FAQ 1.4

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

FAQ 1.4

Notapor EchPiEl el Jue Abr 07, 2011 12:48 am

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/coc/support/1-4/coc-faq-Ver-1.4.pdf

Cambios:
- Aspiring Artist: Que se juega como la reimpresión, con 0 Skill y robando solo 1, lo curioso es que la reimpresion no tiene el icono de Arcano, se les habrá pasado.
- Doble Maléfico: Recupera el que si el personaje al que copia abandona el juego, el Doble Maléfico vuelve a tu mano. Demuestra que se les pasó ponerlo en el anterior FAQ. Lástima, molaba eso de copiar y luego cargarte lo que copiabas sin molestias.
- Lord Jeffrey Farrington: Ponia Jeffry :lol:
- Logia del Crepusculo de Plata: "cada turno" como todos pensabamos.
- Viuda Rica: "... desde tu mano" como ya se sabia.
- Lista de cartas Restringidas: ved el post anterior.
- Objetivos: si la carta no te pide que "elijas" uno o más objetivos, es que no es una carta con objetivo.
- Cartas Autoreferenciales: cuando una carta se nombra a ella misma en su texto, se refiere solo a ella y no a las demás copias de la misma. Ya era una regla en el CCG, se perdió en el cambio a LCG.
- Pagar Costes: Solo puedes pagar costes con cartas y dominios que controles. También era una regla CCG, misteriosamente desaparecida.
- Efectos Pasivos: Que un efecto pasivo tenga una duración o un momento determinado de aplicación NO lo convierte en efecto con condiciones (o disparado).
- Efectos Pasivos: Los Efectos Pasivos NO se pueden cancelar.
- Prodigio del Ajedrez: El efecto pasivo del Prodigio de cambiar los iconos que se cuentan a la hora de una lucha de iconos sigue activo en cuanto lo hemos asignado y decidido a qué lucha afecta, aunque el propio Prodigio abandone la historia o abandone el juego.
- El Pozo: Si ambos jugadores no devuelven 1 historia al mazo de historias, no de destruyen todas las cartas de Día o Noche, debido a que hay un "then" en el texto de dicha historia.
- Silver Twilight Collector: Los contadores encima de un personaje, o encima de una carta vinculada a un personaje, que se vuelva loco se descartan, pero si un personaje herido se vuelve loco se destruye (vamos, todo como hasta ahora pero ya no se pueden poner contadores en ningún personaje loco).
- Yog Shottoth: Si la habilidad de Yog se usa sobre una carta de hechizo que se convierta en otro tipo de carta, aún asi sigue devolviendola al final del mazo.
- Columna Guardiana: Que el Terreno Neutral le quite el texto a la Columna Guardiana una vez que esta se convierte en personaje en nada le afecta, ya que no cancela el efecto que la ha convertido en personaje y le confiere los iconos y las palabras clave (curioso, hubiera jurado que le quitaria la Invulnerabilidad).
- Twisted Coreographer: Todos los personajes vinculados al Coreografo le dan sus iconos, incluso si han sido vinculados de forma distinta a la habilidad del propio Coreografo.
- Efectos: Un Efecto de Juego es cuando las reglas del juego causan que algo suceda, un Efecto de Carta es cuando el texto de una carta causa que algo suceda, y finalmente, los efectos de las historias NO son efectos disparados debido a que estos ultimos deben tener una palabra de activación, Acción:, Respuesta: Respuesta Forzada: o Interrupción:
- Julia Brown, oddly anphibious: Si entra en juego debido a la habilidad de Julia Brown, Insomne no descartas ni robas, porque esa Respuesta está esperando el momento en que pasas de no asignada a asignada, y la habilidad de la Insomne la pone en juego directamente asignada. Si solo tienes una carta en la mano y asignas a Julia Brown, oddly anphibious a una historia, aún asi has de descartarte de esa carta ya que debes cumplir la mayor parte del texto que puedas, pero no robas porque no has cumplido al completo la condicion anterior al "then" (esta respuesta suscita muchas preguntas, porque el Byakhee Attack entonces también deberia resolverse asi)..
- Gatos de Ulthar: Los efectos que ponen en juego un personaje directamente asignado a una historia, lo ponen asignado y además enderezado!!!.
- Repo Man + Obsesion Infernal: La Obsesion no se descarta, ya que ha sido el mover la propia Obsesion lo que ha causado el cambio de control del personaje.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: FAQ 1.4

Notapor tentaculillos el Jue Abr 07, 2011 5:54 am

Muuchas gracias por el aviso, y la descripción de los cambios
EchPiEl escribió:http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/coc/support/1-4/coc-faq-Ver-1.4.pdf

Cambios:
- Aspiring Artist: Que se juega como la reimpresión, con 0 Skill y robando solo 1, lo curioso es que la reimpresion no tiene el icono de Arcano, se les habrá pasado.

Se les olvidó el Arcano... otra maravillosa errata
EchPiEl escribió:- Doble Maléfico: Recupera el que si el personaje al que copia abandona el juego, el Doble Maléfico vuelve a tu mano. Demuestra que se les pasó ponerlo en el anterior FAQ. Lástima, molaba eso de copiar y luego cargarte lo que copiabas sin molestias.

Deplorable que hasta cuando hacen erratas tengas erratas

EchPiEl escribió:- Lord Jeffrey Farrington: Ponia Jeffry :lol:

Jeje, de esta no me quejo

EchPiEl escribió:- Logia del Crepusculo de Plata: "cada turno" como todos pensabamos.
- Viuda Rica: "... desde tu mano" como ya se sabia.

Bueno, pues algunas dudas resueltas

EchPiEl escribió:- Lista de cartas Restringidas: ved el post anterior.

Menuda regla más confusa

EchPiEl escribió:- Objetivos: si la carta no te pide que "elijas" uno o más objetivos, es que no es una carta con objetivo.
- Cartas Autoreferenciales: cuando una carta se nombra a ella misma en su texto, se refiere solo a ella y no a las demás copias de la misma. Ya era una regla en el CCG, se perdió en el cambio a LCG.
- Pagar Costes: Solo puedes pagar costes con cartas y dominios que controles. También era una regla CCG, misteriosamente desaparecida.
- Efectos Pasivos: Que un efecto pasivo tenga una duración o un momento determinado de aplicación NO lo convierte en efecto con condiciones (o disparado).
- Efectos Pasivos: Los Efectos Pasivos NO se pueden cancelar.

Esto me parece lo normal, no veo cambios con la forma de jugar hasta ahora (o como yo lo entendía)

EchPiEl escribió:- Prodigio del Ajedrez: El efecto pasivo del Prodigio de cambiar los iconos que se cuentan a la hora de una lucha de iconos sigue activo en cuanto lo hemos asignado y decidido a qué lucha afecta, aunque el propio Prodigio abandone la historia o abandone el juego.

Se mantiene?... vaya eso es un cambio bastante interesante. Entonces si matamos Azathtoth o se vuelve loco, su efecto también se mantiene y pierde su controlador :?: :?:

EchPiEl escribió:- El Pozo: Si ambos jugadores no devuelven 1 historia al mazo de historias, no de destruyen todas las cartas de Día o Noche, debido a que hay un "then" en el texto de dicha historia.

Nunca había pensado en ello

EchPiEl escribió:- Silver Twilight Collector: Los contadores encima de un personaje, o encima de una carta vinculada a un personaje, que se vuelva loco se descartan, pero si un personaje herido se vuelve loco se destruye (vamos, todo como hasta ahora pero ya no se pueden poner contadores en ningún personaje loco).

Otro cambio, recuerdo a wilbur whateley que mantenía sus contadores aún estando loco


EchPiEl escribió:- Yog Shottoth: Si la habilidad de Yog se usa sobre una carta de hechizo que se convierta en otro tipo de carta, aún asi sigue devolviendola al final del mazo.

Pues bueno, a tenerlo en cuenta

EchPiEl escribió:- Columna Guardiana: Que el Terreno Neutral le quite el texto a la Columna Guardiana una vez que esta se convierte en personaje en nada le afecta, ya que no cancela el efecto que la ha convertido en personaje y le confiere los iconos y las palabras clave (curioso, hubiera jurado que le quitaria la Invulnerabilidad).

No pierte invulnerabilidad?? pero si pierde la caja de texto creo recordar. Y no dice caja de texto impresa ¿verdad?. Me apuesto uno de mis tentaculos que se trata de otra errata como con el doble maléfico

EchPiEl escribió:- Twisted Coreographer: Todos los personajes vinculados al Coreografo le dan sus iconos, incluso si han sido vinculados de forma distinta a la habilidad del propio Coreografo.

Tengo que mirar que carta es esta, no me suena :lol:


EchPiEl escribió:- Efectos: Un Efecto de Juego es cuando las reglas del juego causan que algo suceda, un Efecto de Carta es cuando el texto de una carta causa que algo suceda, y finalmente, los efectos de las historias NO son efectos disparados debido a que estos ultimos deben tener una palabra de activación, Acción:, Respuesta: Respuesta Forzada: o Interrupción:

Creo que esto ya estaba, o algo similar

EchPiEl escribió:- Julia Brown, oddly anphibious: Si entra en juego debido a la habilidad de Julia Brown, Insomne no descartas ni robas, porque esa Respuesta está esperando el momento en que pasas de no asignada a asignada, y la habilidad de la Insomne la pone en juego directamente asignada. Si solo tienes una carta en la mano y asignas a Julia Brown, oddly anphibious a una historia, aún asi has de descartarte de esa carta ya que debes cumplir la mayor parte del texto que puedas, pero no robas porque no has cumplido al completo la condicion anterior al "then" (esta respuesta suscita muchas preguntas, porque el Byakhee Attack entonces también deberia resolverse asi)..

Hay gente que juega con Julia Brown??, me parece una carta horrenda como pocas

EchPiEl escribió:- Gatos de Ulthar: Los efectos que ponen en juego un personaje directamente asignado a una historia, lo ponen asignado y además enderezado!!!.

me hubiese apostado otro tentáculo a que quitarían lo de asignar de gratias a los gatos de ulthar

EchPiEl escribió:- Repo Man + Obsesion Infernal: La Obsesion no se descarta, ya que ha sido el mover la propia Obsesion lo que ha causado el cambio de control del personaje.

creo que tengo que mirar la FAQ
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 485
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: FAQ 1.4

Notapor EchPiEl el Jue Abr 07, 2011 6:11 am

tentaculillos escribió:Muuchas gracias por el aviso, y la descripción de los cambios


EchPiEl escribió:- Prodigio del Ajedrez: El efecto pasivo del Prodigio de cambiar los iconos que se cuentan a la hora de una lucha de iconos sigue activo en cuanto lo hemos asignado y decidido a qué lucha afecta, aunque el propio Prodigio abandone la historia o abandone el juego.

Se mantiene?... vaya eso es un cambio bastante interesante. Entonces si matamos Azathtoth o se vuelve loco, su efecto también se mantiene y pierde su controlador :?: :?:


No, no es el mismo caso. El efecto pasivo del Prodigio espera su momento de actuar, actua y luego sigue activo aúnque el Prodigio sea retirado, ya que el propio efecto dicta su duración "en esta historia". Obviamente, si el Prodigio no llega a asignarse, su efecto no actua, exactamente igual que el de Azathoth, que no es que lo retires después de que actue su efecto, ya que si ha actuado ya has perdido.

EchPiEl escribió:- Columna Guardiana: Que el Terreno Neutral le quite el texto a la Columna Guardiana una vez que esta se convierte en personaje en nada le afecta, ya que no cancela el efecto que la ha convertido en personaje y le confiere los iconos y las palabras clave (curioso, hubiera jurado que le quitaria la Invulnerabilidad).

No pierte invulnerabilidad?? pero si pierde la caja de texto creo recordar. Y no dice caja de texto impresa ¿verdad?. Me apuesto uno de mis tentaculos que se trata de otra errata como con el doble maléfico

Si, el Neutral Ground le quita a los personajes neutrales su caja de texto impresa, asi que a lo mejor es lógico que no le quite la Invulnrabilidad a la Columna.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: FAQ 1.4

Notapor Robert Blake el Jue Abr 07, 2011 1:44 pm

tentaculillos escribió:Muuchas gracias por el aviso, y la descripción de los cambios
EchPiEl escribió:http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/coc/support/1-4/coc-faq-Ver-1.4.pdf

Cambios:
- Aspiring Artist: Que se juega como la reimpresión, con 0 Skill y robando solo 1, lo curioso es que la reimpresion no tiene el icono de Arcano, se les habrá pasado.

Se les olvidó el Arcano... otra maravillosa errata

Quizás le quitaron el arcano.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: FAQ 1.4

Notapor EchPiEl el Jue Abr 07, 2011 4:18 pm

A eso me referia, que en las FAQ también deberia poner "y pierde su icono de Arcano" ya que la reimpresión no lo tiene.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: FAQ 1.4

Notapor sectario el Jue Abr 07, 2011 10:40 pm

tentaculillos escribió:Se mantiene?... vaya eso es un cambio bastante interesante. Entonces si matamos Azathtoth o se vuelve loco, su efecto también se mantiene y pierde su controlador :?: :?:


si te fijas en la FAQ verás un apunte bastante interesante sobre el Ches Prodigy:
The player who controls Chess Prodigy names the struggle after Chess Prodigy is committed to a story. After the struggle type is named, the replacement effect (counting Investigation icons instead of that struggle’s normal icons) will resolve even if Chess Prodigy has been uncommitted from the story or leaves play. Once an effect has been initiated it must be resolved (unless it is a triggered effect that has been canceled by a disrupt).


Una vez un efecto se ha iniciado se ha de acabar de resolver. En el caso de Azathoth, aparecen dos efectos. El primera es la respuesta de cuando entre en juego el personaje. El segundo, que provoca que el jugador pierda la partida se inicia al final del turno, con lo que si se vuelve loco o es destruido no llega iniciarse, con lo que no se resuelve si Azathoth es destruido

El Gatos de Ulthar me ha sorprendido. Permite asignarlo a historia después de que el oponente haya asignado, y por lo tanto asegurar que no nos va a poner oposición. Esperaba que esa posibilidad fuera errateada. Y por el contrario ahora resulta que Gatos de Ulthar ni siquiera se agota para asignarse.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9355
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: FAQ 1.4

Notapor Proto el Mié Abr 13, 2011 4:27 pm

Esto de los gatos ¿Funcionaría tambien con "Julia Brown Oddly Amphibious"?
Proto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 04, 2010 8:57 pm
Ubicación: Leganés Madrid

Re: FAQ 1.4

Notapor EchPiEl el Jue Abr 14, 2011 12:20 am

Proto escribió:Esto de los gatos ¿Funcionaría tambien con "Julia Brown Oddly Amphibious"?


Si, con cualquier carta que entre en juego ya asignada a una historia.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado