Página 1 de 1

INSPIRACIÓN VS AVATARES DE ARCANA

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:15 pm
por Naglfar Volfe
Ya sabía yo que mi actual carta fetiche, Palabras de Inspiración, me terminaría dando algún problema de choque con las reglas...
La polémica es la que sigue; premisas:
1) Palabras de Inspiración es una support vinculada a un personaje. Es una maldición que dicta que se la puedes endosar a un personaje de coste X o menor, siendo X el número de maldiciones que haya en juego en ese momento, y a partir de ahí te haces con el control de dicho personaje (sufre, Nyarlatothep 8-) ).
2) Avatares de Nyarlatothep neutrales de Edición Arcana (La Mujer Abotargada, El Padre de Todos los Murciélagos, El Hombre de Negro, La Lengua Sangrienta y Raffaella Carrá), son todos ellos personajes que cambian de control a favor del jugador que haya vencido una lucha de iconos determinada por al menos 2 de diferencia. Esto es un efecto con condiciones propio de los mismos personajes, concretamente una Respuesta Forzada.
Problema: Gracias a las Palabras de Inspiración, me quedo vilmente a La Mujer Abotargada (por ejemplo, que es mi favorito). Posteriormente, pierdo una lucha de iconos de T por 2 o muchos más iconos de diferencia. La Respuesta Forzada la manda de nuevo a la parte de la mesa de su legítimo propietario, en principio. El problema es que dicho personaje sigue teniendo una maldición, una carta vinculada que aún controlo yo y que sigue diciendo que el personaje vinculado pasa a ser controlado por mí, pues se siguen manteniendo las condiciones que se daban cuando jugué dicha carta support.
¿Y AHORA QUÉ HAGO?
:cry: :cry: :cry:

Re: INSPIRACIÓN VS AVATARES DE ARCANA

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:39 pm
por sectario
Los efectos de "poner en juego" y "tomar el control" salvo que se indica algo diferente en el efecto tienen duración hasta fin de juego. Así:

========== Neutral ==========
Draught of Phan
---------------
Type : Support
Cost : 5
Subtype : Artifact.
Game Text: Action: pay X to take control of a character with skill X or lower until the end of the phase.
Collector's Info: FR R138

Con Draught of Phan se tomaría el control de un personaje únicamente hasta el final de la fase.

mientras que con:

========== Hastur ==========
Words of Inspiration
--------------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Curse.
Game Text: Attach to a character with printed cost X or lower. X is the number of Curse cards in play. Take control of attached character.
Collector's Info: FC C90


Tomas el control de forma permanente. Si te ganasen la lucha de terror por 2 o más entraría en acción un nuevo efecto, la respuesta forzada del personaje, por lo que volvería a cambiar el control del Avatar de Nyarlathothep. De hecho el jugar un personaje implica ponerlo bajo tu control, lo que sucede es que estos avatares pueden cambiar el controlador en función de una respuesta.

Por si acaso lo preguntaré también en el foro de FFG, no fuera que estuviera mal encaminado :D

Re: INSPIRACIÓN VS AVATARES DE ARCANA

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:40 pm
por Shub-Niggurath
hum... el atachment lo sigues controlando tu seguro?
porque hay cartas que cambian el control de personajes y atachments y podría ser que el controlador cambiara también de manos... en ese caso ya no habría disputa

si por el contrario, el atachment lo sigues controlando tu, y no el personaje... entonces es una confrontación directa de reglas :P a ver que carta tiene mas peso jeje

Re: INSPIRACIÓN VS AVATARES DE ARCANA

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:53 pm
por Naglfar Volfe
Por lo que yo tengo entendido, cuando un jugador gana el control de un personaje, ese personaje viaja con todas las cartas vinculadas que posea, sean esas vinculadas propiedad de quien sean. Quiero decir, que si tú juegas un efecto que te permite cambiar el control de cartas de apoyo (además de personajes), eso te permite directamente colocar una vinculada en otro personaje a tu elección que sea objetivo legal de dicha vinculada. Mientras que si sólo ganas el control del personaje, no gozas de esa libertad para con respecto a las cartas vinculadas a él. En el caso de los Avatares de Nyarlatothep que han iniciado esta polémica, sólo es la carta de personaje lo que cambia de propietario, y las vinculadas se van con él por el mero accidente de la reubicación.

Re: INSPIRACIÓN VS AVATARES DE ARCANA

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 9:39 pm
por Walter Corbitt
Ahí va mi opinión:
Una vez vinculada las palabras de inspiración sobre la mujer apollardada, tomas control del personaje y sólo hay que comprobar que se cumpla el nº de maldiciones. No vuelves a tomar control del personaje si este vuelve a su prop. original porque . Creo :?
A ver que dice el consejo de sabios.

Re: INSPIRACIÓN VS AVATARES DE ARCANA

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 7:24 pm
por Naglfar Volfe
¡Jostiarl con el Dead Languages Professor!
¡Ahora sí que me ha quedado todo claro!
:roll: