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Maldicion

NotaPublicado: Sab May 10, 2008 10:38 am
por sectario
Hace una semana tuve el gustazo de jugar contra una baraja de Call of Cthulhu basada en el subtipo Curse - Maldición. Algunas de las maldiciones que tenia eran las que provocan el sacrificio cuando se llegan a 3 maldiciones.

========== Neutral ==========
Red Nail Hex
------------
- Transient -
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Curse.
Game Text: Attached character gains AA and Toughness +1. At any time there are 3 or more Curse cards in play, attached character's controller must sacrifice it.
Collector's Info: FC U143


Bueno, pues creo que en la partida hicimos algo incorrecto. Cuando llegan a las 3 maldiciones que provocan el sacrificio de los personajes se activan toas las maldiciones de este tipo.

Para mi gusto la mejor maldición sin duda es:
========== Neutral ==========

Windy Gallows Hex
-----------------
- Transient -
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Curse.
Game Text: Attached character gains II and Heroic. At any time there are 3 or more Curse cards in play, attached character's controller must sacrifice it.
Collector's Info: FC U145


Permite que un personaje gane dos iconos de Investigación, y por el coste de 1 destruye primigenios :D

Re: Maldicion

NotaPublicado: Mar May 13, 2008 11:56 am
por Naglfar Volfe
O sea, que no se disparan las respuestas una a una (en este caso, en el orden que decida el propietario de la carta)...
Eso destruye el espíritu de la baraja del pobre Almacenero, y contradice la lógica con que una vez se me explicó el funcionamiento de la respuesta de Nodens (tema chungo donde los haya, cuando en mesa hay Invulnerables con condiciones).

Re: Maldicion

NotaPublicado: Mar May 13, 2008 5:10 pm
por sectario
Naglfar Volfe escribió:O sea, que no se disparan las respuestas una a un

Se disparan todas, lo que sucede es que el jugador que controla las maldiciones decide en que orden se activan.

Hago un copy-paste de la FAQ:
When card effects, passive abilities, or forced responses simultaneously affect cards controlled by a player, all cards that are affected resolve in the order determined by the card’s controller, one at a time. The player must fully resolve each effect before the next effect takes place.

La traducción pachangera sería: Cuando un efecto de carta, un efecto pasivo o una respuesta forzada afecta varias cartas controladas por un jugador, todas las carta que están afectadas se resuelven en el orden determinado por el controlador de la carta, de forma simultanea. El jugador debe de resolver completamente cada efecto antes de que el siguiente efecto tenga lugar.

Así que si tuviéramos 3 maldiciones, los tres personajes se destruirían. Lo que sucede es que el controlador de las maldiciones decide el orden en el que los personajes son destruidos, y el efecto de destruir al personaje se cumple de una en una.

Abriré un hilo para Nodems y su respuesta al entrar en juego ;)