Página 1 de 1

Dudas Apeirophobia

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 2:55 pm
por rekahtul
Hola,
Varias dudas sobre esta carta:

Apeirophobia, Hastur Event, cost 2, Madness
Action: Choose a non-AO character. That character's controller chooses to either have that character go insane or discards X cards from his hand. X is hte skill of the chosen character.

- ¿El descarte es al azar o el jugador que tiene que descartarse elige qué cartas se descarta?
- Si el oponente tiene menos cartas en la mano que X, ¿se descarta de la mano entera o no se descarta de ninguna?


Gracias!

Re: Dudas Apeirophobia

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 10:27 pm
por sectario
rekahtul escribió:- ¿El descarte es al azar o el jugador que tiene que descartarse elige qué cartas se descarta?


En la FAq hay un ejemplo que nos va de perlas para esta duda:
Pregunta:When my opponent plays Painful Reflection (The Rituals of Order F106) and chooses me, do I discard at random or do I get to choose the cards?
Respuesta:You get to choose which cards you discard.


Y la susodicha carta
========== Hastur ==========
Painful Reflection
------------------
Type : Event
Cost : 3
Subtype : Madness.
Game Text : Action: Choose an opponent. That opponent must discard up to X cards from his hand. X is the number of insane characters in play.
Flavor text : His mind was as a sieve and his memories like ever falling sand.
Illustrator : Johann Bodin
Collector's Info : RTC F106

Es decir, tu escoges.


rekahtul escribió:- Si el oponente tiene menos cartas en la mano que X, ¿se descarta de la mano entera o no se descarta de ninguna?

Por la FAQ pone lo siguiente (en diferentes puntos):
In addition, a player cannot trigger a card effect that requires him to choose a certain number of targets if there are not enough valid targets available
-------------------
For example, if a player plays Byakhee Attack (Core Set F95) which reads, “...Action: Each opponent chooses and discards 2 cards from his hand, if able.” an opponent with only one card in hand cannot choose and discard two cards, so they keep the card in their hand
.

Así que si el oponente se ha de descartar de exactamente 5 cartas y sólo tiene 4 en mano... pues no puede cumplir el efecto de descarte. Forzosamente se tendría que volver loco el personaje (la otra mitad del or)

Re: Dudas Apeirophobia

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 10:54 pm
por rekahtul
Gracias por la respuesta!