Auto-de-fe y Unidos por un proposito

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Auto-de-fe y Unidos por un proposito

Notapor sectario el Mar Abr 22, 2008 6:57 pm

He visto en el foro ingles un hilo que me ha parecido interesante sobre las siguientes Auto-de-fe (EE-76) y Unidos por un proposito (FC-138)

Tenemos unidos por un proposito como recurso:
========== Neutral ==========

Of One Mind
-----------
- Steadfast [CTHULHU][HASTUR][YOG-SOTHOTH][SHUB-NIGGURATH] / Transient -
Type : Support
Cost : 4
Subtype : Night.
Game Text: Forced Response: after Of One Mind enters play, destroy all Day cards, then draw 2 cards. It is Night. Opponents need 3 additional success tokens in order to win a story.
Collector's Info: FC R138

Consumimos el dominio que contiene Unidos por un Proposito, y como es transcient se destruye. Gracias a esto jugamos

========== Syndicate ==========
Auto-de-fe
----------
Type : Event
Cost : 3
Subtype :
Game Text: Action: choose Day or Night. Then, put into play all characters and support cards with the printed subtype you chose from all discard piles.
Collector's Info: EE R76


Que pone en juego todas las cartas con los subtipos dia o noche en juego. La pregunta es ¿Unidos por un propósito iría a la mesa? (suponiendo que escogiésemos Noche claro).
Por una parte tenemos que:
  • Unidos por un propósito era un recurso
  • Los recursos no tienen texto (por lo que no es carta del subtipo Noche).

¿Así que la pregunta se pondría o no en juego?. Tal y como sucede con los personajes Temporales de ciudades, al llegar a la pila de descartes recuperan el texto, por lo que sí podría ponerse en juego gracias a Auto-de-fe

Y luego, como suelen hacer en el foro ingles, le han dado una vuelta de tuerca. ¿Que sucederia si en lugar de Auto-de-fe, fuese Horas inversas (FC-133):

========== Neutral ==========
Inside-Out Hours
----------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype : Twilight.
Game Text: Action: return to play all Day and Night character and support cards that entered a discard pile this phase. Until the end of the phase, Day and Night cards cannot be destroyed.
Collector's Info: FC U133


Ahora el problema es que :
  • El texto de Horas inversas indica "retorna al juego", y los recursos no se encuentran en el juego (por lo visto en juego se encuentran los personajes, cartas de soporte, historias, contadores...).
  • Además Horas inversas indica las cartas de noche/dia destruidas, pero Unidos por un propósito era un recurso cuando fue destruida (y por lo tanto no tenía texto).
Pues parece ser que también se puede combinar Unidos por un propósito y Horas inversas. El "retorna al juego", se debe de tomar como "pon en juego" (donde dije digo, digo diego :? ).


El hilo del foro ingles...aqui
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Auto-de-fe y Unidos por un proposito

Notapor Werine el Jue Abr 24, 2008 9:05 am

Aun no le echado el ojo al hilo en inglés pero... la clave está en la interpretación que se le de a "poner en juego" y a "retornar/devolver al juego"

-Si es la misma para los dos, y teniendo en cuenta que los recursos no entran en el juego-esto lo desconocía-, ni con el "Auto de Fe" ni con el "Inside-Out Hours" el "Of one mind" volvería/entraría al juego.

Por que a efectos que atañen al "Of one mind", ambas le afectan de la misma manera,¿no?

Es confuso :roll:
Avatar de Usuario
Werine
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 13, 2008 4:43 pm

Re: Auto-de-fe y Unidos por un proposito

Notapor Naglfar Volfe el Jue Abr 24, 2008 3:22 pm

Me suena a la misma polémica que viajaba en mi cerebro con los temporales que pagando 1 te devolvías a la mano (Ciudades Olvidadas, uno por facción). Si cuando un recurso temporal va al cementerio puedes aplicar su cuadro de texto (el de la carta como carta en sí, no sólo como recurso), acabamos de descubrir una manera rápida de jugar el 'Unidos por un Sólo Propósito'.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Auto-de-fe y Unidos por un proposito

Notapor sectario el Jue Abr 24, 2008 9:34 pm

Werine escribió:-Si es la misma para los dos, y teniendo en cuenta que los recursos no entran en el juego-esto lo desconocía-, ni con

Yo también lo desconocía, pensaba que lo único que estaba fuera del juego eran las cartas de la mano.

Werine escribió:Aun no le echado el ojo al hilo en inglés pero... la clave está en la interpretación que se le de a "poner en juego" y a "retornar/devolver al juego"

Según se deduce de lo que cuentan, el "retornar al juego" es equivalente a "poner en juego". Esto es algo que me molesta de los juegos de cartas, cuando ponen un texto sin pensar seriamente las implicaciones que lleva.

Naglfar Volfe escribió:cabamos de descubrir una manera rápida de jugar el 'Unidos por un Sólo Propósito'.

Pues sí... es que con la lealtad inquebrantable que tiene la cartita ponerla de la forma usual es un poco difícil. De hecho creo que aun no he visto una baraja que tenga todas esas facciones unidas. :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado