Nuevas restricciones de juego

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor sectario el Vie Abr 08, 2011 5:08 pm

Robert Blake escribió: Quizás por eso no hay muchas cartas en esta lista. En ese sentido, las ratas son broken, pero sólo cuando entran, característica que comparten muchos personajes de este juego. Cuando salen son una putada, pero luego no son gran cosa.

A mi me hubiese gustado que las ratas entrasen en la lista. No me acaba de gustar la idea de cartas neutrales que se encuentren en todos los mazos (exceptuando algunas como manifiestación política o similares). Si quieres eliminar personajes, me gustaría más que cada facción utilizase sus recursos propios (hastur los volviese locos, cthulhu los destruyese, sindicato los agotase y así sucesivamente). Una solución universal (como las ratas) creo que le quita algo de diversión al juego.

SoldadoDrenjo escribió:Pues a mí me parece una buena idea a medias, y lo digo porque tiene toda la pinta de evolucionar a medida que la gente encuentre combos broken para torneos, pero si la lista llegase a ser muy grande nos encontraríamos con combinaciones de cartas inofensivas pero que no se pueden llevar a un torneo, no se, veremos a donde lleva esto...

Buena reflexión. Yo lo que temo por otra parte es que esto sea un parche. FFG hasta ahora no se ha caracterizado por responder de forma rápida a las dudas y la evolución del juego. Los LCG Days de EEUU están cercanos, lo que explica que aparezca ahora una FAQ. Pero mantener una lista coherente necesita algo de trabajo...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10268
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor EchPiEl el Dom Abr 10, 2011 5:36 pm

Las ratas son un 2x1 demasiado útil y sin desventajas reales, que incluso cambia el juego, hay muchos personajes de coste 3 e incluso 4 que no se pueden utilizar en torneos solo porque con Skill 2 las ratas los matan, ganando el oponente tanto presencia en mesa, como ventaja de cartas, como ventaja de calidad, puesto que te ha matado una carta más cara que la carta utilizada para matarla. De hecho, ahora mismo en torneo o llevas las Ratas, o llevas el Neutral Ground para que no te juguen las Ratas. E incluirlas en la lista habria provocado que tuvieras que elegir si las Ratas o el Descendiente en cualquier mazo genérico que no necesitase meterse ninguna otra de la lista, en vez de meterte las dos cartas sin problemas, que es lo que ya hacen el 90% de los mazos de torneo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor Proto el Mié Abr 13, 2011 4:33 pm

Sí, deberian controlar más las neutrales. El juego ganaria en diversidad.
Proto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 04, 2010 8:57 pm
Ubicación: Leganés Madrid

Re: Nuevas restricciones de juego

Notapor Txisko el Mar Abr 19, 2011 2:48 pm

Robert Blake escribió:Algunas de las cartas más broken tienen nuevas restricciones en los torneos. Sólo podrá ponerse una de las de la siguiente lista por mazo:

Descendant of Eibon (Summons of
the Deep F75)
Nyarlathotep (Dreamlands F117)
Guardian Pillar (Dreamlands F78)
Itinerant Scholar (Core F30)
Jeffrey Farrington (The Order of the
Silver Twilight F18)


Ya me destrozaron el mazo Universidad-Orden. A buscar otro combo...

Son ganas de enmarranar el juego. En vez de tanto banear y restringir, mejor pensar con más cuidado el diseño de las cartas y testearlas a fondo.

Bueno, ajo, agua y a cambiar el mazo.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Anterior

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados