Nuevas restricciones de juego

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Nuevas restricciones de juego

Notapor Robert Blake el Mié Abr 06, 2011 10:02 pm

Algunas de las cartas más broken tienen nuevas restricciones en los torneos. Sólo podrá ponerse una de las de la siguiente lista por mazo:

Descendant of Eibon (Summons of
the Deep F75)
Nyarlathotep (Dreamlands F117)
Guardian Pillar (Dreamlands F78)
Itinerant Scholar (Core F30)
Jeffrey Farrington (The Order of the
Silver Twilight F18)

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... iendly.pdf
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor EchPiEl el Jue Abr 07, 2011 12:22 am

Leelo bien, la regla es aún más extraña, no es que solo te puedas meter 1 copia, es que de toda la lista eliges una, de esa puedes meterte todas las copias que quieras, pero no puedes meterte en el mazo ninguna copia de todas las demás.
Resulta cuando menos curioso, primero porque la regla es liosa no, lo siguiente, y segundo porque establece igualdades un tanto extrañas, hay cartas incluidas en la lista por sus posibles combos (Itinerat Scholar) junto a otras que simplemente se meten en todos los mazos (Descendant of Eibon), y la verdad, encuentro curioso que a alguien que quiera jugar con Miskatonic + Orden no le dejen meterse a Lord Jeffrey Farrington y el Combo de Itinerant + Nathaniel Peaslee + Ritual of Summoning y sin embargo a cualquier mazo con Yog le dejen seguir llevando 6 Descendants sin problemas ( 3 Descendant + 3 Dopplegangers), tan solo con que no se metan a Nyarlathotep.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor tentaculillos el Jue Abr 07, 2011 5:56 am

no sería más facil permitir tres cartas de entre la lista, y que se puedan repetir :| . Aunque me hubiese gustado más que algunas cartas tuviesen algún símbolo y marcarlas como "raras", que solo permitan una copia.

el Jeffrey también está, será porque le han cambiado el nombre al prota :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor EchPiEl el Jue Abr 07, 2011 6:15 am

Al Lord Jeffrey Farrington no le han cambiado el nombre en la FAQ, es que en su texto ponia "... after Jeffry Farrington enters play..." y claro, no se referia a si mismo.

Han hecho lo mismo para todos los LCGs, creo que la idea es no permitir demasiadas cartas broken en el mismo mazo, lo que pasa es que la lista esta está un poco mal elegida, por lo que ya dije, mezcla cartas que estan en la lista por sus combos con otras que están porque las llevas todo el mundo. De hecho, veria mucho más normal que estuvieran las Diseased Sewer Rats antes que el Itinerat Scholar.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor Erekose el Jue Abr 07, 2011 7:35 am

Me comban,en mi mazo llevo descendientes y a lord jefrey xD
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor Robert Blake el Jue Abr 07, 2011 1:41 pm

EchPiEl escribió:Leelo bien, la regla es aún más extraña, no es que solo te puedas meter 1 copia, es que de toda la lista eliges una, de esa puedes meterte todas las copias que quieras, pero no puedes meterte en el mazo ninguna copia de todas las demás.

Sí, entendí eso perfectamente. Me refería a cartas, no copias.
A mí me parece bien, por otra parte, aunque en CoC no ha sido tan bestia como en el entorno de Juego de Tronos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor sectario el Jue Abr 07, 2011 10:46 pm

Podrían poner las ratas en la lista, una carta neutral que aparece en el 90% de los mazos. Es casi como un Escopetazo de la Agencia, pero además tiene un icono de Combate para atacar o defender.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10272
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor Robert Blake el Vie Abr 08, 2011 11:44 am

Yo creo que en CoC, las cartas desequilibrantes son parte del juego. Creo que va más acorde con la temática. La partida puede parecer más o menos igualada, pero de pronto sale cualquier bicho de los feos y decanta la cosa hacia una parte de tal manera tal que, como el adversario no reaccione con algo similar, puede ser definitiva. Quizás por eso no hay muchas cartas en esta lista. En ese sentido, las ratas son broken, pero sólo cuando entran, característica que comparten muchos personajes de este juego. Cuando salen son una putada, pero luego no son gran cosa.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor Magnus el Vie Abr 08, 2011 12:22 pm

Me hago la picha un lio con tantas reglas nuevas. Osea que solo puedes llevar de 1 a 3 copias de una carta de la lista?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Abr 08, 2011 2:27 pm

Magnus escribió:Me hago la picha un lio con tantas reglas nuevas. Osea que solo puedes llevar de 1 a 3 copias de una carta de la lista?

Sí, es decir, cojes la lista, eliges una y puedes llevar las tres copias de rigor.

Pues a mí me parece una buena idea a medias, y lo digo porque tiene toda la pinta de evolucionar a medida que la gente encuentre combos broken para torneos, pero si la lista llegase a ser muy grande nos encontraríamos con combinaciones de cartas inofensivas pero que no se pueden llevar a un torneo, no se, veremos a donde lleva esto...
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados