La Residencia Derby

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

La Residencia Derby

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Dic 06, 2011 11:58 am

* Residencia Derby
Coste: 2
Texto: Lugar Acción: paga 1 y agota la Residencia Derby para devolver a tu mano un personaje Estudiante o Personal Universitario.


Quizás sea una pregunta tonta, pero al no especificarte de donde los devuelves, ¿vale también de la pila de descartes?
El caso es que surgió la pregunta el otro día en que la puse en juego y al leer lo que hacía un colega me dijo: "está de lujo esta carta, porque al no especificarte nada puedes devolverlos de la pila de descartes", lógicamente se me puso cara de gñé, porque yo pensaba que era de la zona de juego nada más, y teniendo en cuenta que muchas cartas te especifican de todo, pues ahora tengo muchas dudas con esto.
Y ya puestos, al no especificarte "a la mano de su propietario", si el otro también juega con Estudiantes o Personal Universitario, ¿¿te los llevas a TU mano?? o_O

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: La Residencia Derby

Notapor EchPiEl el Mar Dic 06, 2011 12:51 pm

Los efectos de cartas no pueden afectar a zonas fuera del juego a no ser que la carta especifique a qué zona de fuera del juego afecta su efecto, asi que no, tu colega entiende las cartas justo al revés, si no pone que pueda afectar a una carta de la pila de descartes, entonces no puede afectarla.
En cuento a la otra pregunta, es un poco más c0mplicada porque la carta está escrita, otra vez y van mil, como el culo, el "devolver" parece querer indicar que el objetivo debe ser un personaje que controles, pero eso tenian que haberlo puesto en el texto. De todas formas, jamás puedes tener cartas que pertenezcan a tu oponente en tu mano, ya que cuando una carta abandona la zona de juego hacia una zona fuera del juego, siempre lo hace hacia la zona de fuera del juego de su propietario, lo más que conseguirias es devolverle a tu oponente cartas a su mano.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: La Residencia Derby

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Dic 06, 2011 1:43 pm

Gracias por responder EchPiEl, de todas formas la segunda pregunta queda un poco en el aire, ya que tampoco aclara nada la versión en inglés de la carta, de todas formas gracias.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados