El pozo y conspiraciones

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

El pozo y conspiraciones

Notapor sectario el Dom May 29, 2011 5:58 pm

He visto en FFG un par de hilos que me han parecido interesantes. Se tratan de la interacción de la historia El Pozo y las conspiraciones

Primero la carta en cuestión:
========== Stories ==========

The Well
Icons : TCAI
Game Text : Each player chooses one story card which he has won (except this one) and shuffles it into the story deck. Then destroy all Day and Night cards in play.
Illustrator : Matt Dixon
Collector's Info : SOA F60


Según las reglas:
Las cartas de conspiración se incluyen en el mazo de un jugador y se juegan desde su mano, pero una vez puestas en juego se tratan como cartas de historia adicionales a las que se pueden asignar personajes para resolverlas con éxito.


Las preguntas se hacían sobre esta historia eran:

  • Una conspiración actúa como historia cuando está en juego, pero no es una historia propiamente dicho. Además las conspiraciones ganadas no están en juego, por lo que ya no cuentan como historias
  • Si activo la historia y yo o mi oponente no tienen otra historia para completar la primera parte del efecto, ¿puedo resolver el efecto de destrucción de las cartas Día/Noche


Y aquí la recopilación de Damon Stone de varias preguntas al respecto:
Damon Stone Associate LCG Designer escribió:You cannot trigger The Well if its effects cannot be resolved at the moment of initiation. You and your opponent must both have a won story other than The Well in order for you to trigger it. Conspiracy cards may act like story cards when they are in play but once won and taken from out of play would not be able to be chosen by The Well's effect.

Won Story Cards and Conspiracy Cards are not considered in play.

I want to clarify this, I've mistakenly applied the rule to the wrong part of the card. Happens to everyone eventually.

The Well does allow for you to have a single player to shuffle a won story card that is not The Well. The word Each means that the first part of the effect will attempt to resolve on each player. If one player does not have any won story cards then the result fizzles on that player alone. The second part of the effect is a "then" statement though, which means the entire first part must have resolved successfully (on both players) in order for it to continue resolving.

All story cards have an inherent cost, winning the stories so your friend is wrong on that count. The Do X and then Do Y is not a cost and effect statement. That would be written out as Do X *to* Do Y. The Well is written as a conditional effect. Do X. Then Do Y. If X is not done you cannot proceed to do Y because why is only actionable after you have done X.

This, I should mention, overturns a previous ruling from the CCG era.


Con lo que El Pozo no afecta a las conspiraciones ganadas. Por otro lado si no se sucede la primera sentencia del then (ambos jugadores pierden una historia) no se puede activar la segunda sentencia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El pozo y conspiraciones

Notapor rekahtul el Lun May 30, 2011 12:44 pm

Entonces si gano una conspiración como primera historia y están los los 70 escalones en mesa, ¿mis personajes entran agotados o activados?
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: El pozo y conspiraciones

Notapor sectario el Lun May 30, 2011 4:35 pm

rekahtul escribió:Entonces si gano una conspiración como primera historia y están los los 70 escalones en mesa, ¿mis personajes entran agotados o activados?

Siguiendo la regla, entiendo que deberían de entrar agotados. Ya que la conspiración ganada no es una historia.

Curiosamente, hay otra historia cuyo efecto también afecta a las otras historias:
========== Stories ==========
The Secrets of Arkham
Icons : TCAI
Game Text : Resolve the effects of all other non-conspiracy story cards in play.
Illustrator : Anders Finér
Collector's Info : SOA F51

Aunque en esta ocasión ya especifica que las conspiraciones no se ven afectadas. El pozo (la aventura de Secretos de Arkham) es una reedicion del juego, ya existía antes en borde negro y es previa a las conspiraciones. Algo me dice que la reeditaron sin pensar en como interactuaba con las conspiraciones
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados