir el impreso no sirve para "combar" esa carta es carne de carpeta.

Voy a dar unos argumentos y ya me decis lo que sea.

Reducir el valor impreso a 0 seria la similitud a blanquear iconos y/o texto.

Pongamos un ejemplo entre una partida de Cthulhu vs miskatonic/agencia.

El jugador A tiene bajo control un sectario serpiente de valor 1 y un icono de terror. Y el jugador B un personaje con lampara guay de sindicato.

Fase de historias, el jugador A ataca con su serpiente,el jugador B juega atadura sobre el sectario serpiente y defiende con el personaje con lampara.

Aqui segun lo que he leido en los post me salen 2 posibilidades:
1. El sectario NO se vuelve loco porque sus iconos impresos siguen fisicamente en la carta
2.El sectario SI se vuelve loco porque su icono ha sido blanqueado.

Siguiendo con el tema de iconos impresos (dado que en las faqs es la unica referencia que hacen a algo impreso a la hora de quitar). Si esta impreso y se juega el atadura sobre el personaje con lampara,perdera todos los impresos menos los iconos que da la lampara (TCAI). Segun las faqs esto es asi y por tanto afectado por cartas que requieran de iconos impresos para hacer algo.

Porque si esto pasa con los iconos y con el texto (se puede blanquear). No pasa reduciendo el valor IMPRESO, que es lo mismo,esta en la carta y no le vas a poner tipex, pero la maxima es, si alguna carta entra en conflicto con las reglas,prevalece la carta.

Otra referencia,en las reglas y en las faqs, no pone que no se pueda reducir el valor impreso, no se porque decis que no se puede :S

Con todo esto entiendo que algo que sume o reduzca valor impreso sera afectado por cartas mientras dure el efecto. Osea,si reduces a 0,ese numero es menor que 2 y es lo que esta impreso durante la fase que dura "like a moth" por lo que podrias hacer combo con un atada y amordazada, con un Dangerous Inmate o con cualquier cosa que requiera de valor impreso.

Enserio,la carta queda muy clara, debe ser que como la he usado veo claro ese detalle. Quizas tendriamos que buscar una contestacion oficial haber que nos dicen. Pero yo creo que en este juego,lo impreso puede ser variado por cartas como Like a Moth o Atadura.

Un saludo!
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Like A Moth

Notapor rekahtul el Sab Feb 19, 2011 8:53 am

Sólo comentar rápidamente que la carta Atada y amordazada tiene errata en la traducción al castellano:
viewtopic.php?f=3&t=3026
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Like A Moth

Notapor +SR+ el Sab Feb 19, 2011 10:06 am

rekahtul escribió:Sólo comentar rápidamente que la carta Atada y amordazada tiene errata en la traducción al castellano:
viewtopic.php?f=3&t=3026

Pues mira, me alegro de que hayas encontrado este post porque seguro que esto amainará un poco el fervor de nuestro grupo con este problemilla.

Aún así y volviendo al tema principal, apoyo a Sectario en lo que comenta al respecto. No voy a poner mas puntos de vista ni ejemplos porque creo que ya está todo dicho y esto empieza a ser "tira y afloja" de posts. Voy a enviar esta duda a los compañeros de FFG para que nos den una respuesta oficial y así tener solventada esta duda.

En cuanto tenga una contestación por su parte no dudaré en remitirla a este hilo para que estéis informados.

Un saludo!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Like A Moth

Notapor Proto el Sab Feb 19, 2011 3:47 pm

Buena decisión SR. Mi opinión es la de Erekose por la comparación de la perdida de iconos impresos, pero que decidan los responsables del cotarro. Aunque a estos señores lo mismo les da por erratearla, ya veremos.
Proto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 04, 2010 8:57 pm
Ubicación: Leganés Madrid

Re: Like A Moth

Notapor sectario el Lun Feb 21, 2011 7:24 pm

rekahtul escribió:Sólo comentar rápidamente que la carta Atada y amordazada tiene errata en la traducción al castellano:
viewtopic.php?f=3&t=3026

Jeje, gracias por el apunte. Aquí se nota quien suele jugar con Sindicato ;) , yo me había olvidado totalmente de esa errata.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron