Duda logia Crepúsculo de Plata

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Feb 26, 2011 10:15 pm

Tengo una duda con respecto a la carta "LOGIA DEL CREPÚSCULO DE PLATA". Dice asi: Reduce en 1 el coste del primer personaje Logia que juegues (Hasta un mínimo de 1).

El primero de toda la partida? o el primero del turno? es un poco ambiguo no? ¿y si fuera el primero de la partida? pagar 3, por una carta que solo la usas una vez...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor Hastur el Dom Feb 27, 2011 8:57 am

He movido la pregunta al foro de reglas, creo que aquí será más fácil encontrarla y que la respondan.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor +SR+ el Dom Feb 27, 2011 12:08 pm

Pues yo me atrevería a decir que el efecto del apoyo se restaura en cada turno por lo que, imagino que te costará 1 menos el primer personaje de la Logia que juegues en cada turno.

Porque la verdad, pagar 3 para bajar un apoyo que te permita que solo el primer personaje de la Logia que juegues en una partida te cueste 1 menos me parece algo abusivo e inútil.

Un saludo!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor sectario el Dom Feb 27, 2011 11:05 pm

+SR+ escribió:Pues yo me atrevería a decir que el efecto del apoyo se restaura en cada turno por lo que, imagino que te costará 1 menos el primer personaje de la Logia que juegues en cada turno.

De las reglas, tenemos que:

Después, el jugador activa todas las cartas agotadas que tenga en juego (excepto la que acaba de sanar) y recupera sus dominios consumidos, quitándoles los contadores que tengan encima

Es decir, en la fase recuperación todas las cartas agotadas (excepto a los personajes recién sanados) se recuperan. Con lo que la carta de apoyo se recuperaría también al inicio del turno.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor EchPiEl el Lun Feb 28, 2011 12:27 am

Pero recuperar no significa que puedas volver a usarla, solo que deja de estar agotada si lo estaba, y esta carta no se agota para hacer su efecto. Tal y como está escrita, solo reduciria el coste del primer personaje de la Orden que jugaras, y punto. Tiene que ser una errata, pero claro, hasta que los de FFG lo digan pueden pasar meses.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor +SR+ el Lun Feb 28, 2011 7:04 am

Pues vaya racha que llevamos con estas últimas ediciones.

Deberían prestar mas atención a la hora de crear los textos de las cartas (y su traducción) porque, hasta que no saquen las oportunas FAQs (las cuales también tardan en emitirse) estamos con dudas y jugando con cartas con habilidades inútiles.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor GuillemCthulhu el Jue Mar 24, 2011 12:00 am

Tampoco es tan extraña la carta.

Si os habeis fijado tiene su homologa en la facción de Sub-Niggurath

Trasnportador Interdimensional (F12)

Coste 2

Apoyo

Artefacto

"reduce en 1 el coste del primer personaje Mi-Go que juegues cada turno (hasta un minimo de 1)"

Aqui tampoco habla de nada de agotar....yo entiendo que ambas cartas se ponen en mesa y ya!! a aplicar el efecto en cada turno.
“Que no esta muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicon)
Avatar de Usuario
GuillemCthulhu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:40 am

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor EchPiEl el Jue Mar 24, 2011 12:29 am

No, el problema es que si te fijas, el Transportador pone "cada turno" mientras que la Logia no, por eso necesita errata, porque tal y como está escrita la Logia, funciona con el primer personaje que juegues de la Logia en la partida... y punto.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor GuillemCthulhu el Jue Mar 24, 2011 1:42 am

EchPiEl escribió:No, el problema es que si te fijas, el Transportador pone "cada turno" mientras que la Logia no, por eso necesita errata, porque tal y como está escrita la Logia, funciona con el primer personaje que juegues de la Logia en la partida... y punto.


Si, estoy de acuerdo hay errata, supongo que falta por poner "cada turno". Pero por la experiencia que tenemos en el juego creo que todos vemos claro que una carta-apoyo de ese coste, no puede ser solo para "una ocasión" ( sino sería un evento ) y mas cuando hay otras como la mencionada que hacen lo mismo a menor coste (2).

En este caso veo claro que a pesar del texto que le falta, la lógica me lleva a una sola posibilidad. Aunque naturalmente agradeceré la aclaración pertinente el las próximas faq's, pero mientras tanto, la usare una vez por turno, y no creo que a nadie con quien juegue este en desacuerdo con la aplicación.
“Que no esta muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicon)
Avatar de Usuario
GuillemCthulhu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:40 am

Re: Duda logia Crepúsculo de Plata

Notapor EchPiEl el Jue Mar 24, 2011 1:49 am

Es que ese es el error principal de FFG al publicar juegos de cartas, que estos necesitan rulings casi instantáneos, porque si quieres montar cualquier tipo de torneo oficial de un juego, lo que prima es las reglas publicadas por la empresa que comercializa el juego, no la opinion de ningún jugador, y las reglas dicen que en ausencia de ruling o errata oficial, lo que manda es el texto de la carta.
Y es por esto que los LCGs, y mira que me pesa, nunca van a tener un circuito de torneos serio, no pueden tenerlo, tienen las reglas sujetas a interpretaciones... por culpa de la propia empresa que los edita.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron