Like A Moth

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Like A Moth

Notapor Erekose el Jue Feb 03, 2011 2:32 pm

Hoy me ha surgido una duda con esta carta. El texto de la misma es:

Action: Choose a character. Until the end of the phase, lower that character's printed skill to 0.

Esto quiere decir que el valor impreso del personaje pasa a ser 0? Por ejemplo un primigenio poderoso, puedes tirarle eso y bajarle el impreso a 0?

Si es asi,luego puedes atachearle un atada y amordazada?si el valor impreso pasa a ser 0, es menor que dos y entiendo que si podrias.

La duda de hoy estaba en que mi rival me decia que el valor impreso no se puede bajar.


Que me decis aqui?

Un saludo!
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Like A Moth

Notapor tentaculillos el Jue Feb 03, 2011 3:39 pm

El valor impreso es el que está impreso en la carta... puedes reducir el valor, pero el impreso es eso... el que siempre tiene (bueno, excepto el Doble Maléfico cuyo valor impreso es el impreso en la carta que ha copiado) ¿¿me equivoco?? :oops:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Like A Moth

Notapor Erekose el Jue Feb 03, 2011 4:08 pm

Hombre la carta te dice que se reduce el valor impreso, si no que diferencia hay entre reducir el valor a 0 y reducir el valor impreso a 0?
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Like A Moth

Notapor Azathoth el Jue Feb 03, 2011 4:45 pm

Que lo tenga impreso quiere decir que tiene ese skill de salida. Este valor puede aumentar o decrecer por efecto de cartas jugadas. Lo que implica que ese valor se verá modificado mientras el efecto de la carta esté en aplicación (una fase, mientras la carta esté en juego, etc).

De esta forma, mientras dure el efecto de Like a Moth, el valor impreso del keko será 0, aunque físicamente el valor no se reduzca a 0 (es decir que no se cambie el 6 por el 0 en tu caso, pero en el plano filosófico/mágico de los juegos, el 6 se ha cambiado realmente XD).

Ahora bien, ten en cuenta que puede haber cartas que aumenten ese valor, y que como dicho modificador no es originario de la carta, pues no le afectaria Like a Moth.

Vaya, creo yo!
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Like A Moth

Notapor +SR+ el Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Estoy leyendo el post porque fué conmigo con quién surgió la duda de esta carta y viendo que las respuestas van 1 a 1, aún no me queda claro del todo.

releyendo el texto de la carta y aunque parezca obvio, creo que hay una mala interpretación de la misma. Segun tengo entendido y por lógica, el valor impreso de una carta no puede modificarse de ningún modo (a menos claro que raspemos la carta y luego escribamos el valor que queramos xD).

Creo que la intención de este evento es que, si la carta objetivo tiene algún bonus en el valor mediante otra carta, con el Like a Moth, contamos ese bonus a partir de 0. Cosa que si ocurriese con cualquier otra carta que bajase el valor , se contaria con el bonus ya adquirido. Os voy a poner un ejemplo para que os quede mas claro mi punto de vista:

Nuestro rival tiene en juego unas Diseased Sewer Rats (valor 1) y Altar of the Blessed (aumenta en +1 el valor de los pjs bajo su control).

Ejemplo#1:
Si le lanzo Like a Moth, las Diseased Sewer Rats terminarian con valor 1.
Valor 1 - 1Like a Moth = 0
Valor0 +1Altar of the Blessed = 1

Ejemplo#2:
Si uso la habilidad de la Demon Lover sobre las Diseased Sewer Rats, estas terminarian con valor 0.
Valor 1 + 1Altar a Moth = 2
Valor2 -Demon Lover = o

Puede parecer un poco ridículo el ejemplo pero creo que así entenderéis mejor lo que os intento explicar.

Un saludo!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Like A Moth

Notapor Erekose el Lun Feb 07, 2011 10:50 am

No entiendo por que si en la carta pone que el valor impreso pasa a ser 0 y por lo menos donde jugamos nosotros me han dicho que es asi, un bicho de valor 4 pasa a tener 0,que con el altar pasa a ser 1 pues si,pero cosas que afecten a valor impreso 2 o inferior como un calvo de esos que vuelven loco le afecta por que durante esa fase el valor impreso es 0, al igual que el atada y amordazada,solo que en este caso al final de la fase se descarta el atada y amordazada por que ha vuelto a tener un valor impreso superior a 2.
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Like A Moth

Notapor sectario el Mié Feb 09, 2011 11:05 pm

+SR+ escribió:releyendo el texto de la carta y aunque parezca obvio, creo que hay una mala interpretación de la misma. Segun tengo entendido y por lógica, el valor impreso de una carta no puede modificarse de ningún modo (a menos claro que raspemos la carta y luego escribamos el valor que queramos xD).

Yo también entiendo esto, el valor impreso de la carta es el que está impreso físicamente en la carta.

Tomando el ejemplo de un personaje loco, un personaje loco pierde sus iconos (además de su valor y muchas más cosas). Pero los iconos impresos seguirán siendo los que tenga dibujados la lado de la ilustración. Otra cosa es que no cuenten por estar el porsonaje loco, o por un Binding.


Como el valor impreso se le reduce a cero, tendriamos a Y'goloniac que pasaría de valor 4 a valor cero. Si el mismo jugador controlase un Altar of Blessed (+1 al valor), tendriamos que Y'goloniac pasaría de valor 5 (4 impreso + 1 bonus) a tener valor 1 (el impreso no cuenta, y se queda con el +1 de la carta de apoyo)

Por lo que sí que se podría ver afectado por Atada y Amordazada, o por las ratas infectas de cloaca

========== Syndicate ==========

Bound and Gagged
----------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Condition.
Game Text : Attach to a character with skill 2 or less. Attached character is considered to have a blank text box and cannot commit to stories.
Flavor text :
Illustrator : Jarreau Wimberly
Collector's Info : YSC F57

========== Neutral ==========

Diseased Sewer Rats
-------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : C
Subtype : Creature.
Game Text : Forced Response: After you play Diseased Sewer Rats, choose a character with skill 2 or lower. Wound that character.
Flavor text : The sewers were ideal breeding grounds for all manner of disease.
Illustrator : Germán Nóbile
Collector's Info : SOA F44






Yo también lo entiendo así.
+SR+ escribió:Nuestro rival tiene en juego unas Diseased Sewer Rats (valor 1) y Altar of the Blessed (aumenta en +1 el valor de los pjs bajo su control).

Ejemplo#1:
Si le lanzo Like a Moth, las Diseased Sewer Rats terminarian con valor 1.
Valor 1 - 1Like a Moth = 0
Valor0 +1Altar of the Blessed = 1

Ejemplo#2:
Si uso la habilidad de la Demon Lover sobre las Diseased Sewer Rats, estas terminarian con valor 0.
Valor 1 + 1Altar a Moth = 2
Valor2 -Demon Lover = o

Puede parecer un poco ridículo el ejemplo pero creo que así entenderéis mejor lo que os intento explicar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Like A Moth

Notapor +SR+ el Jue Feb 10, 2011 6:34 pm

sectario escribió:Yo también entiendo esto, el valor impreso de la carta es el que está impreso físicamente en la carta.

Tomando el ejemplo de un personaje loco, un personaje loco pierde sus iconos (además de su valor y muchas más cosas). Pero los iconos impresos seguirán siendo los que tenga dibujados la lado de la ilustración. Otra cosa es que no cuenten por estar el porsonaje loco, o por un Binding.


Como el valor impreso se le reduce a cero, tendriamos a Y'goloniac que pasaría de valor 4 a valor cero. Si el mismo jugador controlase un Altar of Blessed (+1 al valor), tendriamos que Y'goloniac pasaría de valor 5 (4 impreso + 1 bonus) a tener valor 1 (el impreso no cuenta, y se queda con el +1 de la carta de apoyo)

Por lo que sí que se podría ver afectado por Atada y Amordazada, o por las ratas infectas de cloaca

Entonces, en el caso de cartas que afecten a los valores impresos como por ejemplo el Dangerous Inmate funcionarian en un pj que haya sido objetivo en esta fase de un Like a Moth?
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Like A Moth

Notapor sectario el Vie Feb 18, 2011 7:35 pm

+SR+ escribió:Entonces, en el caso de cartas que afecten a los valores impresos como por ejemplo el Dangerous Inmate funcionarian en un pj que haya sido objetivo en esta fase de un Like a Moth?

Yo considero que no. Veamos un ejemplo.

  1. Partimos de Y'golonac... que tiene valor impreso 4.
  2. Poseemos también un Altar de los Benditos (da un +1 a todos los personajes). Ahora Y'golonac tiene valor impreso 4, y valor real 5.
  3. Juegan a Y'golonac el Like a Moth, ahora Y'golonac tiene valor impreso 4, y valor real 1. El valor impreso es siempre el que está escrito físicamente en la carta. La carta Armas de Mujer disminuye a Y´golonac su valor en 4 (que es su valor impreso), pero Y'golonac mantiene el valor no-impreso de 1 del Altar de los Benditos
  4. El dangerous Inmate (afecta al valor impreso) por lo tanto no puede afectar a Y'golonac
  5. Las Ratas de Cloaca Infectas hieren a personajes de skill 2 o menos (no hace referencia al skill impreso), por lo que sí afectación a Y'golonac.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Like A Moth

Notapor rekahtul el Vie Feb 18, 2011 8:45 pm

La verdad es que a veces lo del valor y valor impreso es un verdadero lío :?
Revisando las cartas reductoras de valor (y si no estoy equivocado) "Like a moth" es la única carta que reduce el valor impreso de manera directa. El resto reducen el valor.
Entiendo que:
- Si reduzco el valor impreso a 0 de un personaje-> ese personaje tiene el valor impreso a 0.
- Entonces, cualquier carta cuya acción tenga como objetivo ese personaje con valor impreso inferior a X(que ahora es 0) será valida y se aplicará, aunque tenga el valor total mayor.

Entiendo que hay dos conceptos a diferenciar:
Valor total=Valor total impreso+ bonificadores de valor-reductores de valor
y
Valor total impreso=Valor impreso en la carta+ bonificadores de valor impreso-reductores de valor impreso.

y sobre estas fórmulas creo que se deberían aplicar los valores y sus reductores según sea el objetivo de la carta personajes con valor inferior a X o con valor impreso a X.

No sé, ¿qué opináis?
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados