Página 1 de 1
Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Sab Sep 17, 2011 1:50 am
por Loprw
Hola,
Creo que no es incorrecto hacerlo, pero mejor pregunto.
Si tengo a Aziz Chatuluka en juego (F15, The Shifting Sands) y en mano a Azathoth/(F46, Secrets of Arkham), ¿puedo usar la habilidad del 1º para bajar al 2º, destruir TODO lo que haya en juego, devolverlo a la parte de arriba de mi mazo al final de es fase (seguramente, la de historia del enemigo) y no perder la partida?
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Sab Sep 17, 2011 12:15 pm
por sectario
Loprw escribió:Hola,
Creo que no es incorrecto hacerlo, pero mejor pregunto.
Si tengo a Aziz Chatuluka en juego (F15, The Shifting Sands) y en mano a Azathoth/(F46, Secrets of Arkham), ¿puedo usar la habilidad del 1º para bajar al 2º, destruir TODO lo que haya en juego, devolverlo a la parte de arriba de mi mazo al final de es fase (seguramente, la de historia del enemigo) y no perder la partida?
Yo creo que sí que se puede. Aziz Chatuluka hace que el primigenio regrese al final del mazo al final de la fase (por ejemplo la fase de historia). Y Azathtoh hace que seas eliminado al final del turno. Con lo que al finaliza el turno Azathoth ya estaría fuera de juego (en la baraja) y por lo tanto no se aplicaría su efecto.
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Dom Sep 18, 2011 10:02 am
por Walter Corbitt
Hosita!!!!
Es la primera vez que sacan una carta que permite jugar a Azatoth de forma útil. Siempre me he preguntado si tenía alguna utilidad.
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Dom Sep 18, 2011 10:18 am
por sectario
Walter Corbitt escribió:Hosita!!!!
Es la primera vez que sacan una carta que permite jugar a Azatoth de forma útil. Siempre me he preguntado si tenía alguna utilidad.
Yo conozco a uno que juega (o jugaba, no se si ha cambiado la baraja) con Azathoth y el Contrato de Yuggoth en una baraja Miskatonic pura. Cuando la partida estaba avanzada, y sus investigadores/universitarios de bajo coste estaban totalmente controlados por mejores personajes, hacía limpieza de tabla y ponía en juego un par de pezqueñines con investigación para intentar conseguir los últimos contadores. Y el Contrato de Yuggoth, a veces era la solución extrema si no preveía ganar la tercera historia.
Le salía pocas veces a cuenta, pero cuando le iba bien se quedaba más a gusto...
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Dom Sep 18, 2011 12:49 pm
por YoP
Antes había un FAQ donde se decía que una vez que Azathoth entraba en juego su caja de texto permanecía en juego, aunque al final de turno este ya no estuviese en juego.
Vamos, que si jugabas a Azatoth te lo comías sí o sí.
Estoy buscando la referencia...
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Vie Oct 14, 2011 11:28 pm
por EchPiEl
2nd - Does Azathoth's "At the end of the turn, you lose the game" still resolves if he's not in play at the end of the turn, or if he has blank text by then or is insane?
In regards to Azathoth there is no manner in which you can prevent yourself from losing the game at the end of the turn unless you win the game before that. Playing him creates a lasting effect which cause you to lose even if he is blanked or has left play. The easiest way to keep it in mind is with a card like Dhole Tunnel "Action: Sacrifice Dhole Tunnel to choose a story card. Until the end of the phase, characters do not exhaust to commit to that story." This effect could not work if lasting effects ended when the card itself left play.
Sorry about that last email regarding Azathoth, I just double checked the exact wording on the card. Because it is a passive effect, and separate from the response trigger, blanking Azathoth or removing it from play WILL prevent you from losing the game at the end of the turn. It will need to be blanked or removed from play at the end of every turn (including your opponents).
- Show quoted text -
Pa que veas como se lia el pobre.
Finalmente, es como os dije, es un efecto pasivo disparado, que si no puede dispararse no te afecta.
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Sab Oct 15, 2011 8:55 am
por gorkanorro
Entonces?, se puede usar sin que mueras?
Saludos
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Sab Oct 15, 2011 12:33 pm
por sectario
Realmente, ahora me he perdido.
Creo entender que si se vuelve loco a Azathoth, o se le blanquea el texto, no te mataría. Pero no lo tengo claro. En la era del CCG sí que te mataba, aunque se volviese loco
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Sab Oct 15, 2011 2:48 pm
por EchPiEl
Sorry about that last email regarding Azathoth, I just double checked the exact wording on the card. Because it is a passive effect, and separate from the response trigger, blanking Azathoth or removing it from play WILL prevent you from losing the game at the end of the turn. It will need to be blanked or removed from play at the end of every turn (including your opponents).
Ese es el ultimo e-mail, y la respuesta correcta. El efecto que te hace perder la partida de Azathtoth NO es parte de su Respuesta, es un efecto pasivo que te hace perder la partida al final del turno, y como todos los efectos pasivos, no tiene efecto si en el momento en que actuaria no existe, ya sea porque la carta no está en juego, o porque el texto está borrado por alguna razón. Eso si, como es "al final del turno" te toca borrar el texto al final de CADA turno, incluidos los de tu oponente, si esa es tu opción, porque si Azathoth está en la mesa y con texto al final de un turno, su efecto pasivo actua y pierdes.
Re: Aziz Chatuluka y Azathoth

Publicado:
Sab Oct 15, 2011 3:53 pm
por sectario
Entonces ha cambiado respecto a la descripción de la habilidad antes de su reedición. Creo que entonces te eliminaba aunque su texto estuviese a blancos.