Loprw escribió:Hola,
Tengo una duda sobre el uso de la habilidad del Príncipe. Según entiendo, la activas y cuando vaya a ser herido, sea un segundo despues que media hora despues, te lo devuelves a la mano. Es correcto?.
No es exactamente así. Long-Dead Prince tiene Resistencia +1, así que cuando recibe su primera herida sigue en mesa. Recibir la primera herida no supone que se active ni nada en especial. Una vez está activado, a la velocidad de acción (su habilidad es Acción:....) puedes hacer que vuelva a tu mano si está herido. Pero activar su habilidad es una acción, esto supone que por ejemplo:
- No puedes subirlo a la mano durante la resolución de historia (donde sólo se pueden resolver Interrupciones y Respuestas Forzadas). Si ves que una lucha de Combate le va a hacer su segunda herida, pues tendrá que morir de verdad.
- De forma similar no puedes activar su habilidad en las "ventanas" en las que no se pueda hacer acciones
- Si te juegan algo como un Escopetazo sobre el Long-Dead Prince, y ya está herido, pues se morirá. Ya que la acciones se resuelven de una en una. Primer se resolverá el escopetazo (el personaje muere por acumular 2 heridas) y no te dará tiempo utilizar su habilidad.
Sí que puedes ir a historia, y si el oponente te juega una acción despues de haber asignado al Long-Dead y antes de iniciar las luchas de iconos utilizar su habilidad para volverlo a la mano. Lo importante es recordar que necesitas el tiempo de una acción para activarlo.
========== Hastur ==========
•Long-Dead Prince, Ancient Royalty
----------------------------------
Type : Character
Cost : 1
Skill : 1
Icons : C
Subtype : High Priest.
Game Text : Toughness +1. Action: If Long Dead Prince is wounded, return him to his owner's hand.
Flavor text : Three thousand years had passed him by. He was eager to begin reclaiming what was rightfully his.
Illustrator : Katherine Dinger
Collector's Info : AAD F50