Canopic Jar.

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Canopic Jar.

Notapor sectario el Dom Ago 14, 2011 4:39 pm

Sobre el Canopic Jar

After Canopic Jar leaves play shuffle it into its owner's deck
Response: Exhaust Canopic Jar to attach a character just destroyect to it
Response: Exhaust Canopic Jar and discard a cart attached to it to trigger that card's ability without paying any cost
Imagen

Veamos si lo entiendo. Es una carta de apoyo, así que la pago y la dejo a un lado en el espacio de juego.

Como respuesta a que un personaje haya sido destruido, puedo agotar el Canopic Jar y vincular ese personaje a la Canopic Jar.

Luego hay una ¿Respuesta? adicional. (¿no sería una acción?) Puedo agotar el Canopic Jar y descartar una carta que esté vinculada para activar que esté vinculada sin pagar ningún coste.

Vincular otras cartas como Incursor del Abismo no me sirve de nada, excepto evitar que acabe en la pila de descartes del oponente.

Es decir, mi oponente me juega un Descendiente de Eibon. Este es destruido (Sacrificial Offering por ejemplo). Entonces en respuesta a la destrucción del Descendiente, agoto el Canopic Jar y el Descendiente de Eibon queda vinculado a la Reliquia. Luego como ¿respuesta? puedo volver a agotar la Canopic y poner el Descendiente de Eibon bajo mi control (aunque al final de turno se destruirá ya que se habrá puesto en juego gracias a su habilidad, aunque no haya pagado el coste).

¿Voy bien?... Me suena estúpido la segunda Respuesta de la carta. ¿Respuesta a qué?. ¿No sería una acción?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Canopic Jar.

Notapor EchPiEl el Dom Ago 14, 2011 5:12 pm

De hecho, deberia ser un Disrupt. Te explico, es su forma de decirte "Como las habilidades de los personajes que tiene vinculados pueden tener como palabra de activación cualquiera (Acción, Respuesta, Respuesta Forzada o Interrupción), usala como indique la palabra de activación de la habilidad del personaje que selecciones." Pero se han liado mazo y ahora te prohiben jugar según que habilidades, ya que la propia habilidad de la jarra es una Respuesta.
Esto va al FAQ fijo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Canopic Jar.

Notapor sectario el Dom Ago 14, 2011 7:37 pm

No creo que lo cambien, seguramente acabará como la habilidad de Yog-Sothoth de utilizar eventos de la pila de descarte. Pero que no sirve para eventos de activador Interrupción:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados