duda sobre azathoht

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

duda sobre azathoht

Notapor sergio el Lun May 19, 2008 6:08 pm

si juego a azathoht y despues es sacrificado con alguna carta de evento y se encuentra en puila de descartes se sigue cumpliendo la regla de perder al final del turno?
sergio
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 08, 2008 12:48 pm
Ubicación: badalona

Re: duda sobre azathoht

Notapor sectario el Lun May 19, 2008 8:32 pm

========== Neutral ==========
•Azathoth, The Blind Idiot God
------------------------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 6
Icons :
Subtype : Ancient One.
Game Text: Response: after Azathoth enters play from your hand, each player must sacrifice all characters not named Azathoth and all support cards he controls. At the end of the turn, you are eliminated from the game.
Collector's Info: FC R127
Imagen


Si el Azathoth se encuentra:
  • En la pila de descartes (destruido o sacrificado)
  • Ha vuelto subir a mano
entonces el efecto que provoca la derrota del jugador no se activa. Aunque, y esto sí que es curioso:
  • Si Azathoth está loco, y con el texto blanco
  • O si se le ha borrado el texto (Forgotten Isle)
entonces sí que se activa la respuesta

La razón de esto es que los efectos de las cartas sólo se puede activar mientras la carta sigue en juego. Esto viene de la FAQ:
"(v1.5) Working Effects In general, Support and Character card effects can only be triggered (or affect the game) when the card is in play ..."

Así que aunque Azathoth haya sido destruido, sacrificado, esté loco o no tenga tengo el efecto latente que provoca la derrota del jugador intentará activarse. Si Azathoth ha sido destruido, sacrificado o ha vuelto a mano (es decir, no está en mesa) como que la carta no está en juego, el efecto que "matajugadores" no se activará. Si Azathoth está loco o sin texto el efecto SÍ que se activará.

no se si ha quedado claro. En el foro ingles hay un hilocon una discusión similar.


Por cierto, si lo que quieres es "algo" que limpie la mesa. Creo que hay opciones menos arriesgadas. Aqui van las que creo que son más efectivas:

========== Neutral ==========
Dimensional Rift
----------------
Type : Support
Cost : 4
Subtype : Location.
Game Text: Action: exhaust, pay 3 and sacrifice Dimensional Rift to destroy all characters and support cards in play.
Collector's Info: AE R223

Strange Aeons
-------------
Type : Event
Cost : 6
Subtype : Disaster.
Game Text: Action: destroy all characters without at least 1 card attached to them.
Collector's Info: MN R138
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: duda sobre azathoht

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 20, 2008 8:54 am

Es curioso. Me parece lógico que la respuesta de Azathoth se siga cumpliendo aunque su recuadro de texto esté en blanco, pues sigue siendo Azathoth el que está en mesa, y disparó su habilidad de carta (efecto brevemente permanente, si se le puede llamar así) cuando bajó. No lo veo tanto si está loco, pues en ese caso no es Azathoth quien está en mesa, sino, según las reglas, se trata de un Don Nadie de apellido Anónimo Valor cero etc...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: duda sobre azathoht

Notapor sectario el Mar May 20, 2008 11:41 am

Naglfar Volfe escribió: No lo veo tanto si está loco, pues en ese caso no es Azathoth quien está en mesa, sino, según las reglas, se trata de un Don Nadie de apellido Anónimo Valor cero etc...

Un personaje loco tiene valor cero, no tiene caja de texto, no tiene iconos... pero sigue mantiene el nombre de la carta. Se evita que si tienes a Ithaqua loco (¿he oido Pulp Writer?), el controlador pueda bajar a otro.

Por otra parte, lo importante para que se active el efecto latente de Azathoth (el que mata al jugador) es que la carta esté en mesa. Y si está loco, en mesa se encuentra ;) .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9637
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: duda sobre azathoht

Notapor sergio el Mar May 20, 2008 12:15 pm

lo decia por limpiar mesa y despues jugar pacto con el diablo y traer al juego tres avatares de golpe y dejar al contrario indefenso
sergio
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 08, 2008 12:48 pm
Ubicación: badalona

Re: duda sobre azathoht

Notapor Walter Corbitt el Mar May 20, 2008 7:48 pm

Ay!!! Pacto con el Diablo. Que carta tan maravillosa. Y el juego que puede llegar a dar cuando se juega en condiciones.
Aunque nunca se me había ocurrido despues de un Azathoth. Ya puedes tener recursos en los dominios, ya.
Uno cuesta 4 y el otro 5.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre azathoht

Notapor sergio el Mar May 20, 2008 10:12 pm

azathoht cuesta 6 y pacto con el diablo 5 pero si previamente a jugar a azathoht sacrificas uun diacono de la sabiduria de las estrellas se reduce el coste de pacto con el diablo a cero y solo con tener 6 para azathoht ya lo tienes
sergio
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 08, 2008 12:48 pm
Ubicación: badalona


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron