Página 1 de 1

Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 8:34 pm
por rekahtul
Hola,
Tengo una duda respecto a esta carta:

Nombre: Walk the path (Evento)
Coste 2
Response: After an opponent triggers an effect, copy that effect without paying any cost. Your make any choice the copied effect requires

¿Qué se copia el efecto final o todo lo que viene después de las palabras Acción,Respuesta, etc?

Por ejemplo:
1. Mi oponente juega un carta imaginaria del tipo: "Acción: Agota un personaje investigador para robar dos cartas"
2. Juego el walk the path. ¿Que copio?
a) Robo dos cartas directamente.
b) He de agotar un personaje investigador para robar las dos cartas.

Gracias por vuestra ayuda!

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 5:40 pm
por sectario
rekahtul escribió:
Por ejemplo:
1. Mi oponente juega un carta imaginaria del tipo: "Acción: Agota un personaje investigador para robar dos cartas"
2. Juego el walk the path. ¿Que copio?
a) Robo dos cartas directamente.
b) He de agotar un personaje investigador para robar las dos cartas.

Gracias por vuestra ayuda!


Por coste de una carta puede ser consumir un dominio (el típico "Paga 2 para..."), sacrificar un personaje (como el Performance Artist) o tal y como dice la FAQ agotar un personaje
FAQ v2.1 escribió:Characters are Exhausted as costs for card effects, by card effects, and to commit to a story (unless a card effect states otherwise)


Y debido a que Walk the Path dice que no ignoras cualquier coste, entiendo que sencillamente robarías 2 cartas siguiente tu ejemplo.
Imagen

Response: After an opponent triggers an effect, copy that effect without paying any costs. You make any choices the copied effect requires.

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 9:08 pm
por rekahtul
Gracias!

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:29 am
por K-PA
pues yo no lo veo así...
en Cthulhu lo de los costes no lo veo tan diferenciado como podría estar en Magic, por ejemplo
según el ejemplo yo creo que se debería girar un investigador (aunque puede ser una ventaja, en esa carta imaginaria no pone 'que controles' =P)

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:52 pm
por sectario
K-PA escribió:pues yo no lo veo así...
en Cthulhu lo de los costes no lo veo tan diferenciado como podría estar en Magic, por ejemplo
según el ejemplo yo creo que se debería girar un investigador (aunque puede ser una ventaja, en esa carta imaginaria no pone 'que controles' =P)


No puedes agotar un personaje que no controles, ya que se supone que agotar es parte del coste. Otro fragmento de la FAQ:
FAQ. Paying Costs escribió:You may only pay costs with cards you control. You may never exhaust, drain a domain, drive insane, sacrifice, or otherwise use or alter the game state of any card you do not control, as the means of a paying the cost of an effect.

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 5:34 pm
por K-PA
bueno, esa parte entre paréntesis ya era más de broma =P

lo que no veo es que eso sea parte del coste...
como por ejemplo el día del torneo, que te anulé el efecto de una carta que sacrificabas y hacía objetivo al Profundo Adulto
y no la sacrificaste, ya que considerabas que era parte del efecto y no del coste

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 11:15 am
por Sogot
Tambien creo q solo robaria las dos cartas. En cuanto a lo del profundo adulto ¿como era la situacion y el texto de la carta? Si se trata de algo tipo "sacrifica un personaje x para destruir/agotar/etc un personaje de tu oponente (el profundo adulto)"...el coste seria el sacrificio y el efecto la destruccion. Se sacrifica para un fin...no como parte de un efecto.

De hecho, si el anulo el efecto de la carta, significa q el coste de dicho efecto fue pagado...asi q en ningun caso el personaje sacrificado volveria a la vida por haber sido anulado el efecto.

¿Podriais mencionar q cartas estaban involucradas?

Un saludo

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 5:46 pm
por sectario
Sogot escribió:¿Podriais mencionar q cartas estaban involucradas?
Un saludo

El Adult Deep One es este personaje (de la caja básica)

"Adult Deep One": mostrar
========== Cthulhu ==========
Adult Deep One
--------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 1
Icons : CCA
Subtype : Deep One.
Game Text : Disrupt: Pay 2 to cancel a card effect that chooses Adult Deep One as a target.
Flavor text :
Illustrator : Rob Thomas
Collector's Info : Core Set F48


Es decir, se paga 2 para cancelar un efecto que tenga al Profundo Adulto como objetivo. En caso de que se interrumpa la habilidad del Profundo, el coste del dominio se mantendría.

Pero no me acuerdo de las cartas involucradas en la situación que comenta K-PA.

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 10:51 am
por K-PA
sectario escribió: En caso de que se interrumpa la habilidad del Profundo, el coste del dominio se mantendría.

el del dominio sí... pero ¿y el de 'sacrificar'?

como por ejemplo con esto:
(aunque no exactamente esta, era una carta similar que se sacrificaba para hacer X cosa al profundo)

Imagen

Re: Duda Carta walk the path

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 12:35 am
por Magnus
Sacrificar al chavalin cazador de monstruos es el coste para elegir y herir a un personaje monstruo de valor 3 o inferior.

Lo que decis es cancelar el EFECTO, no el COSTE pagado.