Sogot escribió:Pero si como dices las cartas en mano carecen de iconos e incluso de texto en su recuadro de habilidades, nunca podrian bajar de tu mano tanto el perro como los gatos en el ejemplo en el q se asignan directamente a una historia...ya que es imprescindible q su texto "exista" a nivel de juego (e incluso con cartas q estan en tu mazo y aun no han llegado a tu mano).
Extraido de la FAQ
FAQ Working Effects escribió:In general, Support and Character card effects can only be triggered (or affect the game) when the card is in play. Event cards can be triggered from a player’s hand using an action. However, card effects on non-event cards in a player’s hand or discard pile are not considered to be actionable unless the card specifically states that it can be triggered while in its out-of-play state.
Es decir, que una carta -que no sea evento- no puede ser activada desde fuera del juego (en la mano) a no ser que la propia carta lo indique. En el caso del Perro Negro la carta especifica que sí se puede poner en juego directamente desde la mano.
Sogot escribió:La verdad es q CoC se presta mucho a la interpretacion de reglas
Yo Magic comencé a jugar en revised y lo dejé un par de ampliaciones después (recuerdo haber jugado con la expansión Fallen Empires). Pero magic sabe lo que es, un juego de cartas. Y al menos en mi época, creo recordar que no les temblaba la mano a la hora de prohibir o restringir cartas. En Cthulhu, lo que yo considero un problema, es que lo tratan como un juego de mesa. Se dignan a sacar una errata cada 6 meses en el mejor de los casos. Y hay cartas que, en mi humilde opinión, más que erratearlas jamás deberían de haber existido
. Y mientras tanto FFG sigue tratando el juego como un juego de mesa. Un juego de cartas necesita estar más sobre él, ya que cuando llegas a cierto volumen de cartas te pueden salir combos que no pensastes y desequilibren el juego. Esto es algo que echo de menos en Cthulhu
Por otra parte, recuerdo que las acciones en Magic era un tanto confusas. Había una pila de efectos, que se sucedían todos, solapándose... En Cthulhu por el contrario es bastante más claro el tema de las acciones y respuestas. Encuentro que está mucho mejor estructurado.