Alyssa Graham

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Alyssa Graham

Notapor sectario el Lun Jul 16, 2012 6:02 pm

Estaba ojeando en el foro de FFG, y me he encontrado con una duda que puede ser interesante sobre Alyssa Graham
Imagen
"Alyssa Graham": mostrar
========== Hastur ==========

•Alyssa Graham, Speaker of the Dead
-----------------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : AAA
Subtype : Lunatic.
Game Text : Disrupt: When a player would draw aa card, drive Alyssa Graham insane to (choose one): discard that card, or place the top card of your discard pile on top of your deck.
Flavor text : "The dead tell me a great many things. Sometimes more than I can bear to hear."
Illustrator : Tiziano Baracchi
Collector's Info : Ebla Restored F46


Han salido varias dudas en dicho hilo. La primera se trataba sobre si al descartar la carta el jugador que sufria el descarte robaba una carta para "sustituir" la carta descartada o se "perdía" la carta descartada. Como que la interrupción de Alyssa Graham no indica nada, descartar (o que regresa a la baraja) una carta no implica robar una carta adicional. De forma que jugar con Alyssa supone tener una ventaja de carta de 1 sobre tu oponente por turno. Ya que podemos forzarle a que la carta robada sea descartada o vaya al inicio de la baraja, y sería su siguiente carta robada. Es decir, pasa a robar una carta por turno en lugar de dos.

Por otra parte, en la fase de robo se roban dos cartas. Estas cartas son robadas una a una, con lo que se puede activar la habilidad de Alyssa en la fase de robo (cuando se roban dos cartas). Y como es una interrupción es el jugador controlador de Alyssa quien decide si activar su habilidad sobre la primera carta robada o la segunda. En un principio es indiferente, ya que las cartas robadas no son mostradas por lo que se activaría a Alyssa a ciegas.

Sin embargo, con el Prism of may views o cartas como Journey to the Other Side podemos conocer que carta va a ser robada y entonces activar la habilidad de Alyssa sobre la segunda carta a robar.
"Prisma y Viaje al otro lado": mostrar
========== Yog-Sothoth ==========

•Prism of Many Views, Endless Visions
-------------------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Artifact.
Game Text : Each player plays with the top card of their deck faceup. Action: Exhaust Prism of Many Views to discard the top card of a player's deck.
Flavor text : "Tampering with the future can be a dangerous thing."
Illustrator : Shane M. Tyree
Collector's Info : The Twilight Beckons F20

Journey to the Other Side
-------------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype : Spell.
Game Text : Action: Look at the top 5 cards of your deck, then put them back in any order. If you overpaid for Journey to the Other Side, you may put one of those cards into your hand.
Flavor text :
Illustrator : Scott Keating
Collector's Info : Core Set F115


De forma que si conseguimos mantener viva a Alyssa, el robo del oponente decaerá a 1 por turno. En nuestra fase de activación podemos sanar a Alyssa. Para que en la siguiente fase de robo del oponente esté agotada (recién sanada), y ya podemos utilizar de nuevo su habilidad.

Si el robar cartas de uno en uno se unen cartas como Carcosa o Apeirophobia
"Carcosa": mostrar
========== Hastur ==========

•Carcosa, Palace of the Tattered King
-------------------------------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Location.
Game Text : Action: Exhaust and pay 2 to choose a player. That player must either choose and discard 1 card from his hand or discard the top 5 cards of his deck.
Flavor text :
Illustrator : Roberto Marchesi
Collector's Info : Secrets of Arkham F38

Apeirophobia
------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype : Madness.
Game Text : Action: Choose a non-Ancient One character. That character's controller chooses to either have that character to go insane or discards X cards from his hand. X is the skill of the chosen character.
Flavor text : Unable to grasp the infinite, he started to gibber and drool.
Illustrator : Magali Villeneuve
Collector's Info : Never Night F76

Tenemos una baraja de control de mano bastante dolorosa. Por supuesto tendremos que mantener viva a Alyssa (que será diana de los efectos de destrucción y herida del oponente), para lo que habrá que utilizar posiblemente las interrupciones que proporciona Hastur entre otras artimañas.

Para jugar Apeirophobia tendremos que elegir un personaje (no primigenio) y no loco (los locos tienen valor cero) que tenga voluntad o terror. El oponente no podrá escoger volver loco al personaje, con lo que tendrá que descartarse X cartas exactas de su mano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Alyssa Graham

Notapor K-PA el Lun Jul 16, 2012 7:40 pm

Interesante! =)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Alyssa Graham

Notapor sectario el Mar Jul 17, 2012 2:59 pm

Pues he metido una cagada :oops: , luego abro otro hilo al respecto
sectario escribió:Para jugar Apeirophobia tendremos que elegir un personaje (no primigenio) y no loco (los locos tienen valor cero) que tenga voluntad o terror. El oponente no podrá escoger volver loco al personaje, con lo que tendrá que descartarse X cartas exactas de su mano.


Aunque Alyssa Graham irá a mi baraja de Hastur, con la Apeirophobia cogida de la mano, sin dudarlo :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Alyssa Graham

Notapor K-PA el Lun Jul 30, 2012 2:24 pm

después de los quebraderos de cabeza que me ha dado
ya no me parece tan interesante... maldita!! =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Alyssa Graham

Notapor Hystearica el Lun Jul 30, 2012 3:54 pm

me ha encantado ver esta carta en accion!
el mazo de loprw en el campeonato me ha parecido uno de los mas interesantes y eficientes =)
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am

Re: Alyssa Graham

Notapor Hystearica el Mar Jul 31, 2012 8:06 am

Ayer dieron una respuesta oficial en el hilo de Alyssa Graham de Fantasy Flight

Al parecer, el efecto de Alyssa no es de cancelacion ni de reemplazo, asi que SI que se debe robar una carta adicional
tanto aqui como en America lo jugabamos mal... Da rabia que esto haya salido unos dias despues del campeonato y no hayamos podido jugarla bien, pero es que la carta tal como esta escrita da pie a malinterpretarla =S

Dejo aqui la respuesta y una traduccion por si alguien no se lleva bien con el ingles:

Spoiler: mostrar
It is a timing restriction on when the card can be triggered not a modification or alteration of the draw effect itself. In order to prevent the draw it would need to be a cancel or replacement effect. Players can tell it is neither because it does not use the game terms "cancel" or "instead." Alyssa Graham does in fact cause a card on top of the deck to be discarded or one added from the discard pile, without otherwise affecting the draw effect it is disrupting. Remember that a disrupt effect simply means that one effect is paused, the triggered disruption effect is then resolved, and the paused effect unpauses and resumes resolution as normal unless there is a cited replacement effect or cancel. Because the draw effect is an untargeted effect that designates a card state (top card of the deck) rather than targeting the current card on top of the deck, when the disruption is resolved and unpasued effect continues there is still a top card of the deck, so it resolves on that card.
This is different than when someone tries to wound a character at a story for losing the combat struggle and they then use The Doorway to return that character to hand. The rules of losing the combat struggle require the losing player to choose a specific character to wound. Once that choice is made the disrupt kicks in and returns it to hand. Now that effect attempts to resolve. It now calls for an illegal target to be effected so it "fizzles" cannot resolve successfully, and is ignored, with no character receiving the wound.


Se trata de una restriccion de tiempo sobre cuando puede activarse la carta, no una modificacion o alteracion del efecto de robo en si mismo. Para evitar el robo seria necesaro un efecto de cancelacion o reemplazo. Los jugadores no pueden decir que sea ninguno de ellos porque no usa los terminos de juego "cancelar" o "en vez de". Alyssa Graham hace que una carta de la parte superior del mazo sea descartada o añade una carta desde la pila de descarte, pero sin afectar por lo demas al efecto de robo que esta interrumpiendo. Recordad que un efecto de interrupcion simplemente significa que un efecto es pausado, el efecto de interrupcion activado se resuelve, y entonces el efecto pausado deja de estarlo y reanuda su resolucion de manera normal a no ser que ser que haya especificado un efecto de reemplazo o cancelacion. Dado que el efecto de robo es un efecto sin objetivos que designa un estado de la carta (la carta de la parte superior del mazo) en vez de hacer objetivo a la carta que esta actualmente en la parte superior del mazo, cuando la interrupcion se resuelve y el efecto pausado (robar) continua, todavia hay una carta en la parte superior del mazo, asi que se resuelve en esa carta.
Esto es diferente a cuando alguien intenta herir a un personaje en una historia por perder una lucha de combate y entonces usan The Doorway para devolver a ese personaje a la mano. Las reglas de perder una lucha de combate obligan al jugador perdedor a elegir un personaje especifico para herirlo. Una vez hecha esa eleccion la interrupcion se activa y se devuelve el personaje a la mano. Ahora el efecto intenta resolverse. Ahora reclama un objetivo ilegal para hacer el efecto, asi que fracasa, no puede ser resuelto con exito y se ignora, sin herir a ningun personaje.
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am

Re: Alyssa Graham

Notapor K-PA el Mar Jul 31, 2012 8:14 am

Hystearica escribió:Da rabia que esto haya salido unos dias despues del campeonato y no hayamos podido jugarla bien

no lo sabes bien!!!

revancha ò_ó
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Alyssa Graham

Notapor sectario el Mié Ago 01, 2012 6:29 pm

Pues la verdad, la explicación dada me parece que una parrafada cogida con pinzas. Me gustaría que pensasen un poco en redactar las cartas para que queden bien claras (si además piensan un poco más para ver como afectan al juego, y evitar cosas como templo de R'lyeh, o el susurro ya sería la ostia). Ya no se trata de que alguien la entendiese mal, sino que el único que la entendía bien era quien la escribió y quien contestó oficialmente a la duda. :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Alyssa Graham

Notapor Loprw el Mié Ago 01, 2012 7:16 pm

Pues a mi como (ex) usuario de Alyssa me siento enfadado. Entiendo q la carta, tal y como pensaba/pensabamos que era, era muy dolorosa y demasiado potente. Pero me siento un poco estafado y mal porque la jugué en el Nacional y con ella quedé 2º. Ahora me parece q a todos a quienes se la jugué les hice trampa... y me sabe mal.

Me molesta profundamente, la verdad.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Alyssa Graham

Notapor rekahtul el Mié Ago 01, 2012 9:43 pm

Si no lo he entendido mal la carta se resuelve:
- Voy a robar dos cartas.
- El que controla a Alyssa activa su interrupción.
- Descarto la primera carta del mazo y robo las dos siguientes.
ó
- La primera me la deja robar.
- Activa a Alyssa.
- Descarto la siguiente carta del mazo.
- Robo la segunda carta.

Entiendo que es un personaje que no descarta mano sino mazo. Lástima que no sea un apoyo :twisted: .
Y por lo de Loprw, no es culpa tuya.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Siguiente

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados